conducir en codiciones Metereologicas Conducir con lluvia y frio

Las motocicletas pueden ser una forma asequible de transporte y divertida. Sin embargo, también pueden ser francamente peligroso bajo condiciones climáticas adversas.



Montando con lluvia y esta montando una motocicleta, usted está expuesto a los elementos climatologicos.
Montando su motocicleta en un día caluroso de verano, la mejor medida de seguridad es para mantenerse hidratado.
Vestirse adecuadamente es la mejor manera de mantenerse a salvo mientras se conduce la motocicleta en clima frío





conducir en codiciones Metereologicas Como Conducir su moto

Las motocicletas pueden ser una forma asequible de transporte y divertida. Sin embargo, también pueden ser francamente peligroso bajo condiciones climáticas adversas.

Como conducir la moto con lluvia Si eres un piloto bastante inexperto, la mejor manera de mantenerse a salvo es evitar utilizar la motocicleta cuando está lloviendo, demasiado caliente o demasiado frío.



Como conducir la moto con lluvia Escuche a el pronóstico del tiempo local antes de conducir por carreteras.
Si la lluvia parece probable o temperaturas extremas como se predijo, considere el uso de una forma diferente de transporte o posponer su viaje en moto.

Como conducir la moto con lluvia Si tiene que aventurarse fuera con mal tiempo o te encuentras inesperadamente montando en tu moto con condiciones menos que ideales, tenga presente los El manejo de la moto cuando llueve todo cambia ya que en general como motociclista uno puede moverse más rápido que un coche pero existen dos factores que disminuyen, y son la visibilidad y la adherencia al pavimento.

conducir en codiciones Metereologicas Consejos de seguridad:

Como conducir la moto un dia caluroso Tome un descanso al menos una vez cada dos o tres horas ded conduccion.
Como conducir la moto un dia caluroso La fatiga contribuye a muchos accidentes de motoristas en carretera.
Como conducir la moto un dia caluroso Si la visibilidad es pobre, reducir la velocidad y piense en parar.
Como conducir la moto un dia caluroso Asegúrese de que usted está montando a una velocidad que le permita detenerse en la distancia de vision.
Como conducir la moto un dia caluroso Tomar más tiempo para llegar a su destino, pero una llegada tarde, sigue siendo preferible a una visita a la sala de emergencia de un hospital.
Como conducir la moto un dia caluroso Si usted está en el medio de un viaje largo, considerar el alquiler de una habitación de hotel para pasar la noche.
Como conducir la moto un dia caluroso El funcionamiento de una motocicleta en la noche puede ser difícil, incluso en condiciones atmosféricas normales.

conducir en codiciones Metereologicas Conducir con lluvia

Conducir bajo la lluvia puede ser más agradable de lo que piensas.

conducir en codiciones Metereologicas

Algunos pilotos piensan que cuando la lluvia comienza , también lo harán en la puerta del garaje, retirando la moto hasta que el sol vuelva a brillar en la primavera siguiente.
Desafortunadamente, esas personas se están perdiendo una de las mejores experiencias de motociclismo, ya que conducir bajo la lluvia puede ser divertido, siempre y cuando sepa qué hacer y cómo cambiar su manera de conducir.

Es extremadamente importante con la lluvia.
Cuidado con los obstáculos cuando usted está montando su moto en caso de lluvia:

Como conducir la moto con lluvia Superficies de concreto alfalto suave.
Como conducir la moto con lluvia Las tapas de registro de las alcantarillas.
Como conducir la moto con lluvia Las vías del ferrocarril.
Como conducir la moto con lluvia Charcos de lluvia en la carretera.
Como conducir la moto con lluvia Baches en la carretera y tramos en construccion.
Como conducir la moto con lluvia Los derrames de petróleo y aceite en la carretera

Cuando compre neumáticos para su motocicleta, evite los neumáticos que están etiquetados como de larga duración si va a viajar con tiempo húmedo.
Muchos motocicletas piensan esta compra es una buena manera de ahorrar dinero.
Sin embargo, estos neumáticos no pueden proporcionar suficiente tracción para mantenerse a salvo en caso de lluvia.


conducir en codiciones Metereologicas Consejos Conducir con lluvia




Consejo 1: Elige el equipo adecuado Un buen traje impermeable (de dos piezas o uno), guantes, botas y tal vez un chaleco eléctrico, puede evitar que la tormenta más persistente te empape, que es la primera clave para disfrutar un día bajo la lluvia.
En general, un equipo impermeable como este significa calor adicional, pero si necesita más, considere usar capas, pero múltiples capas delgadas en lugar de una gruesa ropa interior, ya que esas capas se pueden quitar fácilmente una a la vez según sea necesario.
Otra pieza del rompecabezas del viaje que se pasa por alto con frecuencia es el casco, que debe estar equipado con una visera antiniebla, protección contra la respiración o incluso una visera con función de descongelamiento eléctrico.
Las noches son obviamente más largas durante el invierno, por lo que es probable que su viaje sea en la oscuridad; un traje de motorista claro es una necesidad, también.

Sea cual sea la combinación de equipo con la que termines, asegúrate de que no interfiera en tu conducción o te distraiga de ninguna manera.
Por ejemplo, no puede manejar los controles con los dedos congelados, pero un par de guantes extra calientes puede ser demasiado voluminoso y no mucho mejor.
Del mismo modo, un calentador de cuello puede ser agradable y tostado, pero te limita a girar la cabeza lo suficiente como para controlar los hombros.
Puede que tenga que buscar para encontrar el equipo adecuado, pero debería poder encontrar un buen equilibrio entre comodidad y practicidad para las condiciones en las que piensa viajar.

Consejo 2: Conduce más suave e inteligente Cuando circule en condiciones menos que ideales, debe cambiar la forma en que maneja la moto.
Los ajustes del acelerador deben hacerse sin problemas y en pequeños incrementos; use menos ángulo de inclinación; aplique gradualmente sus frenos y frene temprano, de modo que en la última parte de la zona de frenado no tenga que apuñalar la palanca de freno.

Consejo 3: tenga cuidado con cruces Todos sabemos sobre los aceites en el pavimento que emergen después de la lluvia, pero ¿qué pasa con el aceite que ya estaba allí? Cualquier lugar en la carretera donde los vehículos se detengan tendrá una mayor concentración de la mancha.
La lluvia lo empeora. Es posible que no puedas ver esto mientras viajas, así que es mejor disminuir tu velocidad cuando te aproximas a las intersecciones.
No prenda luces amarillas, porque si tiene que girar o frenar rápidamente, es probable que encuentre un problema de tracción.
Además, cuando se detenga en un semáforo en rojo, verifique con el espejo retrovisor los automóviles que podrían deslizarse por usted desde atrás.
Del mismo modo, duplique su distancia siguiente para no sorprenderse de que los automóviles se detengan de repente frente a usted.

Consejo 4: Cuidado con las tapas de alcantarillas y el pavimento sellador.
Dos cosas que hemos notado que reducen drásticamente la tracción durante el clima húmedo son las tapas de alcantarillas y el pavimento sellador, que son casi como el hielo negro cuando llueve. Cuando viaja en línea recta, representan una amenaza menor, pero aún debe escanear mucho más adelante y mirar hacia afuera, ya sea que gire la bicicleta para ingresar a una intersección.
Si encuentra uno u otro de estos inhibidores de tracción, primero verifique si hay una línea que pueda usar fácilmente. Si no es así, resista la frenada o la aceleración y gírelos sin hacer ninguna entrada agresiva.
Tenga en cuenta que, en caso de que tenga que cambiar su trayectoria o conducir por una carretera grasienta, es importante mantener las manos relajadas en los mandos y no inclimar la moto más de lo necesario.

Consejo 5: Encontrar una carretera mas seca Aunque esto pueda parecer obvio, es asombroso cuántas personas vemos que viajan en un área del camino que está mojada aunque un área adyacente está seca.
El pavimento seco ofrece tracción y maniobrabilidad superiores, así que asegúrese de ubicarse continuamente en la sección más seca de la carretera.

Con el tiempo, y mientras practica estos consejos de conducion, encontrará que conducir con lluvia (e incluso viajar) realmente puede ser satisfactorio, sin mencionar que es un piloto mejor y más confiado.
Claro, cada viaje variará, con la ciudad montada en un clima tormentoso que casi siempre es la más estresante, pero solo porque las nubes se extiendan no significa que no puedas viajar casi todos los días.
Además, ¿Quién quiere usar su moto durante solo nueve meses al año?


conducir en codiciones Metereologicas Radares Comunidades
conducir en codiciones Metereologicas Consejos para Motoristas
conducir en codiciones Metereologicas Consejos Viaje Seguro
conducir en codiciones Metereologicas Cruzar Vado Rio



conducir en codiciones Metereologicas Conducir un dia caluroso

Viajar en un clima realmente cálido no es malo cuando estás preparado para ello.
Recuerda hidratar, mantener tu piel cubierta y evitar riesgos. No permita que el calor lo debilite hasta el punto en que no está completamente atento a las condiciones del tráfico y al camino.
Básicamente, debes considerar cómo tu cuerpo lidiará con el calor.
Reducir los efectos de la convección, al cubrirse y mojarse, reducirá la cantidad de calor que su cuerpo debe enfrentar a través de la evaporación. Cubrirse con el calor te mantendrá fresco.

conducir en codiciones Metereologicas Conducir un dia con frio

El invierno está oficialmente aquí cuando me pongo guantes pesados sin dudar en ponderar si los guantes de piel sin forro harán el trabajo.
Hace frío oficialmente cuando mis dedos se enfrían a pesar de que llevo guantes pesados de invierno.

Puede viajar en temperaturas por debajo del punto de congelación con seguridad e incluso con comodidad, pero debe vestirse adecuadamente.
Un viaje en clima frío puede meterte en problemas si no estás preparado.



conducir en codiciones Metereologicas Como Conducir en Grupo

conducir en codiciones Metereologicas Informaciones de Radares

conducir en codiciones Metereologicas Concentraciones Moteras

conducir en codiciones Metereologicas Federaciones Moteras






ETIQUETAS MOTERAS .- Concentraciones Motos,Pagina motera para motoristas, Informacion Marcas Motos, informacion rutas moteras España, viajes moto, agendas Moteras, Carreras Motos, informacion rutas moteras, mejores pagina para moteros, informacion rutas moteras españa, informacion rutas moteras 2017, informacion rutas moteras desde barcelona, informacion rutas moteras desde madrid, informacion rutas moteras desde sevilla, informacion rutas moteras desde zaragoza, informacion rutas moteras desde valencia, informacion rutas moteras desde murcia, informacion rutas moteras desde alicante, informacion rutas moteras desde bilbao, informacion rutas moteras de españa, rutas moto ibiza, rutas en moto por ibiza , Viajes en Motos.