herramientas ajuste valvulas ?Que son los neumaticos motos?

Todo la conducción comienza con los neumáticos de su moto.
Las llantas afectan todos los aspectos de la conducción: seguridad, diversión, comodidad, comodidad y más, especialmente debido a que el manejo de la moto depende en gran medida de ellos. Un buen neumático de moto mejora su seguridad al canalizar el agua de lluvia utilizando el patrón de la banda de rodadura.

Mejora su placer de conducción al permitirle tomar las esquinas con más fuerza. Hace que su viaje sea más conveniente al facilitar las maniobras. Aumenta su comodidad al absorber algunos de los baches en el camino. Y esto es solo el comienzo de cómo sus llantas afectan su conduccion en su moto.
No hay un solo neumático que sea perfecto para todos. No solo es diferente cada moto, sino que también cada ciclista es diferente. Incluso el estilo de conducción puede tener un efecto sobre cuál es la llanta ideal. Por ejemplo, un motociclista que usa su moto para ir al trabajo necesita neumáticos diferentes a uno que se centra en la conducción deportiva.

Como son las llantas de motos
Es por eso que hemos enfatizado no solo la calidad de nuestra oferta, sino también la cantidad. Hay cientos de neumáticos para motos de calle diseñados para adaptarse a una variedad de necesidades y tipos de motos: cruceros, motos de paseo, motos deportivas, etc.

Los neumáticos de motos son más que simples aros de goma negra que evitan que las ruedas rocen contra el camino o la superficie de la carretera.
Se trata de una tecnología de avanzada que brinda tracción y mejora cada año, a pesar de que el concepto básico sigue siendo el mismo que siempre. Las llantas funcionan muy bien al proporcionar un colchón de aire entre la máquina y el suelo, lo que le da a la llanta su forma, permite que se amolden a las superficies y absorban los baches.

Originalmente, los neumáticos estaban hechos de caucho natural, y actualmente prácticamente todos los neumáticos actuales están hechos de caucho sintético que es una mezcla de petróleo, junto con productos químicos como azufre, negro de humo y silicona.

Como son las llantas de motos ¿Tipos de Neumaticos Motos?

Los dos tipos principales de neumáticos son radial y sesgo. Dentro de la categoría de polarización se encuentran los neumáticos con banda de polarización y diagonal.
Los neumaticos de sesgo con cinturón tiene una construcción más robusta. Los términos Radial y Bias se refieren a cómo se arreglan los cordones internos y las correas durante la construcción del neumático. Esencialmente, las correas radiales van directamente a través de la banda de rodadura en un ángulo de 90 grados de lado a lado, mientras que la construcción diagonal tiene las correas que van en diagonal a través del área de la banda de rodadura. Esto genera diferentes características dinámicas que afectan en gran medida a la resistencia al paso, al desgaste, al frenado y a la rodadura entre radiales y neumáticos diagonales.

Los neumáticos radiales
son un diseño más nuevo y se utilizan ampliamente en las motos modelo actuales, mientras que los neumáticos diagonales se utilizan principalmente en algunos cruceros y motos más antiguas. En general, las llantas radiales funcionan más frías (lo que permite una mayor vida útil), tienen una construcción más rígida (lo que las hace sentir más receptivas) y cuentan con paredes laterales con una relación de aspecto más baja, lo que resulta en menos flexión.
Los neumáticos de polarización en general ofrecen una conducción más flexible y, por lo general, un precio un poco más bajo. Su otra ventaja principal es la capacidad de carga. En un tamaño determinado, a menudo verá un sesgo calificado para manejar más peso.
Como son las llantas de motos
Nunca es una buena idea mezclar los dos tipos en una moto, ya que puede afectar negativamente el manejo y puede provocar un choque. Antes de cambiar una moto de la polarización a las llantas radiales, verifique con su distribuidor o con el fabricante de la llanta para saber cómo y si esto funciona en el modelo específico.
Algunos conductores también han usado llantas de automóviles en motos, a menudo porque son más baratas o duran más. La construcción, los compuestos y los perfiles de estos neumáticos generalmente no son adecuados para el uso de motos, y deben evitarse.
Hay una advertencia sobre la idea de ejecutar una combinación diagonal-radial. En realidad, hay bicicletas modernas con este combo, por lo que hay instancias en las que funciona. Pero como regla general, no debería suceder a menos que venga de la fábrica.

También hay muchos tipos de diseños y patrones de la banda de rodadura. Es importante seleccionar los neumáticos adecuados para su bicicleta y estilo de conducción. Cada tipo de neumático es un compromiso, así que elija cuidadosamente. En general, los neumáticos con grandes huellas nudosas son los mejores en suciedad suelta y uso fuera de la carretera, y tienden a retorcerse mucho y desgastarse rápidamente en el pavimento. Tampoco tienen buen agarre en superficies pavimentadas duras.

Muchas motos equipadas para deporte y aventuras están equipadas con patrones de rodadura menos agresivos que tienden a ser mejores en el pavimento y se desgastan mejor, pero sacrifican la tracción en tierra suelta, arena y barro.
Los neumáticos de doble propósito a menudo se venden con una designación como 50/50 o 90/10, que indica los porcentajes de tracción en el pavimento frente a la suciedad. Sé realista con lo que planeas hacer en realidad, ya que estar equivocado en cualquier dirección probablemente te hará infeliz con tu elección. Las llantas usadas en la calle siempre deben tener una aprobación DOT moldeada en la pared lateral.

Los neumáticos para la calle generalmente tienen un dibujo de la banda de rodadura mucho menos agresivo que los neumáticos usados fuera de la carretera. Las llantas para la calle siempre tendrán surcos de lluvia para canalizar el agua lejos del centro de la llanta, en un esfuerzo por mejorar el agarre y evitar el deslizamiento en agua en la zona mojada. Los neumáticos Sportbike que están diseñados para uso en carreteras secas y pistas de carreras tienen menos surcos de lluvia y, por lo tanto, sacrifican el agarre en situaciones mojadas.
Menos surcos en las llantas, típicamente resultan en más superficie y un aumento potencialmente leve en la tracción. Evite el uso de mareas negras en la calle, que están diseñadas para pistas de carreras y no tienen surcos, ya que son ilegales y pueden ser peligrosas en carreteras con parches húmedos, charcos, etc.

Como son las llantas de motos ¿Importancia de las llantas?


Las llantas se construyen en etapas, comenzando con el ensamblaje del cordón y la estructura de las correas, y después de eso, se aplica y se moldea la goma, luego se vulcaniza con calor extremo para unirla y prepararla para su uso en nuestra moto favorita.
Las llantas no solo proporcionan tracción para acelerar, frenar y girar, sino que también sirven como parte de la suspensión. Las llantas absorben la primera parte del impacto de los golpes, antes de que la horquilla y el choque comiencen a funcionar. También se les pide que rindan bien en una amplia variedad de condiciones, que incluyen calor extremo, frío y humedad.
Preste mucha atención a lo que le dicen sus llantas mientras conduce. Si la dirección parece extraña o blanda, o si las curvas y la respuesta de frenada se sienten pesadas, hay una buena probabilidad de que sus llantas estén infladas. La vibración o tambaleo también puede indicar que se ha producido una fuga o daños en los neumáticos y que la falla es inminente.
Las llantas también vienen en varios compuestos de caucho, que se combinan para proporcionar propiedades muy diferentes. En general, los neumáticos con caucho de agarre más suave tienden a desgastarse más rápido que los neumáticos con compuestos más duros, por lo que es importante entender para qué está diseñado un neumático en particular antes de comprarlo.

Como son las llantas de motos ¿Tamaño de las cubiertas de las motos?

Como son las llantas de motos
Las Motos deben estar equipados con el tamaño de los neumáticos especificada por el fabricante de la moto .
LOS TAMAÑOS RECOMENDADOS solo son los que se recomiendan por el fabricante de la moto .
No montar los neumáticos más ancho o más estrecho que los neumáticos de equipo original, cualquiera de los cuales podría afectar negativamente al manejo de la moto.
La elección de un neumático que no se ajuste estrictamente a las especificaciones de equipos originales para una moto en particular debe ser validado por un técnico profesional.
No utilice nunca un neumático que no se infla a la presión correcta, por encima de su calificación indicada velocidad, o con una carga que excede su índice de carga

Como son las llantas de motos ¿Montaje de un neumáticos de gran tamaño?

Cuando se monta un neumático nuevo o uno que es más grande que el tamaño del equipo original, asegúrate de revisar el adecuado en ambas ruedas delanteras y traseras.
Se debe tener mucho cuidado para asegurar que ninguna parte de la máquina, tales como guardabarros pernos de montaje, cableado eléctrico, soportes portaequipajes, vivienda cadena o árbol de transmisión, etc., entra en contacto con el neumático.
La separación se debe comprobar con la suspensión totalmente comprimida. Crecimiento de Neumáticos resultante de la construcción del neumático de capas sesgadas normal, y la fuerza centrífuga debido a la operación de alta velocidad también puede causar interferencias con piezas de la moto.
Insuficiente separación puede resultar en daño severo de la llanta que podría causar un accidente. Después de tener neumáticos nuevos instalados, debe observarse un período de rodaje de varios kilometros. La aceleración rápida y / o curvas difíciles se deben evitar durante este período de prueba del neumatico.

El cambio a diámetros de llanta y / o anchos de llanta que no se suministran como equipo original en la moto puede afectar negativamente a las características de manejabilidad de la moto.
Se recomienda contactar con el fabricante de la moto con respecto a esta área. Además, el uso de ruedas y las llantas que no se suministra como equipo original puede causar daños en el neumático si no se mantienen las autorizaciones apropiadas de la máquina.

Algunos neumáticos de motocicleta están disponibles en una variedad de clasificaciones de carga para un tamaño determinado.
Por lo general, este es el caso de los neumáticos traseros para algunas de las máquinas más grandes de turismo deportivo. Asegúrese de elegir el neumático adecuado para su bicicleta, cargue y use. Reemplace sus llantas por otras que tengan una capacidad de carga al menos tan alta como las anteriores por seguridad.

Como son las llantas de motos ¿Cambiar ruedas sin cámara?

Como son las llantas de motos Pasos para montar ruedas sin camara

1.- Inspeccione la rueda de la corrosión y / o rebabas. Tal corrosión y / o rebabas deben ser eliminados. (Los fabricantes de motos recomiendan que las ruedas con un cero de 0,5 mm / 0,02 pulgadas de profundidad o lateral o radial se agotan superior a 2,0 mm / 0,08 pulgadas no se pueden utilizar.) La rueda debe limpiarse de cualquier materia extraña. Además, inspeccione el interior de la llanta para asegurarse de que ningún cuerpo extraño se queda en el neumático.

2. La mayoría de los neumáticos tienen una flecha direccional moldeado en la pared lateral. Al montar estos neumáticos, se debe tener cuidado para asegurar que estas flechas apuntan en la dirección de rotación en ambas ruedas delanteras y traseras. Para los neumáticos de carreras, consulte a su distribuidor Michelin neumático de la moto / distribuidor para obtener información rotación.

3. Lubrique ambas cuentas y asientos de talón de la llanta antes de montar. Coloque la primera cuenta en la rueda de partida frente a la válvula. Este procedimiento normalmente se puede realizar sin el uso de palancas de neumáticos.

4. Para montar el segundo talón, coloque el extremo de gancho de las palancas de neumáticos frente al vástago de la válvula, a partir de la gota sobre la rueda en este punto de la circunferencia de la rueda.

5. Continuar trabajando con detalle de la rueda, teniendo secciones pequeñas a la vez, empujando las perlas medida de lo posible en el centro de la llanta. Terminar en el vástago de la válvula.

6. Retire el núcleo de la válvula del vástago de la válvula. Inflar a 60 psi máximo. Asegúrese de que las cuentas estén instaladas correctamente. Determinar si los neumáticos está colocado correctamente observando las nervaduras de guía en relación a la rueda, asegurándose de que no son excéntricos. Guía costillas se elevan las costillas angostas de hule en el costado de la llanta baja.

7. Vuelva a colocar el núcleo de la válvula e inflar a la presión de operación. Vuelva a colocar la tapa de la válvula. Para garantizar el buen ASIENTOS talón del neumático, repita el procedimiento anterior. Asiento de talón INADECUADA desequilibrará un neumático mal colocado puede funcionar sin problemas.

8. Equilibrar el conjunto de neumático y la rueda.


Como son las llantas de motos Desmontaje de neumáticos sin cámara

1. Desinfle los neumáticos por remover la tapa de la válvula y el núcleo de la válvula.

2. Romper el cordón colocando el extremo plano de las palancas de neumáticos entre la pestaña de la llanta y el talón del neumático en la válvula. Trabaja todo el camino alrededor de la llanta. Repetir el proceso en el otro lado del neumático. El uso de una herramienta adecuada destalonador facilitará en gran medida este paso.

3. Retirar el primer cordón lubricando el talón y colocando el extremo de gancho de las palancas de neumático bajo el talón del neumático a partir de la válvula, continuar alrededor del neumático hasta que se retira el primer talón de la llanta.

4. Para quitar el segundo talón del neumático de la llanta gire la rueda sobre. Coloque el extremo de gancho de la palanca del neumático bajo el segundo talón y detrás de la llanta y empujar hacia adelante para eliminar la cuenta. Lubricación facilitará este paso.



Como son las llantas de motos ¿Equilibrar el neumático y rueda?

Como son las llantas de motos Consejos para el equilibrado de la rueda, con su neunatico.

1. Inspeccione la rueda
para asegurarse de que todos los pesos de balance utilizadas anteriormente han sido eliminados. Este es un buen momento para volver a comprobar el conjunto de neumático y rueda para asegurarse de que el neumático está bien asentado y concéntrico en el borde. Asegúrese de que se instale un tapón de la válvula.

2. Gire ligeramente el montaje en un soporte de equilibrio y permitir que el conjunto de venir a descansar de forma natural. El uso de un lápiz de color o dispositivo de marcado similares, marcar la posición más alta de la rueda. Esto indicará el punto de la asamblea a la que hay que añadir contrapeso para equilibrar el conjunto más ligero. Repita el procedimiento para asegurar la exactitud. Si la rueda se detiene con la marca original en diferentes posiciones cada vez, el montaje es equilibrada y se requerirá sin pesas.

3. Coloque los Temporalmente al lugar marcado y repita el paso 2. Agregar o quitar peso adecuado y repita el procedimiento hasta que la rueda no tiende a venir a descansar en cualquier ubicación.

4. Permanentemente aplicar el peso de la rueda. Cualquier método que se une un peso fijo a una posición fija en la rueda es aceptable. Limpiar la superficie a la que el peso de equilibrado o cinta-a-peso se va a aplicar. Si la cantidad de peso que se añade supera una media onza, se recomienda que el peso se divide por igual entre los dos lados de la llanta. Esto ayudará a eliminar la posibilidad de una vibración de alta velocidad o bamboleo.

5. Retire la tapa de la válvula y ajustar la presión de los neumáticos a la recomendada por el fabricante de motos. Vuelva a colocar la tapa de la válvula e instalar el conjunto de la rueda de la moto.

RECOMENDACION : Es aconsejable marcar el neumático y la llanta con una marca de referencia por lo que se puede determinar si el neumático gira siempre en el borde debido al frenado o aceleración. Si esto ocurre, la razón de la rotación debe ser determinada y corregida. (El uso de lubricante inapropiado? Daños en los neumáticos?) El conjunto de neumático / rueda puede que tenga que ser equilibrado de nuevo.





ETIQUETAS TIPOS DE NEUMATICOS.-
Tipos NEUMATICOS MOTOS,tipos llantas moto,cubiertas neumaticos motos,Diferentes tipos neumaticos,equilibrado neumaticos,rueda moto,importancias llantas motos,montaje de ruedas moto, Consejos para el equilibrado de la rueda,Las Motos deben estar equipados con el tamaño de los neumáticos especificada por el fabricante de la moto, Las llantas se construyen en etapas.