tecnicas para conducir en curvas Como conducir en curvas

Usted está conduciendo su moto por la carretera y al entrar en una curva y va demasiado rápido y se dirige para el árbol en el lado de la carretera.

¿Qué debe hacer? tiro de en los frenos? Piso el acelerador?.
Lo creas o no esto es donde un buen número de pilotos sin experiencia se meterá en problemas.
Como un piloto novato se acerca una vez más instintivamente mirar directamente a un objeto fijo, como un árbol, barandilla etc, (fijación de destino).

Mirando fijamente un objeto hace que el motorista se sienta como si él o ella está llegando demasiado rápido, a su vez provoca una situación de pánico.

tecnicas para conducir en curvas Consejos para tomar curvas

Para tomar curvas en moto, Aplicar la señal de giro con suficiente antelación para que otros conductores lo que piensa hacer.

Entonces, cuando la carretera este clara, inclinar la motocicleta hacia la curva mediante la aplicación de una ligera presión en el interior del manillar en la dirección que desea girar.


Como conducir en curvas Conducir Diagrama 3.1

La vista del motorista se fija en el árbol en el lado de la carretera y automáticamente dirige adecuado para ello (ruta A).

Lo que la mayoría de los conductores noveles no se dan cuenta es que una motocicleta se dirigirá en la dirección que él o ella está buscando, ver el árbol, golpeó el árbol.(fijación de destino)

Si el piloto vuelve su cabeza sin embargo, y mira a través de la curva y luego la moto también irá en esa dirección (ruta B).

Así que para responder a la pregunta no es ninguno de los anteriores.

La única cosa que usted no quiere hacer cuando su moto se inclinó es dramáticamente cambiar su velocidad.
Esta alteraría el equilibrio de la moto y podría hacer que se pierda tracción.

La mayoría de las motocicletas pueden acelerar, girar y parar muy bien.

Ellos simplemente no les gusta hacer más de uno al mismo tiempo, inclinará antes de que se caiga

Si alguna vez has visto las carreras de motos usted tendrá una idea.
También tengo que decir que hasta qué punto una moto puede inclinarse también depende de la distancia al suelo y la tracción disponible.

Obviamente limpio, pavimento seco ofrece más tracción que mojado, superficies pintadas o polvorientos.

Otro error que los motoristas noveles tienden a hacer es que toman las curvas muy apretado.



Es decir que comenzar su turno antes de tiempo, lo cual puede tener algunas desventajas.

Como conducir en curvas Conducir Diagrama 3.2

Como conducir en curvas
Muestra una forma más segura de tomar una curva.

Observe que el jinete se convierte en más adelante dar él o ella una visión más completa de lo que está alrededor de la curva.

El piloto está mejor preparado para manejar cualquier obstáculo que encuentran, porque él o ella es capaz de ver los obtaculos antes de tomar la curva.


Como conducir en curvas Aprender a tomar las curvas

Ve Más Despacio para tomar las curvas

Las motocicletas pueden acaparar una rapidez increíble, pero demasiado duro y mal coordinada de frenado pueden alterar el chasis de una motocicleta más que un coche de causar todo tipo de dinámicas extrañas.

Estos numeritos pueden ser especialmente peligrosas mientras se inclina sobre en una curva, así freno y reduzca la velocidad antes de entrar en una curva en la carretera.

tecnicas para conducir en curvas Revise su punto ciego

Antes de dar vuelta o cambiar de carril, compruebe los visores y realizará una revisión de lado en su punto ciego, para asegurarse de que el carril que desea ocupar esta vacio y la vision clara.

Nunca confíe sólo en sus espejos, que en la mayoría de las motos que dan una mejor vista de los codos y las sirenas que lo hacen del tráfico detrás de usted.

Por otro lado, no se ven completamente sobre su hombro puede girar inadvertidamente el manillar al girar la cabeza, y tomar demasiado de su atención lejos del tráfico delante de usted.


Como conducir en curvas Consejos para tomar curva


Aplicar la señal de giro con suficiente antelación para que otros conductores lo que piensa hacer.

Entonces, cuando la carretera este clara, inclinar la motocicleta hacia la curva mediante la aplicación de una ligera presión en el interior del manillar en la dirección que desea girar.

Cuanto más rápido se está moviendo, más tendrás que inclinar la motocicleta para tomar la curva.

A velocidades normales de carretera, debe apoyarse con la moto.
Al tomar curvas cerradas que requieren que usted viaje más lentamente, sólo inclinar la motocicleta mientras permanece en posición vertical.

Realize su frenado hecho antes de encender.
Aplique los frenos cuando la motocicleta está en posición vertical, antes de inclinarse para girar.

Si se frena cuando se está inclinado sobre, usted es mucho más probable que se resbale de lo que son si frenas con la motocicleta en posición vertical.

Recuerde, cuando usted está inclinado sobre la moto, ya tiene menos tracción disponible.



Como conducir en curvas Ajuste su velocidad

Como conducir en curvas
Una vez que se han asentado en una curva, tira del acelerador para mantener una velocidad constante o acelerar un poco.

Esto ayuda a mantener la estabilidad en la moto por el turno.

La rápida aceleración o deceleración en una curva pueden causar que pierda el control de la moto.

Debido a que la falta de tracción, debe utilizar el acelerador suavemente en la curva.
No acelerar o cambiar durante una curva, porque esto se le revuelva el chasis de su moto.

Espere hasta que haya terminado la vuelta y su moto es una vez más en posición vertical para acelerar.
A medida que desarrolla su técnica y se hacen más expertos en tomar las curvas, usted será capaz de aplicar potencia ligeramente anterior al salir de una curva.


A medida que se familiarice con las reacciones de su bicicleta al acelerador de entrada, puede usar ese mayor tracción al salir de una curva.

Si usted va demasiado rápido en una curva y necesario reducir la velocidad, levantarse de la moto por un momento breve, freno, y luego inclinarse inmediatamente de nuevo en la curva.

Pero ten cuidado, si usted hace esto durante más de una fracción de segundo, que se saldra fuera de la carretera.


Trazadas de curvas en moto Desechos peligrosos en la curva


Siempre hay que mirar la superficie de la carretera para los desechos, tales como hojas, arena, líquidos y acumulación de grava-pero la situación en la que estas condiciones serán más a menudo dar lugar a un accidente es cuando se los encuentra en una curva.

Estos materiales tienden a acumularse en el borde exterior de una curva, así que presta mucha atención a esa parte de la carretera cuando se toma una curva.

Si hay escombros en una curva, reduzca la velocidad para que tenga tiempo para maniobrar alrededor de los escombros.

Si no puede evitarlo, no se asuste y pisar el freno; que le hará más propensos a perder tracción y choque que si se mantiene una velocidad constante a través de la curva.

Si usted ha ralentizado a una velocidad segura antes de entrar en la curva, usted debe estar bien.

Como conducir en curvas ¿No tenga miedo?



Su apuesta más segura es asegurarse de que no vas demasiado rápido al entrar en la curva en el primer lugar. Si usted está en duda, reducir la velocidad aún más.

Si usted se encuentra de entrar en una curva demasiado rápido en el pavimento seco, no se asuste.

Sólo contravirar más que inclinarse más difícil en la curva.

Cuanto más se inclina, más nítida que encienda. Inclinándose más duro también friega el exceso de velocidad con sus llantas, afectar el rendimiento.

Tienes que confiar en la capacidad de los neumáticos; motocicletas tienen más tracción que se puede imaginar.

Usted puede sentir como la moto está casi tocando el suelo, cuando estás en realidad sólo unos pocos grados de la vertical; así que de nuevo, no se asuste.

Incluso si usted siente la punta de la bota arrastrar el suelo, está bien; mayoría de las bicicletas todavía tienen la capacidad de ir aún más baja.

Lo más importante es mantener la cabeza fría. A menos que usted va a una velocidad ridícula, si usted no se preocupe usted debería ser capaz de hacer casi cualquier curva.

Como conducir en curvas Tomando la curva

El camino se toma a través de una curva juega un papel importante en la seguridad y la velocidad (el arco más suave a través de una curva es también el más rápido). Al seleccionar la ruta correcta, a mejorar su vista y sentirse más obvio para el tráfico.

Lo más importante es mantenerse en su carril. Al pasar por una curva, el tratamiento de su carril como si fuera la única parte de la carretera que existe. El carril contrario bien podría ser un acantilado o una pared de roca sólida, ya que bajo ninguna circunstancia se debe montar allí al pasar por una curva.

Al acercarse a una curva, moverse hacia el exterior del carril antes de entrar en el giro.
Esto le permite ver más allá de la curva, y también te hace visible al tráfico en sentido contrario antes.

Al entrar en la curva, contravirar la moto para ápice el punto en la curva de la vuelta donde se puede empezar a enderezar la moto y empezar suavemente acelerado.


Como conducir en curvas Punto de fuga para salir de la curva

Utilizando el punto de fuga le animará a la posición de su moto de forma segura, utilice la velocidad adecuada, y te obligan a seguir buscando en la que desea ir.

El punto de fuga es el punto más lejano donde sus ojos ven los dos lados (o bordes) de la carretera se encuentran. En una curva cerrada ese momento aparecerá cerca; en una curva de barrido, ese punto aparecerá más lejos.

Montar hacia una curva, llevar la moto en velocidad. A medida que sube alrededor de la curva, el punto de fuga aparecerá para mantener la misma distancia por delante de ustedes. Una vez que el punto de fuga comienza a desaparecer en la distancia, la curva ha abierto una vez más y se puede acelerar gradualmente.


Como Cambiar Aceite
Como Cambiar Filtro
Aditivos del Aceite Sintetico
Caracteristicas Aceite Sintetico
Normas Lubricantes Motores




ETIQUETAS CONDUCIR EN GRUPO.- conducir en curvas, conducir en curvas moto, como conducir en curvas cerradas, tecnicas para conducir en curvas, tips para conducir en curvas, consejos para conducir en curvas, aprender a conducir en curvas, como conducir en una curva con hielo, como conducir en curva, como conducir moto en curva, luz de conduccion en curva dinamica, luz de conducción en curva estática.