Rutas-- Concentraciones


Como son Radar de Tramos

Situacion Radares de Tramos
En pocos días los dos primeros radares de tramo de la DGT, ubicados:
en el túnel de Guadarrama, en Madrid,
en la AP-6 y en el de Torrox, en Málaga en la AP-7,
comenzarán a imponer multas a los conductores que excedan la velocidad permitida en el mismo. De momento sólo son dos, -que se unen al del túnel de Viella en Lérida que tiene Transit de Cataluña- pero la DGT amenaza con sembrar los túneles de radares de este tipo.
En España en verano había ya 16 radares de tramo operativos





Revistas en Issuu

Revistas Moteras para motoristas
Portal ISSUU es un servicio online gratuito que ofrece e-books con informacion completa de revistas moteras, permite publicar y compartir en red documentos, con un formato de visualización atractivo y dinámico con informacion completa, compartan u opinen sobre ellos, desde el perfil personal de su autor o a través de grupos. Plataforma de publicidad digital para revistas moteras.



Radares Comunidades

Mejores consejos para viajar
Con la nueva Ley de Tráfico, los detectores de radar han pasado a estar prohibidos, al mismo tiempo que desde la DGT informan de que se ha incrementado el número de radares móviles. Es hora, entonces, de que aprendas a detectarlos tú mismo y evitar que "te cacen".
Nosotros te decimos cómo. el fin de que aprendamos a distinguir entre los verdaderos y los que no lo son realmente, os presentamos los diferentes tipos de radares que se pueden encontrar y así poderlos reconocer para Conocerlos. ..ver mas

Como trabaja el Radar de Tramos

Como trabaja el radar de Tramos Registra tiempos como un cronómetro
En un radar de tramo no se mide la velocidad de paso, al menos no directamente. Lo que se mide es el tiempo de paso, y de manera indirecta se mide la velocidad media de ese vehículo en un determinado tramo, es decir, en un trayecto con una longitud determinada. Es muy habitual colocar radares de tramo en túneles, pero no tiene por qué ser la única ubicación posible.




Se elige un determinado tramo. En la entrada a ese tramo se coloca una o varias cámaras, normalmente infrarrojas para poder funcionar también de noche, con reconocimiento de las matrículas de los vehículos. Cuando pasa uno se toma una imagen y se registra la hora exacta, con segundos, de la entrada. Al final del tramo hay otra cámara que vuelve a tomar una imagen, para identificar el mismo número de matrícula, y se registra la hora exacta de salida.
Los datos son procesados por una computadora. No importa si se cambia de carril, pues las imágenes de cada cámara, aunque haya varios carriles, son procesadas por la misma computadora. Si entre la entrada y la salida hay una determinada distancia, y el límite de velocidad máxima es tal cifra, para recorrer esa distancia se tiene que emplear un determinado tiempo. Si se emplea menos es que se ha circulado más rápido, y entonces llega la sanción.

Veamos un ejemplo

Situacion Radares de Tramos
Pensemos en un túnel con una longitud entre el punto A de control de entrada y el punto B de control de salida de 3,82 km.
Supongamos que el límite de velocidad máxima es de 90 km/h.
El tiempo exacto para pasar el tramo a esa velocidad es de 152,8 segundos (un poquito más de dos minutos y medio).
Pongamos que el vehículo controlado ha pasado el tramo en 128 segundos, eso significa que su velocidad media en el tramo ha sido mayor al límite, exactamente ha ido a 107,4 km/h de velocidad media, y entonces es cuando se tramita la multa .

Señal Radar de Tramos

Situacion Radares de Tramos
La señal clásica de radar, en blanco sobre fondo azul, viene acompañada de la leyenda “control de velocidad en tramo” nos pone en alerta que nos vamos acercando a un radar de tramo.
Cierta complicación es realizar la lectura de la matrícula a altas velocidades, sistemas que también incorporan la lectura por infrarrojos.

Particularidad de los radares

Los radares están interconectados entre sí. De esta manera, si entramos en el tramo controlado por el carril derecho y salimos por el izquierdo, se realizará igualmente la lectura de la matrícula, pudiendo ser multado indistintamente.
Es también infracción, leve en este caso, circular por debajo del 50 por ciento de la velocidad establecida, por lo que nos podrán multar también.
Las cámaras de lectura de infrarrojos pueden funcionar igualmente por la noche o en circunstancias de baja luminosidad, siendo no necesario el flash.
Al contrario que los radares convencionales, éstos no tienen margen de error, por lo que son mucho más fiables.

Donde estan los radares de Tramos

Situacion Radares de Tramos
Los radares de tramo deben estar debidamente señalizados.
En base a las informaciones facilitadas por la Dirección General de Tráfico (DGT).
El Servei Catalá del Transit (SCT)
La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco
.

Cortesia de RACC

RACC Infotransit

Situacion Radares de Tramos
La aplicación gratuita RACC Infotransit te ofrece la mejor información del tráfico en España y Europa con la garantía del RACC, el experto en el automóvil y en movilidad.
Descargar Android -- Iphone

Apps Tiempo Reloj Widget

Situacion Radares de Tramos
roporciona meteorológica detallada para todas las ciudades del mundo, que busca en su dirección y localiza las ciudades rápidamente, y proporciona la temperatura
Descargar Apps Android



Donde estan los Radares Fijos DGT

Situacion Radares de Tramos
Los que están colocados en autopistas y autovías son los más comunes y hasta hace nada, estaban fijados a 120 kilómetros/hora, aunque ahora han variado con el cambio en la normativa de radares.. Pero también los hay limitados a 100 kilómetros/hora, a 90 kilómetros/hora, a 80 kilómetros/hora e, incluso, a menos. ver mas.

Informaciones de Radares

Situacion Radares de Tramos
Con la nueva Ley de Tráfico, los detectores de radar han pasado a estar prohibidos, al mismo tiempo que desde la DGT informan de que se ha incrementado el número de radares móviles. Es hora, entonces, de que aprendas a detectarlos tú mismo y evitar que "te cacen".
Paginas Moteras -- Revistas Motos



Diferentes informaciones de Radares

Con la nueva Ley de Tráfico, los detectores de radar Es hora, entonces, de que aprendas a detectarlos tú mismo y evitar que "te cacen".
ETIQUETAS RADAR DE TRAMO.- .- Radar de Tramos moteras informacion  trabaja radar de Tramos Informacion Radar de Tramos para moteros Datos de trabajo radar de Tramos Radar de Tramos moto usada Motera Datos de trabajo radar de Tramos Radar de Tramos una moto usadaDatos de trabajo radar de Tramos Motorismo y Radar de TramosDatos de trabajo radar de Tramos Articulos para motos y motoristas Radar de Tramos Datos de trabajo radar de Tramos Federacion Internacional Motociclismo Datos de trabajo radar de Tramos Mejores seguros de motos Datos de trabajo radar de Tramos Datos Federaciones Moteras Españolas Datos de trabajo radar de Tramos Cascos Integrales AGV Radar de Tramos Datos de trabajo radar de Tramos Botas de motociclismo Exustar Datos de trabajo radar de Tramos Equipación motera para Carretera Datos de trabajo radar de Tramos Equipación motos Radar de Tramos Datos de trabajo radar de Tramos Equipación para Motocross a precios economicos Datos de trabajo radar de Tramos Informacion Radar de Tramos Datos de trabajo radar de Tramos Concentraciones Motos en comprar una moto usadaDatos de trabajo radar de Tramos articulos Carreras comprar una moto usada Motos Datos de trabajo radar de Tramos Federaciones Moteras, noticiasMotos, motoristas2017, articulosMotoristas, ArticulosMotos comprar una moto usadaDatos de trabajo radar de Tramos articulos Carreras Motos Radar de Tramos Datos de trabajo radar de Tramos Concentraciones Motos comprar una moto usadaDatos de trabajo radar de Tramos Radar de Tramos para rutas Datos de trabajo radar de Tramos