Presion correcta de mis neumaticos ¿Mejor Presion neumaticos?

La presión de los neumáticos debe verificarse con frecuencia. Técnicamente, debes revisar la presión de tu neumático cada vez antes de comenzar a conducir. Hay varias razones para eso. Se supone que las presiones de los neumáticos deben revisarse en frío, a temperatura ambiente. Tan pronto como comience a conducir, los neumáticos se calientan por la flexión y el contacto con la carretera, y la presión interna aumenta. Esto da como resultado obtener una lectura falsa e inexacta si se detiene para verificar la presión, por ejemplo, en el medio de una estación de servicio.
Presion correcta de mis neumaticos
También está la razón obvia de seguridad. Si una llanta ha recogido un clavo o está perdiendo presión, podría causar un accidente en el camino a la estación de servicio, donde planeaba revisar los neumáticos. Recomendamos que encuentre un lugar en su moto (o lo lleve en su bolsillo si no hay lugar en la moto) para un manómetro de presión de llantas. Obtenga un medidor de buena calidad, los baratos tienden a ser imprecisos.
Si mantienes tus neumáticos con la presión correcta, reducirás los gastos de mantenimiento. Los neumáticos con baja presión de inflado se sobrecalientan, consumen más carburante y se gastan más deprisa.

Asimismo, el exceso de inflado acorta la vida útil del neumático, disminuye la adherencia e influye en el comportamiento del vehículo.

Un neumático con una presión de un 20% por debajo de la aconsejada dura un 20% menos.

Esto significa una pérdida de 8.000 km en una distancia potencial de 40.000 km.

Presion correcta de mis neumaticos ¿Presion neumáticos?

¿Qué presiones debo poner en mis neumáticos para uso normal en carretera?
Busque la presión recomendada en el manual del propietario de la moto. Tenga en cuenta que muchos modelos tienen diferentes especificaciones no solo para la parte delantera y trasera, sino también para la velocidad baja y la operación a alta velocidad, junto con cargas ligeras y pesadas, más pasajeros. No use la presión que se muestra en la pared lateral del neumático, a menos que la moto esté a plena carga, ya que las presiones de la pared lateral que se muestran son presiones máximas.
Para su uso en la carretera, es imprescindible el uso de la presión de inflado recomendada por el fabricante de su moto.

Lo encontrará en el manual de la moto o en la propia máquina.

La presión de inflado se indica en estos documentos es la presión cuando los neumáticos están fríos.

NB: La presión máxima indicada en la llanta no es para ser considerado para su uso en carretera. Esta es la presión correspondiente al índice de carga del neumático.

la presión del aire dentro de los neumáticos se limita a lo que dice el manual de la moto, lo que es un muy buen punto de partida, pero si queremos hilar más fino podemos hacer algunas pruebas y determinar la presión precisa para nuestra moto, nuestro peso y nuestra forma de manejar nuestra moto.

Lo primero que debemos averiguar es la presión recomendada por del fabricante para nuestra motocicleta.


Un valor muy normal es :

Rueda delantera 2,25 bares (2,25 Kgf/cm2 o 225 kPa)
Rueda trasera 2,5 bares (2,50 Kgf/cm2 o 250 kPa)

Estos valores siempre son en frío, pero no hay que confiarse, ahora veremos el porqué. A partir de estos valores, ajustaremos la presión final en caliente según el uso y el entorno.

Presion correcta de mis neumaticos ¿Muy poca o demasiada presión?

Presion correcta de mis neumaticos
Si me paseo con muy poca o demasiada presión en los neumáticos, lo que podrían ser las consecuencias?

Inflación correcta es esencial para el de la seguridad, la comodidad y la esperanza de vida del usuario.

El uso de las presiones de inflado recomendados por los fabricantes de motos hace una importante contribución al buen manejo del vehículo.

Este es un factor importante en el agarre a la carretera tanto en una línea recta y en las curvas, incluso a velocidad moderada y al frenar.

Carrera-bajo inflado puede conducir a un desgaste prematuro en el neumático, daño irreversible al neumático y, a veces un golpe repentino.

Presion correcta de mis neumaticos ¿Cuándo debo revisar mi presión de los neumáticos? El conjunto de neumático (cubierta, la rueda y la válvula) va perdiendo aire.

Es esencial comprobar la presión de los neumáticos una vez cada dos semanas cuando los neumáticos están fríos.

Si las presiones se comprueban mientras estás en el camino, se hace en "neumáticos calientes". Ahora, la presión aumenta como el neumático se utiliza y se calienta, por lo que nunca deben desinflar un neumático que ha sido utilizado recientemente.

Si la presión es inferior a la presión recomendada, es esencial para volver a llenar. Debe tener en cuenta que, para ser correcta, la presión controlada "caliente" puede ser de 2.3 Kilos. superior a la presión "frío" recomendado.

Después de revisar su presión, no se olvide de reemplazar la tapa de la válvula que contribuye a un cierre hermético, además del núcleo de la válvula.

Presion correcta de mis neumaticos
Presion correcta de mis neumaticos ¿Por qué es esencial para volver a colocar la tapa de la válvula?

La presencia de la tapa de la válvula es esencial para un sello hermético.

De hecho, a alta velocidad, el inserto de válvula puede ser presionado bajo el simple efecto de la fuerza centrífuga, lo que conduce a una pérdida de presión.


Presion correcta de mis neumaticos ¿Cuál es el efecto de la temperatura sobre la presión de los neumáticos? Con una cantidad equivalente de aire, la presión aumenta con la temperatura. Esto significa que la presión en el neumático será mayor cuando el neumático está caliente.

Es por esta razón en particular que siempre se aconseja revisar la presión con los neumáticos "fríos". De esta manera el valor no se verá influenciada por la variación de presión debido a la temperatura.


Presion correcta de mis neumaticos ¿Puedes confiar la presion con la vision del neumatico?

Es imposible determinar si la llanta está inflada con sólo mirarlo. Use un medidor para estar seguro!

Presion correcta de mis neumaticos ¿Qué tipo de indicador de presión necesito para medir?

Utilice un medidor de presión preciso, confiable para probar sus neumáticos. No confíe en la manguera de aire gasolinera para ser exactos!

Presion correcta de mis neumaticos ¿Presion final?

Presion correcta de mis neumaticos
Como norma general podemos comentar que es mejor una presión alta que una presión muy baja, ya que ésta deforma la carcasa y empeora claramente la frenada y la trazada de su moto.

La presión de las ruedas se tiene que revisar religiosamente una vez por semana, tanto si usamos la moto diariamente como si no la usamos
.

Paginas Moteras -- Neumaticos Moto
ETIQUETAS PRESION DE NEUMATICOS .-

Informacion Cuando cambiar los neumaticos moto,Cuando cambiar neumaticos moto,Como mantener NEUMATICOS MOTOS,controlar desgaste neumaticos moto, Informacion desgaste neumaticos motos,mantener NEUMATICOS MOTOS,detectar NEUMATICOS MOTOS,limites desgaste.


Presion correcta de mis neumaticos Presion correcta de mis neumaticos