herramientas ajuste valvulas ¿Manera correcta conducir motos?

Pregunte a una docena de motoristas y obtendrá una docena de respuestas.
Ni siquiera los expertos pueden estar de acuerdo.



Una cosa es acerca de montar una moto es que no hay una manera adecuada ( hay muchas maneras ).
Y nunca dejes de aprender. Toma lo que oyes, lees o veas o se te enseña, piensa en ello, hazlo ir, y si funciona, hazlo tuyo.
Entonces compártala con tus amigos.


tecnicas conducir

herramientas ajuste valvulas Tecnicas Conducir motos

Convertirse en un mejor piloto de motos es perfeccionar continuamente sus habilidades.
Estas habilidades a veces son obvias, y otras veces no.
Calentar sus neumáticos
Si bien muchos pilotos en la pista, incluyendo prácticamente todos los corredores, usan calentadores de neumáticos, nos siguen preguntando regularmente,
"¿Cómo puedo calentar mis neumáticos?" y "¿Cómo rompo los neumáticos nuevos?"

Control de aceleración
Preste más atención al acelerador, sin embargo, y utilizarlo de alguna manera que no son tan intuitivas, y hay algunos grandes beneficios : La mayoría de los motoristas miran el acelerador simplemente como el "go-fast" de control: abrirlo para ir más rápido, cerrarlo para frenar.
Pero de hecho el acelerador es mucho más que eso.
Como usar el acelerador de su moto
Tomar curvas cerradas
Consejos para calle y carretera, debe estar montando con un margen suficiente en la calle que el ajuste de su velocidad o ángulo de inclinación para tomar la curva.
Una dificultad que muchos pilotos (incluso pilotos experimentados de la pista) lucha con está corrigiendo a su línea en las curvas cerradas.
Como tomar curvas cerradas
Distribución del peso
¿Pesas unos 51 kilos como Dani Pedrosa? Eso puede ser en su beneficio si usted puede aprender a utilizar su peso correctamente cuando se trata de transiciones, cambios en la dirección, frenado e incluso la aceleración.
Si se usan correctamente, los kilos de más que llevas podrían ser el secreto para dar vueltas más rápidas en la pista, además de andar más seguro en la calle.
Cuando más lento es más rápido

La mayoría de las salidas de curvas , requieren entradas de dirección agresivas y cambios rápidos en el ángulo de inclinación, pero en medio de una larga vuelta el requisito es para entradas pequeñas y un ligero toque en las barras.
Para ver la diferencia y lo bien que un motero discernir entre los dos, un giroscopio se puede utilizar para supervisar directamente los cambios en la dirección, o un ritmo de cambio de canales de matemáticas puede ver cómo rápidamente el ángulo de inclinación cambia.
Equilibrar la suavidad y la agresión es una parte importante de ir rápido en la pista y también puede mejorar la seguridad en un camino de cañón; también es clave para hacer el siguiente paso en su equitación.
Cada mejora incremental en la velocidad en la pista requiere que esas entradas rápidas sean aún más rápidas y que las entradas suaves sean aún más lisas.
Si tiene problemas para discernir entre los dos requisitos en su nivel actual de equitación, sólo será más difícil cuando intente aumentar su ritmo.




herramientas ajuste valvulas Consejos para conducir motos

Las motos son divertidas y gastan menos combustible.
Eso no es noticia para nadie que haya montado una moto.
Pero tampoco es el hecho de que también son mucho más peligrosos que un coche.
La fría realidad es que los motoristas son 30 veces más propensos a morir en un accidente que las personas en un coche, de acuerdo con el Direccion de trafico.
Y casi la mitad de todas las muertes de motos son el resultado de accidentes de un solo vehículo.
Los números son aún más asustadizos para los moteros mayores, que están tomando cada vez más o volviendo al motociclismo después de muchos años.
Debido a reflejos más lentos, visión débil, huesos más frágiles y otras desventajas, los moteros mayores de 60 años tienen tres veces más probabilidades de ser hospitalizados después de un accidente que los más jóvenes.
Sin embargo, muchos entusiastas disfrutan de toda una vida de montar sin lesiones.
La clave para optimizar sus probabilidades es estar preparados y evitar riesgos.
Tenga en cuenta que el 48 por ciento de las muertes en 2016 implicó exceso de velocidad, de acuerdo con el DGT, y el alcohol fue un factor en el 42 por ciento.
Eliminar esos factores y ha reducido drásticamente su riesgo al conducir la moto.



Consejos para ayudarle a mantenerse a salvo.
No compre más moto de la que pueda manejar. Si usted ha estado apagado de las motos por un rato, usted puede ser sorprendido por el funcionamiento de las bicis de hoy. Incluso los modelos con motores de pequeño desplazamiento son notablemente más rápidos y potentes de lo que eran hace 10 ó 20 años.
Cuando compre una moto, compre una que se ajuste a usted.
Cuando esté sentado en su moto, debe de ser capaz de poner los dos pies en el suelo sin tener que estar en puntillas.
Los manivelas y los mandos deben estar a poca distancia.
Elija un modelo que sea fácil para que usted pueda subir y bajar de la moto; si se siente demasiado pesado, probablemente lo sea.
Un modelo más pequeño con un motor de 250 a 300 cc puede hacer un gran arrancador o moto de trabajo.
Si usted planea hacer una gran cantidad de carretera de conducción, es posible que desee uno con un motor en el rango de 500 a 750 cc para que pueda conducir fácilmente con el tráfico pesado.
Invertir en frenos antibloqueo. Ahora disponibles en una amplia gama de modelos, los frenos antibloqueo son un salvavidas probado.
Los datos del DGT muestran que las motos equipadas con frenos ABS tenían 37 por ciento menos probabilidades de estar involucradas en un accidente fatal que las motos sin él.

La razón es simple: bloquear los frenos en una parada de pánico roba al piloto de cualquier control de dirección.
Eso puede conducir fácilmente a un patinazo y un accidente, lo que puede resultar en lesiones graves.
El ABS le ayuda a retener el control de dirección durante un frenadaa de emergencia, y puede ser especialmente valioso en condiciones de suelo mojado.
Mejore sus habilidades. Eso es crítico, absolutamente crítico. "Un curso de conduccion de su moto o una clase similar puede enseñarle los fundamentos, así como técnicas avanzadas, tales como cómo realizar maniobras de emergencia evasivas.
Algunos fabricantes de motos ofrecen un crédito para el costo de una nueva moto o entrenamiento si un piloto se inscribe en un curso de conduccion.



Protega su cabeza con casco. Los cascos son un tema emocional para algunos moteros.
Pero los hechos muestran el riesgo.
Los moteros sin casco tienen un 40 por ciento más de probabilidades de sufrir una lesión cerebral fatal en un accidente y son tres veces más propensos a sufrir lesiones cerebrales que los que tienen casco.
"Debido a que los cascos salvan vidas, es una locura exponer el cráneo y el cerebro a posibles traumatismos que podrían ser prevenidos o al menos mitigarlos".
Un casco integral que es aprobado por el Departamento de Transporte es la mejor opción. (Busque una etiqueta de certificación DOT en el casco.)
Los cascos modernos son fuertes, ligeros y cómodos, y reducen el ruido del viento y la fatiga.
Tenga en cuenta que los cascos se deterioran con el tiempo, y pueden no ser seguros, incluso si se ven bien.
La Fundación Snell Memorial, una organización independiente de pruebas de cascos y establecimiento de estándares, recomienda reemplazar un casco cada cinco años, o antes si ha sido dañado o ha estado en un accidente.
Más allá del posible deterioro debido al envejecimiento y la exposición a aceites capilares y productos químicos, Snell señala que a menudo hay una notable mejora a lo largo del tiempo en el diseño y los materiales del casco.

Use el equipo adecuado para conducir El uso de Jeans, una camiseta y sandalias son recetas para un desastre doloroso en su moto.
En su lugar, use un equipo que le protegerá contra el frío del viento, volando insectos y escombros en la carretera.
Para una protección máxima, vaya con chaqueta cuero u otra chaqueta reforzada, guantes, pantalones completos y calzado sobre el tobillo, incluso en verano.
Chaquetas especialmente diseñadas con acolchado rugoso y material de malla transpirable proporcionan protección así como ventilación para conducir en tiempo cálido.
Usted también una protección efectiva de los ojos; no confíe en gafas normales o en el parabrisas de una moto.
Utilice una visera de casco o gafas.
Y tenga en cuenta que los conductores de automóviles que han golpeado a un motociclista a menudo dicen que simplemente no les, así que elija el equipo en colores brillantes.

Conducir a la defensiva. Un estudio reciente realizado por la DGT descubrió que en las colisiones que involucran a una moto y un automóvil, los conductores de automóviles eran culpables el 60 por ciento del tiempo.
Por lo tanto, es necesario estar alerta extra, sobre todo en esta época de uso de teléfono moviles y mensajes de texto detrás del volante.
Mantenga un ojo alerta para los coches que repentinamente cambian de carril o doblando por las calles laterales.
Por la puerta trasera; mantener una distancia de seguimiento segura es fundamental, tanto para asegurarse de que tiene suficiente distancia de parada y por lo que tiene tiempo para reaccionar a los obstáculos en la carretera.

Evite conducir con mal tiempo.
La lluvia no sólo reduce la visibilidad, sino que reduce el agarre de los neumáticos en la carretera, lo que puede dificultar las toma de las curvas.
Si necesita viajar bajo la lluvia, recuerde que el tiempo más peligroso es justo después de que empiece la precipitación, ya que el agua puede causar que el residuo de aceite se eleve a la parte superior.
Y evitar hacer maniobras repentinas.
Sea especialmente suave con los frenos, el acelerador y la dirección para evitar el deslizamiento.
Cuando se conduce con fuertes vientos laterales, sea proactivo para anticipar el posible empuje desde el lado moviéndose hacia el lado del carril de donde proviene el viento.




herramientas ajuste valvulas Tenga cuidado con los peligros

Una moto tiene menos contacto con el pavimento que un automóvil. Arena, hojas húmedas o guijarros pueden hacer que una moto se deslice inesperadamente, resultando fácilmente en un derrame.
Los baches y los baches que apenas se puede notar en un coche puede representar un peligro grave cuando en una moto.
Si no puede evitarlos, reduzca la velocidad tanto como sea posible antes de encontrarlos, con una mínima entrada de dirección.
Las vías de ferrocarril y otros peligros deben ser abordados lo más cerca posible de un ángulo recto, para reducir las posibilidades de deslizamiento.
Antes de cada viaje, haga un recorrido rápido para asegurarse de que sus luces, bocina y señales direccionales están funcionando correctamente.
Compruebe la cadena, la correa o el eje y los frenos.
Inspeccionar los neumáticos para el desgaste y asegúrese de que se establecen a la presión adecuada.
Los mecánicos de motos dicen que rutinariamente ven frenos desgastados y neumáticos incorrectamente inflados que aumentan en gran medida los riesgos de seguridad.
Cuando los neumáticos están bajo de inflados, "el manejo se pone muy duro, la dirección se pone dura y la moto no quiere apoyarse"


Como cambiar aceite y filtro moto Consejos Motoristas



Como cambiar aceite y filtro moto Ayudas para Conducir



ETIQUETAS Tecnicas conduccion .- Tecnicas conduccion Moteras,Consejos conduccion para motoristas, Informacion Marcas Motos, informacion rutas moteras España, viajes moto, agendas Moteras, Carreras Motos, informacion rutas moteras, mejores pagina para moteros, informacion rutas moteras españa, ayudarle a mantenerse a salvo, informacion rutas moteras Consejos conduccion, informacion Conducir a la defensiva, informacion rutas moteras desde sevilla, Conducir a la defensiva, informacion rutas moteras Tecnicas conduccion, informacion rutas moteras desde murcia, informacion rutas moteras desde alicante, informacion rutas moteras desde bilbao, informacion rutas moteras de españa, rutas moto ibiza, rutas en moto por ibiza , Viajes en Motos.