consejos para conducir en grupo Ayudas conducir en grupo

Cuando se invita a un número de motociclistas para un viaje de grupo, los jinetes y sus compañeros de los corredores se reúnen en el momento y en el lugar, a menudo sin conocer su destino o ruta específica a partir de entonces.


El capitán de ruta para ese paseo tendrá una ruta en la mente y por lo general tienen pre-montado la ruta dentro de la semana pasada con el fin de buscar los problemas de la construcción y la superficie de la carretera y otras situaciones que puedan afectar a la seguridad de los que van a participar.
El capitán de carretera nombrará o voluntario jinetes experimentados para servir como Moto plomo, en función del número total de las Motocicletas y el número de grupos necesarios.
Cada moto plomo seleccionará una persona a montar como Drag Moto para ese grupo.
<

Consejos para conducir en grupo Normas y consejos

Como prevenir el robo de su moto

Los otros pilotos determinarán con que grupo van a montar, y si hay un piloto sin experiencia a lo largo, se suele pedir la moto de cabeza para hacer sugerencias sobre el posicionamiento del grupo.
La moto plomo debe determinar aproximadamente el nivel de experiencia de cada corredor en su grupo antes de partir, poniendo el piloto con menos experiencia en el grupo que monta inmediatamente delante de la moto de Arrastre en la posición de la ranura.
Si la última posición abierta antes de la moto Drag no es una ranura, el menos experimentado piloto debe estar en la última posición de la ranura disponible, lejos del tráfico.


Consejos para conducir en grupo Normas básicas para conducir en grupo

1.- Ser puntual al llegar al punto de partida. La salida se debe realizar a la hora prefijada.
Llevar el depósito lleno o contar con llegar antes para llenarlo.


2.- Debe de haber un líder del grupo,
cuya responsabilidad es ir primero, decidir el camino, la velocidad, las paradas (cuando y dónde),
entre todos se designará al moto-escoba, en definitiva velará por la seguridad del grupo.


El Cabeza de grupo
o road líder no tiene que ser el más rápido, ni el que sea el organizador de la salida, sino aquel con la mayor sensibilidad para interpretar las necesidades del mismo y capaz de valorar la capacidad de los componentes del grupo.

3.- Es recomendable que alguno entre los más rápidos sea el último
del grupo para que en caso de problemas o averías tener la posibilidad de dar alcance al primero y avisar del problema en cualquier circunstancia. El último del grupo supondrá ser el tercer ojo del líder(que mal suena esto), y es el que se asegura de que no se pierde nadie, ver si alguien tiene problemas y de que se rueda a la velocidad del que tiene menos experiencia.

4.- Todo el mundo debe de conocer el destino y por donde se va,
para eso hay que preocuparse por saberlo, si el personal se despreocupa, las pérdidas están casi aseguradas y el disfrute diminuye muchos enteros entre los que si se han preparado la ruta.

5.- Circular al tresbolillo es decir, el primero, el líder de Ruta, por delante a la izquierda, el segundo por detrás a la derecha (en zigzag), el tercero por detrás a la izquierda y así sucesivamente dejando entre uno y otro una distancia prudencial. NO CIRCULANDO NUNCA EN PARALELO. Esto es muy importante ya que en el caso de frenada extrema permite tener el espacio suficiente sin colisionar, pero manteniendo la unidad del grupo. Es más que recomendable mantener una distancia prudencial entre motos.

6.- En salidas organizadas con gran número de integrantes,
se designarán a los ayudantes del líder, éstos se ubicaran a continuación del líder para poder cortar cruces y demás. Opcionalmente, en las intersecciones, los veteranos del grupo (o los que se designen) se irán relevando para cortar el tráfico hasta que pase toda la columna del grupo.

7.- Luego vendrán los novatos
ya que cuanto mas lejos estén de la cabeza más harán el efecto goma”, causando incluso desesperación al resto del grupo.

Consejos para conducir en grupo

8- Solo se alterará el orden del grupo por razones de fuerza mayor.
No esta permitido irse sobrepasando solo porque estaba aburrido

9.- Hay que decidir como se cambia de carril. En autopista, lo normal es que el primero en cambiar de carril sea el último de la fila (aunque la orden la da el líder) y por tanto éste debe estarr atento, bloqueando de esta manera el carril para que el resto de grupo pueda cambiar de forma segura.

10.-Especificar el significado de las señales
que se van a usar para comunicar cosas como tener un problema, cambiar de carril, suciedad en la carretera, etc.




11.- A la hora de repostar, TODO EL MUNDO llenará el depósito.

12.- Determinar como actuar
en caso de que alguno se descuelgue.

13.- Se prefijará con antelación como se actuara en casos de atascos, aguantar la caravana, si ir por el arcén, entre los coches, etc.
No todos tienen la misma habilidad o el mismo ancho de manillar o maletas.

14.- En viajes de cierta duración se acordarán las pausas y lugares para repostar, la comida y refrigerio ya que el viajar en grupo estresa sobremanera especialmente a los menos capacitados.

15.- Si el grupo excede de 10 a 15 motos se recomienda hacer dos grupos. Estos 2 grupos tendrán conocimiento mutuo del inicio, paradas intermedias y final de la jornada, pudiendo hacer las paradas intermedias indistintamente.



consejos para conducir en grupo Como conducir en Grupo

Radar de lluvias

El radar de lluvias para la España te permitira conocer las precipitaciones con precisión en el territorio nacional para viajar en moto con seguridad y conocimiento.
Para completar la informacion de la lluvia y tener mas informacion he localizado Apps para teléfonos inteligentes con informacion directa del tiempo para Saber donde se están produciendo chubascos y hacia donde se dirigen las nubes por la fuerza del aire es un factor importante en la previsión meteorológica ó previsión del tiempo en España para un viaje en moto seguro.
os ecos de precipitaciones y de atmósfera clara del radar de lluvia permiten estimar la dirección y velocidad del viento en las zonas bajas de la atmósfera, para un viaje seguro en moto.

Datos del Radar de lluvia


consejos para conducir en grupo Como Cambiar Aceite
consejos para conducir en grupo Como Cambiar Filtro

consejos para conducir en grupo Aditivos del Aceite Sintetico

consejos para conducir en grupo Caracteristicas Aceite Sintetico

consejos para conducir en grupo Normas Lubricantes Motores



ETIQUETAS como conducir en grupo.- Concentraciones como conducir en grupo,Pagina motera para motoristas, Informacion Marcas Motos, informacion rutas como conducir en grupo España, viajes moto, agendas como conducir en grupo, Carreras Motos, informacion rutas como conducir en grupo, mejores pagina para moteros, informacion rutas como conducir en grupo españa, informacion rutas como conducir en grupo 2017, informacion rutas como conducir en grupo desde barcelona, informacion rutas como conducir en grupo desde madrid, conducir grupo motos, conducir en grupo motos, conduccion en grupo motos,conducir motos en grupo, conducir moto en grupo, conduccion de motos en grupo, normas para conducir motos en grupo, como conducir moto en grupo informacion rutas como conducir en grupo de españa, rutas moto ibiza, rutas en moto por ibiza , Viajes en Motos.