Cuando cambiar los neumaticos ¿Detectar desgastes NEUMATICOS?

El neumático es el único punto de contacto entre la máquina y la carretera.
Es esencial para mantener la calidad y el rendimiento de sus neumáticos. Con esto en mente, le recomendamos que observe las normas y recomendaciones de seguridad sobre el uso.
Haciendo caso omiso de estas recomendaciones puede tener un efecto negativo en el rendimiento del vehículo y también puede causar problemas de uso y funcionamiento defectuoso del neumático que puedan comprometer la seguridad del usuario y de terceros.

Cuando cambiar los neumaticos ¿Cuando cambiar NEUMATICOS MOTOS?

Los neumáticos que se comprueban regularmente duran más.

En práctica, se recomienda hacer un control semanal en:
El estado de sus neumáticos
Las profundidades de rodadura
Cualquier daño debido a impactos o cualquier signo anormal de desgaste y comprobar la presión de los neumáticos dos veces al mes.

Si tiene alguna duda, consulte a la opinión de un experto.

Él será capaz de decirle si sus neumáticos están todavía en forma para su uso.

¿Seis razones para cambiar sus neumáticos?

Cuando cambiar mis neumaticos 1.- El neumático se pincha
A pesar de que son muy fuertes y capaces de soportar una gran cantidad de impactos, los neumáticos a veces pinchan.

Si sus pinchazos, debe ser examinado por un mecánico profesional. Sólo él puede asegurarse de que el interior del neumático no ha sufrido ningún daño.

Aquí hay algunos consejos de seguridad a seguir si usted sufre un pinchazo en el camino:

cuando cambiar los neumaticos de moto La seguridad de su pasajero y su propia es la prioridad: asegúrese de detener su moto en un área protegida bien lejos de la carretera

cuando cambiar los neumaticos de moto Apague el motor

cuando cambiar los neumaticos de moto Encienda las luces de emergencia

cuando cambiar los neumaticos de moto Ponte el chaleco de alta visibilidad

cuando cambiar los neumaticos de moto Coloca el triángulo de emergencia a una distancia de 100 metros espalda de su vehículo

Cuando cambiar mis neumaticos 2.- Se ha alcanzado el límite de desgaste legal

Cuando cambiar los neumaticos
¿Cómo se hace un control periódico sobre el desgaste de los neumáticos? Sencillo.

En la parte superior de las paredes laterales de los neumáticos MICHELIN, marcas en la forma del hombre de Michelin indican la ubicación de los indicadores de desgaste.

Mirando como pequeñas protuberancias, que se encuentran en la parte inferior de las ranuras principales

Cuando la profundidad de caucho restante llega al nivel de esta marca, el neumático ha alcanzado el límite de desgaste legal de 1 mm.

Nota: La regulación federal es de 1/32 de pulgada. Sin embargo, algunos estados, Nueva York y Texas, por ejemplo, tienen un requisito de 2/32 pulgadas para neumáticos de la moto. Consulte con la regulación de su estado para determinar el límite de desgaste legal.

Michelin recomienda encarecidamente que cambie sus neumáticos, incluso antes de que se alcance este límite.

Si usted va más allá de este límite de desgaste, la seguridad, el agarre y el rendimiento ya no están garantizados, especialmente en carreteras mojadas. Además de esto, usted está violando la ley.

En cualquier caso, incluso con un más de 1 mm de desgaste izquierda, su seguridad depende de la adaptación de la velocidad y el estilo de conducción a las condiciones externas, sobre todo en carreteras mojadas.

Cuando cambiar mis neumaticos 3.- Las llantas muestran signos de envejecimiento

Cuando cambiar los neumaticos
Es difícil predecir cuánto tiempo se puede utilizar un neumático. No depende de la fecha de fabricación. Las llantas que no se hayan usado, o simplemente utilizados ocasionalmente, pueden mostrar signos de envejecimiento.

Hay varios factores que pueden afectar la vida útil de los neumáticos: las condiciones climáticas, las condiciones de almacenamiento y uso, carga, velocidad, presión de inflado, mantenimiento, estilo de conducción, etc.

Cada uno de ellos puede alterar la vida útil esperada considerablemente.

Por todas estas razones, Michelin recomienda que todos los conductores deben pasar regularmente un par de minutos en la comprobación de sus neumáticos a fin de detectar cualquier signo externos del envejecimiento o desgaste, como deformación o agrietamiento de la banda de rodadura, hombro o paredes laterales, etc.




En consecuencia, Michelin le asesora para conseguir sus neumáticos controlados regularmente, incluyendo la rueda de repuesto, por un mecánico profesional. Su inspección confirmará si se puede o no seguir utilizándolos.

La prueba de 5 años - antes de que sea demasiado tarde! Cuando han estado en uso durante 5 años o más, los neumáticos deben ser examinados anualmente por un mecánico profesional.

Si ellos necesitan ser cambiados, siga las recomendaciones del fabricante de motos relativas a la sustitución de equipos originales.

Como precaución, cualquier neumático que no ha sido reemplazado después de 10 años debe ser cambiado, incluso si su estado general parece bien y no ha alcanzado el límite de desgaste.

Cuando cambiar mis neumaticos 4.- El neumático está dañado

Cuando cambiar los neumaticos
Un pavimento, un agujero o un objeto contundente pueden dañar seriamente un neumático. Cualquier perforaciones, cortes o deformaciones deben ser examinados cuidadosamente por un mecánico profesional. Sólo él puede decir si el neumático puede repararse.

Como regla general, debe tener en cuenta que nunca se debe montar en un neumático dañado o uno que ha sido dirigido plana sin consultar a un mecánico profesional.

Esta es una regla de seguridad porque sólo si el neumático se retira por un profesional puede que se confirmó que su revestimiento interno no ha sido dañado.

Michelin no condona ni aprueba la reparación de cualquiera de sus neumáticos de moto que han sufrido pinchazos u otros daños. Michelin no asume ninguna responsabilidad por lesiones o daño derivado de MICHELIN ® neumáticos de la moto que se han parcheado, tapados, cerrados o no reparados por un vendedor, distribuidor o consumidor.

Cuando cambiar mis neumaticos 5.- El neumático Desgaste anormal

Cuando cambiar los neumaticos
Desgaste anormal - ubicada en ciertos puntos, en el centro o en los hombros - es a menudo una señal de un problema mecánico (amortiguadores desgastados, transmisión, soportes, etc.) o un fallo de equilibrio.

También puede ser la consecuencia de la presión de inflado inadecuado.

Para evitar cualquier desgaste irregular, conseguir el equilibrio de las ruedas controlada cada 6 meses.

Esta operación se extenderá la vida útil de los neumáticos y le dará un viaje más cómodo.

Además, es posible que sienta que el desgaste de los neumáticos es exagerada en comparación con el kilometraje recorrido o otras motos manejadas exactamente de la misma manera que los suyos.

En estos casos, póngase en contacto con su especialista en motos.

Cuando cambiar mis neumaticos 6.- Los neumáticos no se adaptan a su vehículo

Seleccione su neumático de acuerdo con la legislación y el tipo de montaje recomendado por el vehículo. Para un rendimiento óptimo, es preferible utilizar los neumáticos delanteros y traseros con el mismo dibujo de la banda.

Los neumáticos de diferentes diseños, patrones de la banda de rodadura y los grados de desgaste pueden afectar agarre a la carretera del vehículo y su estabilidad.

A menos que se indique específicamente por el fabricante, no encajar un neumático radial y no radial en el mismo vehículo.

Cuando cambiar mis neumaticos ?Por qué los neumáticos se retiran de la moto?

cuando cambiar los neumaticos de moto Desgaste de la banda de rodadura (profundidad inferior a 1.6 mm),

cuando cambiar los neumaticos de moto Desgaste de los neumáticos por peligrosas condiciones de conducción,

cuando cambiar los neumaticos de moto Conducción con presión de inflado en los neumáticos más baja de la recomendada o con carga excesiva lo cual provocó danos en los neumáticos,

cuando cambiar los neumaticos de moto Reemplazo de neumáticos por decisión propia del usuario o sus preferencias personales.


Cuando cambiar mis neumaticos¿COMO REPARAR UN NEUMATICO?

Cuando cambiar los neumaticos
La velocidad alta casi siempre es típica cuando se conduce una moto. En tales condiciones, los neumáticos se convierten en un elemento muy importante de la seguridad del conductor y su pasajero. La reducción de la presión de los neumáticos afecta instantáneamente la dinámica, el manejo, la comodidad y el desgaste de los neumáticos. Sin embargo.

¿Qué pasa si tienes un pinchazo en la carretera? La reparación de los neumáticos con sus propias manos a veces puede convertirse en la única forma posible de llegar a su destino, especialmente si un desastre de ese tipo no lo alcanzó en la ciudad.

Las características de los neumáticos de moto siempre están sujetas a mayores requisitos de seguridad. La complejidad del diseño de parámetros como la durabilidad, el agarre y la implementación de un gran torque han hecho que la estructura del neumático de la moto sea más compleja. La reparación de neumáticos sin cámara con sus propias manos debe comenzar con un análisis del grado de daño .
Como regla general, en los neumáticos sin cámara, las perforaciones se producen como resultado de pinchazos con clavos, clips, pasadores metálicos. Mientras que el tornillo o la uña está en el neumático, el proceso de fuga de aire es lento.
También hay casos más graves, por ejemplo, un corte lateral de la reparación del neumático, con sus propias manos, que es difícil de eliminar, incluso en las condiciones de un garaje o taller. En los casos en que haya encontrado una pieza de vidrio sobresaliente o un tornillo en su rueda, si la presión lo permite, es mejor ir al taller de garaje o llantas donde puede retirar el objeto. De lo contrario, corre el riesgo de liberar inmediatamente el aire del neumático y permanecer sin una perspectiva de reparación, si algo sale mal. Los automovilistas experimentados siempre llevan consigo un kit de reparación o un torniquete para la reparación de neumáticos sin cámara.

Cuando cambiar mis neumaticos¿PREPARANDO LA REPARACION?

Antes de comenzar a trabajar vale la pena prepararse. Instale su moto en un lugar seguro, en ningún caso puede repararse en la carretera o en el camino, en un lugar peligroso con visibilidad reducida. Al quitar un clavo o un tornillo, es necesario evaluar el alcance del daño. La reparación de una pinchadura sin cámara no tarda mucho si se trata de un sitio de punción limpio. Sin embargo, hay casos de múltiples pinchazos simultáneos, cuando un motociclista tiene mala suerte, y voló a un puñado de clavos o clavos abandonados.

En el agujero que queda del clavo, se inserta un archivo especial. Moviendo alternativamente los movimientos, es necesario tratar el orificio de tal manera que se procese toda la circunferencia. Reparación del arnés del autobús, un video sobre el cual se puede encontrar al final del artículo: un verdadero arte.

En el agujero hecho y limpiado antes, es necesario insertar un vendaje de goma engomado con pegamento con movimientos limpios. Se puede hacer una herramienta universal o un gancho especial. Si está pensando seriamente andar en una moto, practique mejor con la llanta extraída e innecesaria , esto le dará una comprensión de cómo realizar este procedimiento de manera adecuada. La reparación del arnés del autobús se realiza con daños menores.

Vienen en diferentes formas y tamaños, y es mejor tener varios conjuntos contigo a la vez. Después de haber retirado la herramienta, se ha eliminado correctamente el extremo del paquete encolado, debe limpiar suavemente la superficie y recortar los residuos no utilizados. Generar neumáticos de bombeo mejores cilindros de gas con gas comprimido, que no ocupan mucho espacio y simplifican enormemente el trabajo de reparación de una moto.

A pesar de que el adhesivo para la reparación de neumáticos sin cámara es suficientemente fuerte y elástico, la reparación con el arnés es temporal. Muchos dueños de motos son a veces olvidadizos, a veces con el objetivo de ahorrar, no aplicar después de tales reparaciones para la instalación de neumáticos. Sin embargo, para su propia seguridad, es mejor reemplazar el torniquete con una vulcanización o "hongo" más confiable.

Desafortunadamente, la reparación del corte lateral del neumático en el campo no es posible. Para hacer esto, debe ponerse en contacto con profesionales para la instalación de neumáticos. Además, en cada caso individual, el veredicto puede ser decepcionante. La reparación de la hernia en el neumático se complica por la restauración de la cancha de metal, el requisito de una vulcanización de alta calidad y la imposibilidad de usar bandejas. Los empleados calificados de un centro de cuidado del automóvil por lo general sobre la base del trabajo llevan a cabo pruebas de carga, bombeando un neumático con alta presión. La tarea del experimento es verificar el lugar de vulcanización para mayor confiabilidad. Sin embargo, incluso después de un procedimiento tan complicado y bastante caro, existe el riesgo de ruptura del neumático.

Cuando cambiar mis neumaticos ¿NORMAS DESPUES DE LA REPARACION?

Si su moto requiere ayuda profesional, es importante evaluar correctamente el resultado del trabajo realizado. Comienza con una evaluación visual de la superficie de la rueda. No debería tener hoyos, irregularidades u otros daños. Evaluar la calidad del tratamiento de punción. Si se usó un adhesivo activador para reparar los neumáticos, sus residuos de la superficie del neumático deberían eliminarse cuidadosamente.

Verifique la dirección de la rueda y compárela con las marcas en el costado de la llanta. No será superfluo equilibrar la rueda reparada. A pesar de que el conductor no podrá notar la diferencia al desequilibrar a 50g, será mejor el control y la resistencia del neumático al desgaste en un disco balanceado.

Cuando cambiar mis neumaticos ¿CONSEJOS PRACTICOS?

Cuando cambiar los neumaticos
Si el pinchazo es grave y el kit de reparación no está disponible

Puede intentar lo siguiente:

  1. La inyección de una pequeña cantidad de agua en los neumáticos puede permitir conducir un par de docenas de kilómetros a lo largo de una superficie plana. Esto puede ayudar con pequeñas perforaciones, debido al aumento de la densidad del agua. A veces esto es suficiente para llegar a la tienda de neumáticos.
  2. Si se quedan sin parches, pero hay pegamento, puede cortar el parche de cualquier goma, y ​​en casos extremos, y material de polímero. Tal lugar será extremadamente poco confiable, pero permitirá llegar a la reparación.
  3. Si tiene una moto ligera y neumáticos radiales bastante rígidos, puede moverse a lo largo del asfalto sin presión en las ruedas. Es difícil llamar racional a una decisión así, pero si la vas despacio, para no sobrecalentar el caucho y no romper el neumático, puedes llegar lo suficientemente lejos.
  4. Si corres emparejado con un amigo, distribuye entre ellos quién y qué llevará. A veces, dos motociclistas no tienen una bomba, pero hay dos kits de reparación que no se reclaman.
  5. Si necesita una solución rápida y versátil en caso de pinchazo, existen latas especiales que simultáneamente sellan la perforación e inflan la rueda. El menos es un precio alto y, como muchos dicen, una mala influencia en el neumático o la cámara.

Paginas Moteras -- Neumaticos Moto

ETIQUETAS MANTENER NEUMATICOS .-

Informacion Cuando cambiar los neumaticos moto,Cuando cambiar neumaticos moto,Como mantener NEUMATICOS MOTOS,controlar desgaste neumaticos moto, Informacion desgaste neumaticos motos,mantener NEUMATICOS MOTOS,detectar NEUMATICOS MOTOS,limites desgaste.