marcas de NEUMATICOS MOTOS ¿Por que cambiar llantas nuevas?

Tal vez usted tiene un nuevo deseo de quemar un poco de goma de su moto que ha estado en el garaje durante los últimos 5 años.
Usted cambió los neumáticos de su moto antes de guardarla última vez que montaste (hace 5 años), por lo que debe estar bien, ¿verdad? ¡Mal! El Caucho pierde su elasticidad con el tiempo y es probable que he perdido un montón de tracción.


1. Los neumáticos varían dependiendo de la comducion de su moto, las veces que coge su moto, etc. Principalmente un jinete calle? Ir de neumáticos deportivos estándar.
Competir con los neumáticos (mientras suenan más frío) se desgastan más rápidamente.

2. ¿Quieres tracción? Ir de caucho más suave, es suave y se apodera de la carretera, aunque a la baja que se desgasta rápidamente y tarda más en calentarse.

3. ¿kilometraje Pensamiento? Obtenga más firme de caucho, de esta manera usted puede planear múltiples viajes por carretera sin tener que preocuparse acerca de cómo sus bollos se levantarán.

4. Comprar nuevo, no usado Sus neumáticos son la interfaz entre la bicicleta y el camino - este no es lugar para pellizcar peniques, tacaño.

marcas de NEUMATICOS MOTOS En el mundo de los neumáticos, el tamaño importa.
Más grande no siempre es mejor ... El hecho de que se puede exprimir en un neumático más ancho, no significa que tiene un ajuste adecuado, una situación en la que el perfil del neumático se ve obligado a ser alterado de su posición natural. Además, los neumáticos más anchos casi siempre resultan en una moto menos ágil - un neumático de grasa puede quedar mal-culo, pero viene con sanciones.

marcas de NEUMATICOS MOTOS
Montar una moto es mucho más complejo que conducir un coche. Un jinete debe estar muy atento a su entorno y debe tener un nivel de coordinación física que no es requerido por un coche. Dicho esto, montar una moto es una experiencia muy agradable que espero que más personas descubrirán. Usted descubrirá una sensación de libertad al montar una moto que un coche.

marcas de NEUMATICOS MOTOS¿Cuando cambiar sus llantas?

Con el tiempo, las llantas se desgastan y es necesario reemplazarlas. Por lo general, los neumáticos traseros comienzan a desgastarse, perdiendo su perfil redondeado, ya que el centro de la banda de rodadura se desgasta más rápido que los hombros. Los neumáticos delanteros generalmente se desgastan más uniformemente en la banda de rodadura, pero pueden comenzar a desarrollar desgaste festoneado conocido como ventosas.

Inspeccione sus neumáticos para una profundidad adecuada de la banda de rodadura. Cuando el neumático se desgasta con los indicadores incorporados a una profundidad de ranura de la banda de rodadura de 1 / 32nd (0,8 milímetros) o menos, o si el cable o la tela del neumático está expuesto, el neumático está desgastado y debe reemplazarse inmediatamente.
También inspeccione las llantas por desgaste desigual. Usar en un lado de la banda de rodadura o puntos planos en la banda de rodadura puede indicar un problema con el neumático o la bicicleta. Consulte a su distribuidor o mecánico local para obtener ayuda. Inspeccione sus llantas también. Si tiene un borde doblado o rajado, debe ser reemplazado.
marcas de NEUMATICOS MOTOS Una buena práctica es planear con anticipación y tener llantas de repuesto alineadas y listas para instalar antes de que las viejas estén totalmente desgastadas. Los tubos deben reemplazarse al mismo tiempo que los neumáticos, en los tipos de tubos. Los tubos viejos se deterioran y son propensos a agrietarse, lo que puede provocar una falla repentina, por lo que se debe instalar un tubo nuevo cada vez que se reemplace el neumático.
Asegúrese de que el tubo tenga el tamaño correcto y sea compatible con los radiales si es necesario. Las llantas también deben reemplazarse si se ven deterioradas.



En neumáticos sin cámara,
también es una buena práctica reemplazar los conjuntos de válvula, ya que la goma se deteriora. El sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos que envía las unidades en las ruedas de algunas motos modernas de alta gama también se debe revisar y reemplazar sus baterías según sea necesario.

marcas de NEUMATICOS MOTOS ¿Periodo de rodaje?

Para que las llantas nuevas ofrezcan un rendimiento óptimo, deben circular con precaución durante las primeras 180 Kilometros a aproximadamente para que la superficie de la banda de rodadura se "raspe" y funcione correctamente. Inmediatamente después de montar los neumáticos nuevos, debe evitarse la aceleración repentina, el frenado máximo y las curvas cerradas.
Esto permitirá que el piloto se adapte a las características de manejo y sensación del neumático nuevo y que el neumático nuevo sea "rayado" correctamente para lograr un nivel de agarre óptimo. Los pilotos de pista se burlarán de esta idea, pero estamos haciendo esta recomendación de que se equivoque por el lado de la precaución.

Como puede ver, los neumáticos son más que simples bucles redondos de goma. No solo son la conexión entre su motocicleta y la carretera, sino que son la diferencia entre tener un gran día a caballo y un día que no olvidaría pronto. Cuide sus llantas y elija los estilos de llantas sabiamente y si es posible, no escatime en ellas.

marcas de NEUMATICOS MOTOS ¿Que son Marcas en neumáticos?

marcas de NEUMATICOS MOTOS
marcas de NEUMATICOS MOTOS Las Motos antiguas a menudo venían con tamaños de neumáticos denominados en pulgadas, como una delantera de 3,25 x 19 y una trasera de 4,00 x 18.
  • El primer número es el ancho del neumático en pulgadas (3.25 significa 3 ¼ pulgadas).
  • último número indica el diámetro de la llanta en la superficie de montaje del talón, en pulgadas.

  • marcas de NEUMATICOS MOTOS Las motos modernas usan una mezcla de medidas métricas y en pulgadas.
  • El primer número indica el ancho de la sección en milímetros,.
  • El segundo número indica la relación de aspecto expresada como un porcentaje,
  • El último número es el diámetro de la llanta en pulgadas


  • RESUMIENDO.- con un 120/60-ZR17, el 120 es el ancho, el 60 es la relación de aspecto, el Z es el índice de velocidad y el R indica el radial.

    Otro método de dimensionamiento de neumáticos es el sistema alfanumérico. Estos se encuentran a menudo en los neumáticos de crucero.
    marcas de NEUMATICOS MOTOS Cada neumático de moto alfanumérico comenzará con una "M".
    Por ejemplo, con un MT90-16, la T indica el ancho (que es de 130 mm, el 90 representa la relación de aspecto (la relación de aspecto es la altura de la pared lateral expresada como un porcentaje del ancho del neumático) y el diámetro de la rueda (16) se muestra en pulgadas.
    marcas de NEUMATICOS MOTOS Con un radial, habría una letra "R" entre la relación de aspecto y el tamaño del borde. Como no hay ninguno, este es un neumático de capa sesgada. Neumático con cinturón diagonal (con capas adicionales de rigidez sobre las capas del cuerpo).
    marcas de NEUMATICOS MOTOS Una letra "B" estaría entre la relación de aspecto y el tamaño de la rueda Los gráficos de ancho de neumático están ampliamente disponibles en catálogos de llantas y en línea si los necesita. tienes.

    Cuando se fabrican neumáticos, tienen una fecha estampada en la pared lateral. Este código es un número de cuatro dígitos que sigue a "DOT" en la pared lateral. Los dos primeros dígitos indican la semana en que se fabricó el neumático, y los dos últimos dígitos indican el año. Por ejemplo, 0418 indicaría la cuarta semana de 2018.

    Esto es importante porque las llantas se endurecen y la goma se deteriora con el tiempo, incluso más rápido cuando las llantas se dejan afuera al sol y al clima. La mayoría de los fabricantes recomiendan que se reemplacen los neumáticos cuando tienen alrededor de seis años. Sin embargo, las llantas también deberían reemplazarse si se forman grietas significativas en las paredes laterales, incluso si eso es antes.

    Las llantas y las motos deben guardarse en el interior en un lugar fresco y seco donde el agua no pueda acumularse en los componentes importantes y que estén protegidos del sol. Las llantas deben almacenarse lejos de los generadores y motores eléctricos (porque el ozono daña la goma) y las fuentes de calor, como las tuberías calientes.





    ETIQUETAS TIPOS DE NEUMATICOS.-
    Tipos NEUMATICOS MOTOS,tipos llantas moto,cubiertas neumaticos motos,Diferentes tipos neumaticos,equilibrado neumaticos,rueda moto,importancias llantas motos,montaje de ruedas moto, Consejos para el equilibrado de la rueda,Las Motos deben estar equipados con el tamaño de los neumáticos especificada por el fabricante de la moto, Las llantas se construyen en etapas,¿Que son Marcas en neumáticos?.