Como es la Nueva Ley de Seguridad Vial

Como es la nueva Ley de Trafico de DGT.- Se unifica en todo el territorio DGT el umbral de tolerancia con el que actúan los radares, en 7 km/h para límites hasta 100 km/h y 7% para límites superiores, de modo que el conductor conocerá cual es la velocidad a partir de la cual cualquier radar denunciará.
Se publicarán en www.dgt.es los tramos de vías en las que se intensificará la vigilancia de la velocidad con radares móviles. La Reforma de la Ley de Seguridad Vial, más conocida como la Ley de Tráfico, que entró en vigor el pasado 25 de Mayo, ha traído consigo cambios y nuevas sanciones de las que seguramente no te hayas percatado.
Informacion completa de la pagina motera.
Informacion Motera para Moteros Nueva Ley de Seguridad Vial El 9 de mayo 2014 Nueva Ley de Trafico
Nueva Ley de Seguridad Vial La Reforma de la Ley de de Trafico

Mas conocida como la Ley de Tráfico, que entró en vigor el pasado 25 de Mayo, ha traído consigo cambios y nuevas sanciones de las que seguramente no te hayas percatado.
Antes de que te pille por sorpresa, mira con detalle las infracciones que conllevan multa en la conducción por ciudad o carretera.

Los radares distinguirán qué tipo de vehículo ha cometido la infracción de velocidad, para así aplicar la sanción en función de la limitación de velocidad específica aplicable a cada uno.

Normas Básicas de referencia de Jefatura de trafico
La Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas a adoptar sobre la gestión de la velocidad con las que se persigue reducir la siniestralidad en la carretera, principalmente en las vías convencionales.

Una vez aprobada por las Cortes la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial y transcurrido el plazo legal para su entrada en vigor, mañana 9 de mayo se inicia la aplicación para aquellos preceptos que serán de obligado cumplimiento para los ciudadanos.
El objetivo principal de dicha reforma es la de adaptar algunos de los contenidos de la norma a la realidad actual, aumentando la seguridad y protección de todos los usuarios de la vía, en especial de los más débiles y sancionando de forma más dura las conductas más peligrosas.
Donde estan los radares de tramos
Nueva Ley de Seguridad Vial Reglamento General de Circulación, normas:

Las sanciones económicas se clasifican en tres grupos: sanciones leves , graves y muy graves , otro cambio es el periodo para pagar libremente estas multas que pasa de ser de 30 a 15 días, eso sí, si pagas la multa en este plazo te hacen un módico descuento del 50%.
Normas de la Ley de Trafico en PDF

Algunos de los preceptos que se recogen en la Ley necesitan de
un posterior desarrollo normativo
y por tanto no entran en vigor
El objetivo principal de dicha reforma es la de adaptar algunos de
los contenidos de la norma a la realidad actual, aumentando la seguridad y protección de todos los usuarios de la vía, en especial de los más débiles y sancionando de forma más dura las conductas más peligrosas

Otro de los preceptos que entran en vigor
mañana es la obligación que tienen no sólo los conductores, sino todos los usuarios de la vía de someters e a las pruebas de detección de alcohol y drogas, cuando se hallen implicados en un accidente de tráfico o hayan cometido una infracción.

Nueva Ley de Seguridad VialDETALLES DE LA NUEVA LEY DE TRAFICO
Nueva Ley de seguridad Vial Detectores de Radar Prohibición de utilizar detectores de radares
Nueva Ley de seguridad Vial Niños: Niveles de exigencia, tanto en el uso de los sistemas de seguridad
Nueva Ley de seguridad Vial Ciclistas: Obliga al uso del casco a los ciclistas en dos casos.
Nueva Ley de seguridad Vial Velocidad: "se amplían los tramos sancionadores y de detracción de puntos
Nueva Ley de seguridad Vial Pagar multas: se amplía a 20 días el plazo para pagar multas con el 50% de descuento
Nueva Ley de seguridad Vial Los agentes que regulan tráfico tendrán la potestad para poder multar a los conductores sin parar al infractor.
Nueva Ley de seguridad Vial Conductores extranjeros: Para los conductores extranjeros, ya que los que residan obligados a matricular definitivamente en España
Nueva Ley de seguridad Vial Alcohol y drogas: Conducir bajo los efectos del alcohol la multa será de 500 euros.
Nueva Ley de seguridad Vial Se podra cerrar la circulación a determinados vehículos motorizados por motivos medioambientales.
Nueva Ley de seguridad Vial Las grúas que acudan a realizar un servicio de auxilio en carretera tendrán prioridad de paso.
Nueva Ley de seguridad Vial Niños: Los sistemas de retención infantil (SRI) serán obligatorios.
Nueva Ley de seguridad Vial Adelantamiento ciclistas
reforzar la seguridad de los ciclistas, de modo que el vehículo que adelante a un ciclista deberá guardar de 1,5 m
Nueva Ley de seguridad Vial Atropello de animales En los accidentes de tráfico ocasionados por atropello de especies cinegéticas con carácter general, Nueva Ley de seguridad Vial Nuevas infracciones Desde mañana pasan a ser infracciones la caída de la carga de un vehículo creando peligro para la seguridad vial Nueva Ley de seguridad Vial Alcohol : Se mantiene en 500 euros y la detracción de 4 a 6 puntos la infracción por conducir con tasas de alcohol superiores a las establecidas,

Nueva Ley Seguridad Vial La Ley de Seguridad Vial se publicó en 2014 y que acabará de desarrollarse en 2017

Con el debido parcheo del Reglamento General de la Circulación, no es realmente una nueva Ley de Seguridad Vial, sino una modificación que se realiza de forma puntual y ciertamente tímida.

No puede ser otra cosa, tampoco, como sí lo fue la Ley de Bases sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que se promulgó en 1989.

La razón es simple: en España hoy no manda España, sino Europa, y de Europa dependen los marcos regulatorios que afectan a leyes como esta.

Nueva Ley Seguridad Vial Ley 6/2014, de 7 de abril, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

Nueva Ley Seguridad Vial En los últimos años, la normativa relacionada con el tráfico y la seguridad vial ha sido objeto de importantes modificaciones desde varias perspectivas formales, incidiendo especialmente en la adecuación de los comportamientos de los conductores a una conducción que permita reducir la siniestralidad en calles y carreteras.
En este sentido, hay que hacer obligada referencia, en primer lugar, a la Ley 17/2005, de 19 de julio, por la que se regula el permiso y la licencia de conducción por puntos; en segundo lugar, a la modificación del Código Penal en lo que se refiere a los delitos contra la seguridad vial, y, en tercer lugar, a la reforma del procedimiento sancionador operada por la Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, en materia sancionadora. ver Normativa de Seguridad Vial en PDF.
Arriba

Nueva Ley Seguridad Vial Normas Básicas de referencia de Jefatura de trafico

Nueva Ley Seguridad Vial Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (consolidado a 09 de Mayo de 2014) Archivo pdf286,55 KB

Nueva Ley Seguridad Vial Ley 18/1989, de 25 de julio, de Bases sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (BOE nº 178, de 27 de julio; corrección de errores BOE nº 175, de 28 de marzo) Archivo pdf125,09 KB

Nueva Ley Seguridad Vial Ley 16/1979, de 2 de octubre, sobre Tasas de la Jefatura Central de Tráfico (consolidado a 01 01 2017) Archivo pdf45,86 KB

Nueva Ley Seguridad Vial SISTEMAS TECNOLÓGICOS PARA LA DETECCIÓN DE INFRACCIONES:
CINEMÓMETROS, FOTO-ROJO, CONTRO L DE TELEPEAJE. LECTORES DE MATRÍCULA: APLICACIONES. TRATAM
IENTO DE LA INFORMACIÓN Y GESTIÓN DE INFRACCIONES. Archivo en PDF

Nueva Ley Seguridad Vial La DGT no aplica correctamente estos márgenes de error en sus radares pues se basa en la Norma UNE 26444, que se trata de un mero manual sobre fabricación y revisión, cuando debería aplicar los establecidos en la norma ITC 3123/2010

Nueva Ley Seguridad Vial Modificaciones y otras normas de la DGT ver mas con detalles facilitado por la DGT

Nueva Ley Seguridad Vial Normativa de trafico y Seguridad Vial
Nueva Ley Seguridad Vial DGT - Tablon Digital de Sanciones
Nueva Ley Seguridad Vial Instruccion DGT Placas de matriculas
Nueva Ley Seguridad Vial Radares DGT Peninsula Española
Arriba
Detalles de la nueva Ley Seguridad Vial .- En cuanto a modificaciones que incumban directamente a las motos y motoristas; no guardar la distancia de seguridad pasa de tres a cuatro puntos perdidos, al igual que el empleo de detectores de radares. Lo que sigue sin quedar claro, debido a la ambigüedad del texto, es qué pasa con la instalación de sistemas de comunicación en el interior del caso, dependerá lamentablemente como ya hemos dicho en nuestro artículo Intercomunicadores, son o no legales de la interpretación del agente.
Se publicarán en www.dgt.es los tramos de vías en las que se intensificará la vigilancia de la velocidad con radares móviles.

Enlacestotal 4.000 liks
Enlaces Mayores Cine
rutas moteras

ETIQUETAS .- nueva Ley de Trafico moteras informacion nueva Ley de Trafico Informacion nueva Ley de Trafico para moteros Datos nueva Ley de Trafico nueva Ley de Trafico moto usada Motera Datos nueva Ley de Trafico nueva Ley de Trafico una moto usadaDatos nueva Ley de Trafico Motorismo y nueva Ley de TraficoDatos nueva Ley de Trafico Articulos para motos y motoristas nueva Ley de Trafico Datos nueva Ley de Trafico Federacion Internacional Motociclismo Datos nueva Ley de Trafico Mejores seguros de motos Datos nueva Ley de Trafico Datos Federaciones Moteras Españolas Datos nueva Ley de Trafico Cascos Integrales AGV nueva Ley de Trafico Datos nueva Ley de Trafico Botas de motociclismo Exustar Datos nueva Ley de Trafico Equipación motera para Carretera Datos nueva Ley de Trafico Equipación motos nueva Ley de Trafico Datos nueva Ley de Trafico Equipación para Motocross a precios economicos Datos nueva Ley de Trafico Informacion nueva Ley de Trafico Datos nueva Ley de Trafico Concentraciones Motos en comprar una moto usadaDatos nueva Ley de Trafico articulos Carreras comprar una moto usada Motos Datos nueva Ley de Trafico Federaciones Moteras, noticiasMotos, motoristas2017, articulosMotoristas, ArticulosMotos comprar una moto usadaDatos nueva Ley de Trafico articulos Carreras Motos nueva Ley de Trafico Datos nueva Ley de Trafico Concentraciones Motos comprar una moto usadaDatos nueva Ley de Trafico nueva Ley de Trafico para rutas Datos nueva Ley de Trafico
Politicas privacidad de la Web.