Rutas-- Concentraciones

Presion neumaticos

Presion de neumaticos moto
Si mantienes tus neumáticos con la presión correcta, reducirás los gastos de mantenimiento. Los neumáticos con baja presión de inflado se sobrecalientan, consumen más carburante y se gastan más deprisa.

Asimismo, el exceso de inflado acorta la vida útil del neumático, disminuye la adherencia e influye en el comportamiento del vehículo.

Un neumático con una presión de un 20% por debajo de la aconsejada dura un 20% menos.

Esto significa una pérdida de 8.000 km en una distancia potencial de 40.000 km.

Presion de neumaticos moto Presion neumáticos

¿Qué presiones debo poner en mis neumáticos para uso normal en carretera?

Para su uso en la carretera, es imprescindible el uso de la presión de inflado recomendada por el fabricante de su moto.

Lo encontrará en el manual de la moto o en la propia máquina.

La presión de inflado se indica en estos documentos es la presión cuando los neumáticos están fríos.

NB: La presión máxima indicada en la llanta no es para ser considerado para su uso en carretera. Esta es la presión correspondiente al índice de carga del neumático.

la presión del aire dentro de los neumáticos se limita a lo que dice el manual de la moto, lo que es un muy buen punto de partida, pero si queremos hilar más fino podemos hacer algunas pruebas y determinar la presión precisa para nuestra moto, nuestro peso y nuestra forma de manejar nuestra moto.

Lo primero que debemos averiguar es la presión recomendada por del fabricante para nuestra motocicleta.

Un valor muy normal es :

Rueda delantera 2,25 bares (2,25 Kgf/cm2 o 225 kPa)
Rueda trasera 2,5 bares (2,50 Kgf/cm2 o 250 kPa)

Estos valores siempre son en frío, pero no hay que confiarse, ahora veremos el porqué. A partir de estos valores, ajustaremos la presión final en caliente según el uso y el entorno.

Cuando cambiar mis neumaticos Muy poca o demasiada presión

Presion de neumaticos moto
Si me paseo con muy poca o demasiada presión en los neumáticos, lo que podrían ser las consecuencias?

Inflación correcta es esencial para el de la seguridad, la comodidad y la esperanza de vida del usuario.

El uso de las presiones de inflado recomendados por los fabricantes de motos hace una importante contribución al buen manejo del vehículo.

Este es un factor importante en el agarre a la carretera tanto en una línea recta y en las curvas, incluso a velocidad moderada y al frenar.

Carrera-bajo inflado puede conducir a un desgaste prematuro en el neumático, daño irreversible al neumático y, a veces un golpe repentino.

Presion correcta de mis neumaticos ¿Cuándo debo revisar mi presión de los neumáticos? El conjunto de neumático (cubierta, la rueda y la válvula) va perdiendo aire.

Es esencial comprobar la presión de los neumáticos una vez cada dos semanas cuando los neumáticos están fríos.

Si las presiones se comprueban mientras estás en el camino, se hace en "neumáticos calientes". Ahora, la presión aumenta como el neumático se utiliza y se calienta, por lo que nunca deben desinflar un neumático que ha sido utilizado recientemente.

Si la presión es inferior a la presión recomendada, es esencial para volver a llenar. Debe tener en cuenta que, para ser correcta, la presión controlada "caliente" puede ser de 2.3 Kilos. superior a la presión "frío" recomendado.

Después de revisar su presión, no se olvide de reemplazar la tapa de la válvula que contribuye a un cierre hermético, además del núcleo de la válvula.
.
Presion de neumaticos moto
Presion correcta de mis neumaticos ¿Por qué es esencial para volver a colocar la tapa de la válvula?

La presencia de la tapa de la válvula es esencial para un sello hermético.

De hecho, a alta velocidad, el inserto de válvula puede ser presionado bajo el simple efecto de la fuerza centrífuga, lo que conduce a una pérdida de presión.

Presion correcta de mis neumaticos ¿Cuál es el efecto de la temperatura sobre la presión de los neumáticos? Con una cantidad equivalente de aire, la presión aumenta con la temperatura. Esto significa que la presión en el neumático será mayor cuando el neumático está caliente.

Es por esta razón en particular que siempre se aconseja revisar la presión con los neumáticos "fríos". De esta manera el valor no se verá influenciada por la variación de presión debido a la temperatura.

Presion correcta de mis neumaticos ¿Puedes confiar la presion con la vision del neumatico?

Es imposible determinar si la llanta está inflada con sólo mirarlo. Use un medidor para estar seguro!

Presion correcta de mis neumaticos ¿Qué tipo de indicador de presión necesito para medir?

Utilice un medidor de presión preciso, confiable para probar sus neumáticos. No confíe en la manguera de aire gasolinera para ser exactos!

Cuando cambiar mis neumaticos Presion final

Presion de neumaticos moto
Como norma general podemos comentar que es mejor una presión alta que una presión muy baja, ya que ésta deforma la carcasa y empeora claramente la frenada y la trazada de su moto.

La presión de las ruedas se tiene que revisar religiosamente una vez por semana, tanto si usamos la moto diariamente como si no la usamos.

Radares Fijos DGT

Como conocer la moto
Los que están colocados en autopistas y autovías son los más comunes y hasta hace nada, estaban fijados a 120 kilómetros/hora, aunque ahora han variado con el cambio en la normativa de radares.. Pero también los hay limitados a 100 kilómetros/hora, a 90 kilómetros/hora, a 80 kilómetros/hora e, incluso, a menos. ver mas.

Ropa Motera

Ropa motera Internet
Tienda motera en Cantabria nace en noviembre del 2013.Un moderno establecimiento, dedicado a la venta de prendas y accesorios para moteros y motoristas, Mochilas de motos sobredepósito, Accesorios laterales y de pierna para motos, Cazadoras para motoristas, chalecos y Accesorios Custom para motos, GL01 Chaqueta de Cuero Custom con protecciones, Gafas de sol de la marca Bertoni. Gafa de Sol BERTONI AF151, Gafa de Sol BERTONI D200, Botas Deportivas tallas equelas en Racing Boutique, Botin MOTION urbano para Motorista, Casco modular Caberg Konda, Casco integral Caberg EGO Monocolor, Chaqueta de cordura 5078 tallas ESPECIALES, Pantalón de Cuero matte de motorista, fabricante directo de ropa de motoristas, pudiendo ofrecer la mejor calidad / precio en Cantabria ..ver mas

Diferentes informaciones de Radares

Presion de neumaticos moto
Con la nueva Ley de Tráfico, los detectores de radar han pasado a estar prohibidos, al mismo tiempo que desde la DGT informan de que se ha incrementado el número de radares móviles. Es hora, entonces, de que aprendas a detectarlos tú mismo y evitar que "te cacen".
Todos los radares Españoles Estarán visibles para el conductor
Presion de neumaticos moto Tramitacion de Accidentes de Trafico.

Radares Comunidades

Presion de neumaticos moto
Con la nueva Ley de Tráfico, los detectores de radar han pasado a estar prohibidos, al mismo tiempo que desde la DGT informan de que se ha incrementado el número de radares móviles. Es hora, entonces, de que aprendas a detectarlos tú mismo y evitar que "te cacen".
Nosotros te decimos cómo. el fin de que aprendamos a distinguir entre los verdaderos y los que no lo son realmente, os presentamos los diferentes tipos de radares que se pueden encontrar y así poderlos reconocer para Conocerlos. ..ver mas


Diferentes informaciones de Radares

Con la nueva Ley de Tráfico, los detectores de radar Es hora, entonces, de que aprendas a detectarlos tú mismo y evitar que "te cacen".
Presion de neumaticos moto Presion de neumaticos moto Presion de neumaticos moto Presion de neumaticos moto
Presion de neumaticos moto Presion de neumaticos moto Presion de neumaticos moto Presion de neumaticos moto