Rutas-- Concentraciones

Mejores formaciones conducion

Formaciones para conducir en grupo
Conducir una motocicleta es una gran diversión, pero es mucho más divertido cuando tienes unos amigos para montar con. Montar en un grupo sin embargo, tiene su propio conjunto de desafíos. La primera es la comunicación. Cualquiera que haya viajado en un grupo sabe que es difícil hablar con otros pilotos, mientras que usted está montando, a menos que todo el mundo tiene un sistema de intercomunicación. Aunque un sistema de intercomunicación es probablemente la mejor forma de comunicación en la moto, no cada piloto tiene una . Es importante que los pilotos de un grupo tienen un conjunto de formaciones básicas para que puedan conducir ende manera efectiva

Formaciones para conducir en grupo Formaciones para conducir

La cosa más importante que un grupo puede hacer para que su viaje sea más agradable y más seguro es que se organizará.

Todo el grupo debe saber el destino del viaje, así como la ruta que se está tomada.

También debe ser designado Parada del resto, así como lugares de reunión en caso de que el grupo no se separen.

Lo que esto hace es tomar la presión de los pilotos que están separados del resto del grupo.
Riders estarán menos inclinados a pasar por encima de sus cabezas, en un esfuerzo para tratar de ponerse al día / mantenerse al día con el grupo, si saben que todo el mundo estará esperando por ellos en un determinado gasolinera, restaurante, etc hasta la carretera.

Esto es particularmente cierto para los pilotos nuevos, que podrían estar incómodo con el ritmo marcado por los jinetes más experimentados del grupo.
Los teléfonos celulares también son una buena idea en caso de una emergencia (caída, fallo mecánico, etc); el resto del grupo puede contactarse y se mantiene informado de la situación.

Formaciones para conducir en grupo Formación Escalonada

Formaciones para conducir en grupo
Al ir en un grupo de los jinetes deben viajar en lo que se llama formación escalonada, diagrama 5.1 ilustra esta formación escalonada en acción.
Como podemos ver el líder se encuentra en la parte izquierda del carril (posición de bloqueo).

El siguiente piloto es de 1 segundo por detrás del líder, en la parte derecha del carril.

El tercer piloto se encuentra en la parte izquierda del carril, 2 segundos del líder y 1 segundo por detrás del segundo piloto.

Y el jinete vuelta es de 2 segundos detrás del segundo piloto.

La forma más fácil para juzgar la distancia de seguimiento es mediante el uso de tiempo.
Mientras que sigue un vehículo, elija un objeto fijo más adelante (un árbol, señal, luz estándar, etc).
A medida que el vehículo delante de usted pasa el objeto, empezará a contar hasta que pase el mismo objeto.
Lo ideal sería tener un mínimo de dos segundos entre usted y el piloto directamente en frente de usted.

Nota: El ciclista líder siempre debe asumir la posición de bloqueo de la vía que el grupo está montando en, cuando el grupo cambia de carril entonces el líder de nuevo deben asumir la posición de bloqueo y el resto de pilotos tambalearse en consecuencia.
.

Formaciones para conducir en grupo Esta formación escalonada ofrece seguridad para un grupo de dos maneras:

Tamaño - el grupo es más compacto, se puede imaginar cuánto tiempo este grupo de 4 pilotos sería si el que viajaban solo archivo.
El último corredor sería fuera del diagrama.

También el más extendido un grupo está más se invita a los conductores de automóviles para intentar fusionar entre jinetes

Espacio - cada piloto en el grupo cuenta con un colchón de seguridad en torno a él / ella, 2 segundos en el frente y detrás, así como un margen de maniobra de lado a lado para evitar escombros, baches, etc.

Nota: Habrá situaciones en las que será más seguro para el grupo para utilizar la formación de una sola fila. Estos incluyen:
Turnos de conducion en grupo
Encendido / Apagado Rampas
Pistas del tranvía
Al pasar los vehículos más lentos
Zonas de Construcción
Estrechas Puentes
Las carreteras con autos estacionados

Formaciones para conducir en grupo Formación Tierra de nadie

Formaciones para conducir en grupo
Al pasar los vehículos más lentos (diagrama 5.2), cada corredor debe pasar el menor tiempo posible en "tierra de nadie".

El grupo no debe tratar de pasar juntos.
Si algo llegara a suceder que algunos pilotos podrían quedar atrapados en el lado equivocado de la línea amarilla, con el prometedor tráfico que se acerca rápidamente.

Formaciones conducion engrupo El Líder En cada grupo hay un líder, pero lo que hace un buen líder? ¿El piloto con más experiencia a hacer el mejor líder? No necesariamente! El hecho de que un piloto tiene un alto nivel de habilidad no significa que él / ella va a hacer un buen líder.
"Las buenas habilidades son irrelevantes en ausencia de buen juicio!"
Para ser un líder de un piloto debe ser capaz de establecer un ritmo que cada uno en el grupo puede seguir con seguridad.
Él o ella también debe ser capaz de planificar el futuro y comunicará a los demás miembros del grupo.

Haciendo turnos de última hora, paradas, cambios de carril, etc. atrapará otros pilotos con la guardia baja y puede conducir al desastre.
Si usted es un líder que constantemente pierde pilotos más lentos en el grupo, usted no está haciendo un buen trabajo de líder.
Un buen líder también tiene que ser capaz de seguir a los demás también.
"Si no puedes seguir a los demás, ¿cómo esperas que los demás a seguir usted?"

Formaciones para conducir en grupo Piloto persecucion

Formaciones para conducir en grupo
Además de tener un líder, un grupo también debe tener un piloto de persecución, el último piloto en el grupo.
Deber de este piloto es mantener un ojo en los corredores delante de él / ella.
Esto también debe ser un jinete con una buena cantidad de experiencia.

Si algo llegara a suceder (una caída, un fallo mecánico, etc) a un motorista cerca de la parte trasera del grupo, el piloto persecución estará allí para hacer frente a la situación.

Uno de los mayores problemas con los que viajaban en un grupo es que las velocidades pueden ir de las manos rápidamente.
Normalmente, el paseo comienza a velocidades legales, a continuación, un jinete sube el ritmo un poco, y luego el siguiente CORREDOR subir la apuesta.
Antes de saber que el grupo está haciendo velocidades muy por encima del límite legal.

¿Cómo evitar que esto suceda? La mejor manera que puedo sugerir a evitar que esto suceda es andar con la gente que usted conoce y confía.
Personalmente si me paseo con alguien por primera vez y hacen algo que poner a otros en riesgo no voy a ir con esa persona de nuevo y punto! Tengo mejores cosas que hacer que raspar a alguien fuera de la carretera.

Diferentes informaciones de Radares

Formaciones para conducir en grupo
Con la nueva Ley de Tráfico, los detectores de radar han pasado a estar prohibidos, al mismo tiempo que desde la DGT informan de que se ha incrementado el número de radares móviles. Es hora, entonces, de que aprendas a detectarlos tú mismo y evitar que "te cacen".
Todos los radares Españoles Estarán visibles para el conductor
Formaciones para conducir en grupo Tramitacion de Accidentes de Trafico.

Radares Comunidades

Formaciones para conducir en grupo
Con la nueva Ley de Tráfico, los detectores de radar han pasado a estar prohibidos, al mismo tiempo que desde la DGT informan de que se ha incrementado el número de radares móviles. Es hora, entonces, de que aprendas a detectarlos tú mismo y evitar que "te cacen".
Nosotros te decimos cómo. el fin de que aprendamos a distinguir entre los verdaderos y los que no lo son realmente, os presentamos los diferentes tipos de radares que se pueden encontrar y así poderlos reconocer para Conocerlos. ..ver mas


Diferentes informaciones de Radares

Con la nueva Ley de Tráfico, los detectores de radar Es hora, entonces, de que aprendas a detectarlos tú mismo y evitar que "te cacen".
Formaciones para conducir en grupo Formaciones para conducir en grupo Formaciones para conducir en grupo Formaciones para conducir en grupo
Formaciones para conducir en grupo Formaciones para conducir en grupo Formaciones para conducir en grupo Formaciones para conducir en grupo