Rutas-- Concentraciones


Normas Radares de trafico

Con la nueva Ley de Tráfico, los detectores de radar han pasado a estar prohibidos, al mismo tiempo que desde la DGT informan de que se ha incrementado el número de radares moviles.



Tráfico ha decidido elevar la velocidad máxima permitida en autovía y autopista hasta los 130 km/h, pero esto sólo se producirá en tramos, aún por confirmar, en los que no se produzcan accidentes continuados y siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

La norma general seguirá siendo la circulación a 120 km/h en este tipo de vías rápidas.

Revistas en Issuu

Normas de Radares trafico
Portal ISSUU es un servicio online gratuito que ofrece e-books con informacion completa de revistas moteras, permite publicar y compartir en red documentos, con un formato de visualización atractivo y dinámico con informacion completa, compartan u opinen sobre ellos, desde el perfil personal de su autor o a través de grupos. Plataforma de publicidad digital para revistas moteras.
Revistas Moteras para motoristas

Nuevas Normas de Circulacion

La DGT ha reducido notablemente la velocidad en prácticamente el resto de vías.
la DGT pone a sus radares a realizar “horas extras”.
Llegan nuevas medidas para la gestión de la velocidad entre las que se incluyen la publicación del margen de tolerancia de los radares y la ubicación de los mismos, (hasta ahora solo divulgaba la ubicación de los fijos).

Quiere eliminar la imagen del Guardia Civil oculto entre los setos para multar.
No habrá cartel físico en la carretera más allá de los existentes, pero la DGT promete publicar en su web qué tramos vigilará con más ahínco.




La ubicación exacta de los 1.200 tramos que estén especialmente vigilados por radares se conocerán dentro de un par de meses en la página web de la DGT www.dgt.es.
Normas de Radares trafico

¿Cómo serán los tramos especialmente vigilados por radares?

En principio serán tramos de carreteras convencionales.
Eso es al menos lo que nos dicen desde la DGT. Alberto Arbaiza, director del Centro Estrada de León, nos cuenta que se eligen las carreteras en función de su categoría, se trocean por tramos y se asignan valores de peligrosidad.
Dos son los parámetros a tener en cuenta, Por un lado, el número de accidentes en esos tramos y su gravedad, fallecidos y heridos graves.

Y en segundo lugar, lo que se corre en ellas, la velocidad a la que se circula allí.
Es evidente que si las dos cifras son elevadas se vigilarán especialmente.
A la pregunta de si también vigilarán las carreteras o los tramos en los que se circula a más velocidad de la permitida pero no se produzcan accidentes, Arbaiza ha comentado que “depende del exceso, si es muy elevado aunque no haya accidentes, también se incluirán”.

Normas de Radares trafico

¿Los nuevos límites de velocidad?

Pedro Javaloyes, portavoz de Dvuelta y de la plataforma ‘Movimiento 140’, nos comenta todas las novedades que trae consigo la nueva Ley de Tráfico de la DGT.

Comenzamos este serial de ‘El defensor de los conductores’ conociendo todo acerca de los nuevos límites de velocidad que veremos en nuestras carreteras..
En Autopista.es queremos que conozcas en detalle todas las novedades de la nueva Ley de Tráfico en España, que entró en vigor el pasado 9 de mayo.
El portavoz de Dvuelta compara los límites de velocidad de las carreteras españolas con las de otros países y nos intenta aclarar cuándo veremos los primeros tramos limitados a 130 km/h.



Radares específicos para Furgonetas y Camiones

Las furgonetas, camiones y autobuses serán controlados por radares específicos que dispararán de acuerdo a sus límites de velocidad, que son inferiores a los de los turismos.



Hasta ahora, son los límites de los turismos los que determinan cuándo salta el radar.

Así lo ha anunciado María Seguí, directora de la Dirección General de Tráfico, en una jornada organizada por Volvo bajo el título.
‘La seguridad vial en el transporte por carretera’.

Para autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables el límite de velocidad en autopistas y autovías es de 100 km/h.
Mientras que para camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos es de 90 km/h.
Fuera de autopistas y autovías, los autobuses, vehículos mixtos adaptables y derivados de turismo pueden circular a un máximo de 90 km/h, siempre que se trate de una carretera convencional con arcén pavimentado de al menos 1,5 metros de ancho o más de un carril para alguno de los dos sentidos.
Para camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque el límite está en 80 km/h en este tipo de vías. Los turismos, recordemos, están limitados a 100 km/h.

Normas de Radares trafico

Multa por Velocidad:

los recursos de multas por exceso de velocidad están orientados a pedir las pruebas de que esa infracción ha existido y ha sido detectada por un medio fiable y debidamente homologado.
Si bien, actualmente, en las propias denuncias que nos envía la Administración, tanto la DGT desde el Centro de Denuncias, como muchos Ayuntamientos, Transit de Cataluña y Trafiko del País Vasco, figura la fotografía y los datos del radar correspondiente.
ver detalles sobre como recurrir Multas

Normas básicas de referencia de Jefatura de trafico

Normas de Radares trafico
Normas de Radares trafico Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (consolidado a 09 de Mayo de 2014) Archivo pdf286,55 KB

Normas de Radares trafico Ley 18/1989, de 25 de julio, de Bases sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (BOE nº 178, de 27 de julio; corrección de errores BOE nº 175, de 28 de marzo) Archivo pdf125,09 KB

Normas de Radares trafico Ley 16/1979, de 2 de octubre, sobre Tasas de la Jefatura Central de Tráfico (consolidado a 01 01 2017) Archivo pdf45,86 KB

Normas de Radares trafico Modificaciones y otras normas de la DGT ver mas con detalles facilitado por la DGT


Normas de Radares trafico

Diferentes informaciones de Radares

Con la nueva Ley de Tráfico, los detectores de radar han pasado a estar prohibidos, al mismo tiempo que desde la DGT informan de que se ha incrementado el número de radares móviles. Es hora, entonces, de que aprendas a detectarlos tú mismo y evitar que "te cacen".
Normas de Radares trafico

Donde estan los Radares Fijos DGT

Los que están colocados en autopistas y autovías son los más comunes y hasta hace nada, estaban fijados a 120 kilómetros/hora, aunque ahora han variado con el cambio en la normativa de radares.. Pero también los hay limitados a 100 kilómetros/hora, a 90 kilómetros/hora, a 80 kilómetros/hora e, incluso, a menos. ver mas.
ETIQUETAS NORMAS RADARES.-
Normas Radares moteras informacion Normas Radares Informacion Normas Radares para moteros Nuevas Normas Radares Normas Radares moto usada Motera Nuevas Normas Radares Normas Radares una moto usadaNuevas Normas Radares Motorismo y Normas RadaresNuevas Normas Radares Articulos para motos y motoristas Normas Radares Nuevas Normas Radares Federacion Internacional Motociclismo Nuevas Normas Radares Mejores seguros de motos Nuevas Normas Radares Datos Federaciones Moteras Españolas Nuevas Normas Radares Cascos Integrales AGV Normas Radares Nuevas Normas Radares Botas de motociclismo Exustar Nuevas Normas Radares Equipación motera para Carretera Nuevas Normas Radares Equipación motos Normas Radares Nuevas Normas Radares Equipación para Motocross a precios economicos Nuevas Normas Radares Informacion Normas Radares Nuevas Normas Radares Concentraciones Motos en comprar una moto usadaNuevas Normas Radares articulos Carreras comprar una moto usada Motos Nuevas Normas Radares Federaciones Moteras, noticiasMotos, motoristas2017, articulosMotoristas, ArticulosMotos comprar una moto usadaNuevas Normas Radares articulos Carreras Motos Normas Radares Nuevas Normas Radares Concentraciones Motos comprar una moto usadaNuevas Normas Radares Normas Radares para rutas Nuevas Normas Radares