Como es la Nueva Ley de Seguridad Vial

Detalles de la nueva Ley Seguridad Vial .- En cuanto a modificaciones que incumban directamente a las motos y motoristas; no guardar la distancia de seguridad pasa de tres a cuatro puntos perdidos, al igual que el empleo de detectores de radares. Lo que sigue sin quedar claro, debido a la ambigüedad del texto, es qué pasa con la instalación de sistemas de comunicación en el interior del caso, dependerá lamentablemente como ya hemos dicho en nuestro artículo "Intercomunicadores, son o no legales" de la interpretación del agente.
Se publicarán en www.dgt.es los tramos de vías en las que se intensificará la vigilancia de la velocidad con radares móviles.
Informacion completa de la pagina motera.
Informacion Motera para Moteros Nueva Ley de Seguridad Vial Informacion Nueva Ley Seguridad Vial
Nueva Ley de Seguridad Vial Detalles de la Reforma de la Ley de Seguridad Vial>

la Ley de Tráfico cambia con bastante asiduidad.

No es una legislación que perdure en el tiempo sino que es una materia susceptible de cambio.

De forma similar a lo que ocurre con la susodicha Ley de Educación, con cada cambio de gobierno se produce una modificación significativa en su contenido.

Hoy entra en vigor la nueva ley de tráfico que publicó el BOE hace un mes, que incluye novedades relacionadas con la seguridad vial en las carreteras y las ciudades.
En cualquier caso, se espera que se desarrolle un Reglamento posterior para aclarar y concretar algunas de estas normas:
La velocidad es otro de los cambios relevantes, con esta reforma simplemente circulando a 121 km/h en una vía de 120 te podrán multar con 100 euros. Y también que los titulares de un vehículo que acumule cuatro sanciones graves o muy graves firmes sin pagar, no podrán realizar ningún trámite relativo al mismo, como la venta o el traspaso.

Te detallamos algunas de las infracciones que habitualmente los conductores de motocicleta realizan con más asiduidad, incluso en algunos casos llegamos a pensar que no estamos incumpliendo ninguna inflación:
Nuevo Seguridad Vial Datos detallados de la Ley de Tráfico,
Nuevo Seguridad Vial Normas Básicas de referencia de Jefatura de trafico

DETALLES DE LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD VIAL
Nueva Ley de seguridad Vial Detectores de radar: Prohibición de utilizar detectores de radares o cinemómetros (200 euros de multa y 3 puntos de pérdida en el carné de conducir). Eso sí, estará permitido circular con navegadores que avisan de la presencia de radares. El quebrantamiento de esta prohibición está tipificado infracción grave , supone una sanción de 200 euros y la perdida de 3 puntos.
Se mantiene también la prohibición de los inhibidores que son los que pueden anular o modificar el funcionamiento de los radares. Los que si están permitidos son los avisadores, aparatos que cuentan con una base de datos con la posible ubicación de los radares.
Nueva Ley de seguridad Vial
Consumo de Drogas: La Ley prohíbe conducir con presencia de drogas en el organismo del conductor, quedando excluidas las sustancias que se utilicen bajo prescripción facultativa y con una finalidad terapéutica. Esta infracción administrativa está castigada con una sanción de 1.000 euros y la detracción de 6 puntos. Lo que no cambia es la conducción bajo la influencia de drogas, cuya vía es penal tal y como se recoge en el artículo 379.2 del Código penal.
Nueva Ley de seguridad Vial Consumo de Alcohol: Se mantiene en 500 euros y la detracción de 4 a 6 puntos la infracción por conducir con tasas de alcohol superiores a las establecidas, Además, serán sancionados con 1.000 euros de multa aquellos conductores reincidentes, es decir, que ya hubieran sido sancionados en el año inmediatamente anterior por el mismo motivo; así como para aquellos conductores que circulen con una tasa que supere el doble de la permitida.
la obligación que tienen no sólo los conductores, sino todos los usuarios de la vía de someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas, cuando se hallen implicados en un accidente de tráfico o hayan cometido una infracción.
Nueva Ley de seguridad Vial
Limites de Velocidad: La modificación del texto abre la puerta a elevar el límite de velocidad a 130 kilómetros por hora en algunos tramos de autovías y autopistas de peaje. Sólo será aplicable en el 1 por 1000 de las carreteras españolas. Por el contrario, se reducirá a 90 kilómetros por hora la velocidad en carreteras convencionales y a 70 en las que tengan un carril con menor anchura de lo estipulado (no cómo en la actualidad que influía el arcén). ver cuadro de Velocidades, multas y puntos.
Nueva Ley de seguridad Vial
Inmovilización de vehículos: Se amplían los casos de inmovilización de vehículos, destacando el que hace referencia a la inmovilización que pueden realizar los agentes si no se dispone del dispositivo de Sillas retención infantil de el menor que viaja.
Nueva Ley de seguridad Vial Pago de multas: Se amplía el periodo para abonar las sanciones de 15 a 20 días. Si se opta por pagar por adelantado no habrá opciones de recurrir las sanciones. En todo caso, el descuento será del 50%.
Nueva Ley de seguridad Vial
Uso del casco en bicicletas: A partir de mañana, los menores de 16 años tanto conductores como ocupantes de bicicletas y ciclos deben llevar siempre puesto el casco, independientemente de la vía por la que circulen. Para los mayores de 16 años, la ley no cambia. Su uso es obligatorio sólo en vías interurbanas, aunque se recomienda su uso también en urbanas.
Nueva Ley de seguridad Vial Cierre temporal del tráfico: La DGT puede reservarse el derecho de cerrar el paso, a petición del ministerio de Medio Ambiente, a aquellos vehículos que emitan gases que puedan ser nocivos. Esta medida es susceptible de aplicarse tanto en zonas urbanas como interurbanas. No se han especificado los niveles exactos que deberán cumplir los coches.
Nueva Ley de seguridad Vial Los agentes que regulan el tráfico tendrán la potestad para poder multar a los conductores sin necesidad de parar al infractor. Esta norma podrá aplicarse cuando se encuentre realizado labores de control del tráfico y carezcan de medios para perseguir al vehículo que comete la infracción.
Nueva Ley de seguridad Vial
Adelantamiento a ciclistas: Aunque ya lo recogía el Reglamento de Circulación, se eleva de rango normativo con el fin de reforzar la seguridad de los ciclistas, de modo que el vehículo que adelante a un ciclista deberá guardar una separación lateral mínima de 1,5 metros y podrá ocupar parte o la totalidad del carril contiguo o contrario. Está prohibido adelantar a un ciclista si dicha maniobra puede poner en peligro o entorpecer la marcha de los ciclistas, que circulen tanto en el mismo sentido como en el sentido contrario al vehículo que se va a adelantar.es, aparatos que cuentan con una base de datos con la posible ubicación de los radares.
Nueva Ley de seguridad Vial
Atropello animales domesticos: Los gastos derivados por un accidente de tráfico en los que se produzca el atropello a alguna especie domestica deberán ser abonados por el conductor del vehículo. En la actualidad, podría reclamarse al titular de la vía o el dueño del coto, en caso aislado, la responsabilidad de los daños causados.
Nueva Ley de seguridad Vial
Atropello de especies cinegéticas: En los accidentes de tráfico ocasionados por atropello de especies cinegéticas con carácter general, la responsabilidad será del conductor del vehículo. Cuando el atropello del animal sea consecuencia directa de una acción de caza mayor, el responsable será el propietario del terreno y si es por falta de reparación del vallado o de la señalización, el responsable será el titular de la vía donde se haya producido el atropello.
Nueva Ley de seguridad Vial
Nuevas infracciones: Desde mañana pasan a ser infracciones la caída de la carga de un vehículo creando peligro para la seguridad vial; la realización de obras en la vía sin la comunicación previa a la autoridad responsable del tráfico; incumplir las condiciones de circulación de una autorización; impedir las labores de control de los centros de enseñanza y de reconocimiento de conductores y causar daños a la infraestructura debido al exceso de masa o dimensiones de un vehículo.
Nueva Ley de Seguridad Vial Infracciones de los conductores de moto realizan en la Ciudades

Nueva Ley de seguridad Vial Circular entre coches, Entre 200 y 500 euros, de 4 a 6 puntos
Nueva Ley de seguridad Vial Circular por la acera: 200 euros
Nueva Ley de seguridad Vial Estacionar en la acera en lugares prohibidos 200 euros
Nueva Ley de seguridad Vial Circular en sentido contrario : 500 euros y 6 puntos
Nueva Ley de seguridad Vial Circular con un casco colgado del brazo: 200 euros y 4 puntos
Nueva Ley de seguridad Vial Circular cargado con bolsas sin sujeción: 200 euros y 4 puntos
Nueva Ley de seguridad Vial Circular haciendo más ruido del permitido: 200 euros ( ITV )
Nueva Ley de Seguridad VialCircular a más velocidad de 50 km/h en la ciudad
Entre 51 y 70 km/h: 100 euros
Entre 71 y 80 km/h: 300 euros + p.
Entre 81 y 90 km/h: 400 euros * 4 p.
Entre 91 y 100 km/h: 500 euros + 6 p.
Más de 101 km7h: 600 euros * 6 p.
Nueva Ley de Seguridad Vial Infracciones de los conductores de moto realizan en Autopistas y Carreteras dobles sentido.

Nueva Ley de seguridad Vial Circular en autopista o autovía entre coches con o sin retención: 200 euros
Nueva Ley de seguridad Vial Circular por el arcén, con o sin retención: 100 euros.
Nueva Ley de seguridad Vial Cambiar de sentido en lugar prohibido (carretera de doble sentido y línea continúa): 200 euros y 3 puntos.
Nueva Ley de seguridad Vial Hacer un caballito: Entre 200 y 500 euros (antes 150 euros).
Nueva Ley de seguridad Vial Pisar línea continua: 200 euros
Nueva Ley de seguridad Vial Adelantar o rebasar por la derecha en autopista o autovía: 200 euros
Nueva Ley de seguridad Vial Circular con la ITV caducada: 200 euros ( retirada de ficha técnica).
Nueva Ley de seguridad Vial No llevar la documentación de la moto o el recibo del seguro: No sanción.
Nueva Ley de seguridad Vial Circular con neumáticos en mal estado: No hay sanción.
Nueva Ley de seguridad Vial Circular usando intercomunicadores: 200 euros y 3 puntos.
Nueva Ley de seguridad Vial Circular utilizando en curva más de un carril: No hay sanción.
Nueva Ley de seguridad Vial Circular con la luz apagada: 200 euros.
Nueva Ley de seguridad Vial No indicar maniobras: 100 euros .
Nueva Ley de seguridad Vial Circular carretera de doble sentido en toda la calzada en curva: 500 uros.
Nueva Ley Seguridad Vial PRECEPTOS QUE NECESITAN DE UN DESARROLLO NORMATIVO

Además de lo visto en los epígrafes anteriores, la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial introduce nuevos preceptos que todavía no entran en vigor porque necesitan un desarrollo normativo posterior. Entre esos preceptos, los más importantes son:

La prohibición de la ocupación de los asientos delanteros o traseros del vehículo a los menores en función de su edad o talla.

Nueva Ley Seguridad Vial Desarrollo en el Reglamento de Circulación Vial

Nuevo Seguridad Vial Los cambios relacionados con los límites máximos y mínimos de velocidad para conductores, vehículos y vías tienen que tener su desarrollo normativo en el Reglamento de Circulación.

Nuevo Seguridad Vial La restricción de acceso o de circulación por carreteras urbanas e interurbanas a determinados vehículos por motivos medioambientales. Desarrollo legislativo Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente.

Nuevo Seguridad Vial La modificación de las restricciones o limitaciones para conducir en los procesos oncológicos recogidos en el Reglamento de Conductores. Hasta ahora no podían conducir. La Ley lo que establece es que se tendrá en cuenta el informe que emita el oncólogo responsable para ver las limitaciones o posibles restricciones del paciente para ponerse al volante. Desarrollo Orden Ministerial.

Nuevo Seguridad Vial La obligación de los extranjeros residentes en España de matricular sus vehículos en nuestro país. Desarrollo Reglamento de Vehículos.

Nuevo Seguridad Vial La prohibición de exportar a terceros países los vehículos que no cumplan los requisitos tanto de seguridad como medioambientales. Desarrollo en Reglamento de Vehículos.

Nuevo Seguridad Vial El procedimiento para el intercambio transfronterizo de información sobre infractores de tráfico cuando circulen en España con un vehículo matriculado en otro estado de la Unión Europea, diferente al nuestro.


Nueva Ley Seguridad Vial Ley 6/2014, de 7 de abril, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

Nueva Ley Seguridad Vial En los últimos años, la normativa relacionada con el tráfico y la seguridad vial ha sido objeto de importantes modificaciones desde varias perspectivas formales, incidiendo especialmente en la adecuación de los comportamientos de los conductores a una conducción que permita reducir la siniestralidad en calles y carreteras.
En este sentido, hay que hacer obligada referencia, en primer lugar, a la Ley 17/2005, de 19 de julio, por la que se regula el permiso y la licencia de conducción por puntos; en segundo lugar, a la modificación del Código Penal en lo que se refiere a los delitos contra la seguridad vial, y, en tercer lugar, a la reforma del procedimiento sancionador operada por la Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, en materia sancionadora. ver Normativa de Seguridad Vial en PDF.
Arriba

Nueva Ley Seguridad Vial Normas Básicas de referencia de Jefatura de trafico

Nueva Ley Seguridad Vial Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (consolidado a 09 de Mayo de 2014) Archivo pdf286,55 KB

Nueva Ley Seguridad Vial Ley 18/1989, de 25 de julio, de Bases sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (BOE nº 178, de 27 de julio; corrección de errores BOE nº 175, de 28 de marzo) Archivo pdf125,09 KB

Nueva Ley Seguridad Vial Ley 16/1979, de 2 de octubre, sobre Tasas de la Jefatura Central de Tráfico (consolidado a 01 01 2017) Archivo pdf45,86 KB

Nueva Ley Seguridad Vial SISTEMAS TECNOLÓGICOS PARA LA DETECCIÓN DE INFRACCIONES:
CINEMÓMETROS, FOTO-ROJO, CONTRO L DE TELEPEAJE. LECTORES DE MATRÍCULA: APLICACIONES. TRATAM
IENTO DE LA INFORMACIÓN Y GESTIÓN DE INFRACCIONES. Archivo en PDF

Nueva Ley Seguridad Vial La DGT no aplica correctamente estos márgenes de error en sus radares pues se basa en la Norma UNE 26444, que se trata de un mero manual sobre fabricación y revisión, cuando debería aplicar los establecidos en la norma ITC 3123/2010

Nueva Ley Seguridad Vial Modificaciones y otras normas de la DGT ver mas con detalles facilitado por la DGT

Nueva Ley Seguridad Vial Normativa de trafico y Seguridad Vial
Nueva Ley Seguridad Vial DGT - Tablon Digital de Sanciones
Nueva Ley Seguridad Vial Instruccion DGT Placas de matriculas
Nueva Ley Seguridad Vial Radares DGT Peninsula Española
Arriba
Como es la nueva Ley de Trafico de DGT.- Se unifica en todo el territorio DGT el umbral de tolerancia con el que actúan los radares, en 7 km/h para límites hasta 100 km/h y 7% para límites superiores, de modo que el conductor conocerá cual es la velocidad a partir de la cual cualquier radar denunciará.
Se publicarán en www.dgt.es los tramos de vías en las que se intensificará la vigilancia de la velocidad con radares móviles. La Reforma de la Ley de Seguridad Vial, más conocida como la Ley de Tráfico, que entró en vigor el pasado 25 de Mayo, ha traído consigo cambios y nuevas sanciones de las que seguramente no te hayas percatado.

pagina motos motera
pagina motos motera
pagina motos motera pagina motos motera pagina motos motera
pagina motos motera

ETIQUETAS .- nueva Ley Seguridad Vial moteras informacion nueva Ley Seguridad Vial Informacion nueva Ley Seguridad Vial para moteros Datos nueva Ley Seguridad Vial nueva Ley Seguridad Vial moto usada Motera Datos nueva Ley Seguridad Vial nueva Ley Seguridad Vial una moto usadaDatos nueva Ley Seguridad Vial Motorismo y nueva Ley Seguridad VialDatos nueva Ley Seguridad Vial Articulos para motos y motoristas nueva Ley Seguridad Vial Datos nueva Ley Seguridad Vial Federacion Internacional Motociclismo Datos nueva Ley Seguridad Vial Mejores seguros de motos Datos nueva Ley Seguridad Vial Datos Federaciones Moteras Españolas Datos nueva Ley Seguridad Vial Cascos Integrales AGV nueva Ley Seguridad Vial Datos nueva Ley Seguridad Vial Botas de motociclismo Exustar Datos nueva Ley Seguridad Vial Equipación motera para Carretera Datos nueva Ley Seguridad Vial Equipación motos nueva Ley Seguridad Vial Datos nueva Ley Seguridad Vial Equipación para Motocross a precios economicos Datos nueva Ley Seguridad Vial Informacion nueva Ley Seguridad Vial Datos nueva Ley Seguridad Vial Concentraciones Motos en comprar una moto usadaDatos nueva Ley Seguridad Vial articulos Carreras comprar una moto usada Motos Datos nueva Ley Seguridad Vial Federaciones Moteras, noticiasMotos, motoristas2017, articulosMotoristas, ArticulosMotos comprar una moto usadaDatos nueva Ley Seguridad Vial articulos Carreras Motos nueva Ley Seguridad Vial Datos nueva Ley Seguridad Vial Concentraciones Motos comprar una moto usadaDatos nueva Ley Seguridad Vial nueva Ley Seguridad Vial para rutas Datos nueva Ley Seguridad Vial
Politicas privacidad de la Web.