Rutas-- Concentraciones

Detectar desgastes

Cuando cambiar los neumaticos
El neumático es el único punto de contacto entre la máquina y la carretera.
Es esencial para mantener la calidad y el rendimiento de sus neumáticos. Con esto en mente, le recomendamos que observe las normas y recomendaciones de seguridad sobre el uso.

Haciendo caso omiso de estas recomendaciones puede tener un efecto negativo en el rendimiento del vehículo y también puede causar problemas de uso y funcionamiento defectuoso del neumático que puedan comprometer la seguridad del usuario y de terceros.




Radares Comunidades

Con la nueva Ley de Tráfico, los detectores de radar han pasado a estar prohibidos, al mismo tiempo que desde la DGT informan de que se ha incrementado el número de radares móviles. Es hora, entonces, de que aprendas a detectarlos tú mismo y evitar que "te cacen".
Nosotros te decimos cómo. el fin de que aprendamos a distinguir entre los verdaderos y los que no lo son realmente, os presentamos los diferentes tipos de radares que se pueden encontrar y así poderlos reconocer para Conocerlos. ..ver mas




Diferentes informaciones de Radares


Con la nueva Ley de Tráfico, los detectores de radar han pasado a estar prohibidos, al mismo tiempo que desde la DGT informan de que se ha incrementado el número de radares móviles. Es hora, entonces, de que aprendas a detectarlos tú mismo y evitar que "te cacen".
Todos los radares Españoles Estarán visibles para el conductor





Cuando cambiar los neumaticos Cambiar los neumaticos

¿Cuándo debo cambiar mis neumáticos?

Los neumáticos que se comprueban regularmente duran más.

En práctica, se recomienda hacer un control semanal en:
El estado de sus neumáticos
Las profundidades de rodadura
Cualquier daño debido a impactos o cualquier signo anormal de desgaste y comprobar la presión de los neumáticos dos veces al mes.

Si tiene alguna duda, consulte a la opinión de un experto.

Él será capaz de decirle si sus neumáticos están todavía en forma para su uso.

Seis razones para cambiar sus neumáticos

Cuando cambiar mis neumaticos 1.- El neumático se pincha
A pesar de que son muy fuertes y capaces de soportar una gran cantidad de impactos, los neumáticos a veces pinchan.

Si sus pinchazos, debe ser examinado por un mecánico profesional. Sólo él puede asegurarse de que el interior del neumático no ha sufrido ningún daño.

Aquí hay algunos consejos de seguridad a seguir si usted sufre un pinchazo en el camino:

cuando cambiar los neumaticos de moto La seguridad de su pasajero y su propia es la prioridad: asegúrese de detener su bicicleta en un área protegida bien lejos de la carretera

cuando cambiar los neumaticos de moto Apague el motor

cuando cambiar los neumaticos de moto Encienda las luces de emergencia

cuando cambiar los neumaticos de moto Ponte el chaleco de alta visibilidad

cuando cambiar los neumaticos de moto Coloca el triángulo de emergencia a una distancia de 100 metros espalda de su vehículo

Cuando cambiar mis neumaticos 2.- Se ha alcanzado el límite de desgaste legal

Cuando cambiar los neumaticos
¿Cómo se hace un control periódico sobre el desgaste de los neumáticos? Sencillo.

En la parte superior de las paredes laterales de los neumáticos MICHELIN, marcas en la forma del hombre de Michelin indican la ubicación de los indicadores de desgaste.

Mirando como pequeñas protuberancias, que se encuentran en la parte inferior de las ranuras principales

Cuando la profundidad de caucho restante llega al nivel de esta marca, el neumático ha alcanzado el límite de desgaste legal de 1 mm.

Nota: La regulación federal es de 1/32 de pulgada. Sin embargo, algunos estados, Nueva York y Texas, por ejemplo, tienen un requisito de 2/32 pulgadas para neumáticos de la motocicleta. Consulte con la regulación de su estado para determinar el límite de desgaste legal.

Michelin recomienda encarecidamente que cambie sus neumáticos, incluso antes de que se alcance este límite.

Si usted va más allá de este límite de desgaste, la seguridad, el agarre y el rendimiento ya no están garantizados, especialmente en carreteras mojadas. Además de esto, usted está violando la ley.

En cualquier caso, incluso con un más de 1 mm de desgaste izquierda, su seguridad depende de la adaptación de la velocidad y el estilo de conducción a las condiciones externas, sobre todo en carreteras mojadas.

Cuando cambiar mis neumaticos 3.- Las llantas muestran signos de envejecimiento>

Cuando cambiar los neumaticos
Es difícil predecir cuánto tiempo se puede utilizar un neumático. No depende de la fecha de fabricación. Las llantas que no se hayan usado, o simplemente utilizados ocasionalmente, pueden mostrar signos de envejecimiento.

Hay varios factores que pueden afectar la vida útil de los neumáticos: las condiciones climáticas, las condiciones de almacenamiento y uso, carga, velocidad, presión de inflado, mantenimiento, estilo de conducción, etc.

Cada uno de ellos puede alterar la vida útil esperada considerablemente.

Por todas estas razones, Michelin recomienda que todos los conductores deben pasar regularmente un par de minutos en la comprobación de sus neumáticos a fin de detectar cualquier signo externos del envejecimiento o desgaste, como deformación o agrietamiento de la banda de rodadura, hombro o paredes laterales, etc.




En consecuencia, Michelin le asesora para conseguir sus neumáticos controlados regularmente, incluyendo la rueda de repuesto, por un mecánico profesional. Su inspección confirmará si se puede o no seguir utilizándolos.

La prueba de 5 años - antes de que sea demasiado tarde! Cuando han estado en uso durante 5 años o más, los neumáticos deben ser examinados anualmente por un mecánico profesional.

Si ellos necesitan ser cambiados, siga las recomendaciones del fabricante de bicicletas relativas a la sustitución de equipos originales.

Como precaución, cualquier neumático que no ha sido reemplazado después de 10 años debe ser cambiado, incluso si su estado general parece bien y no ha alcanzado el límite de desgaste.

Cuando cambiar mis neumaticos 4.- El neumático está dañado

Cuando cambiar los neumaticos
Un pavimento, un agujero o un objeto contundente pueden dañar seriamente un neumático. Cualquier perforaciones, cortes o deformaciones deben ser examinados cuidadosamente por un mecánico profesional. Sólo él puede decir si el neumático puede repararse.

Como regla general, debe tener en cuenta que nunca se debe montar en un neumático dañado o uno que ha sido dirigido plana sin consultar a un mecánico profesional.

Esta es una regla de seguridad porque sólo si el neumático se retira por un profesional puede que se confirmó que su revestimiento interno no ha sido dañado.

Michelin no condona ni aprueba la reparación de cualquiera de sus neumáticos de moto que han sufrido pinchazos u otros daños. Michelin no asume ninguna responsabilidad por lesiones o daño derivado de MICHELIN ® neumáticos de la motocicleta que se han parcheado, tapados, cerrados o no reparados por un vendedor, distribuidor o consumidor.

Cuando cambiar mis neumaticos 5.- El neumático muestra un desgaste anormal

Cuando cambiar los neumaticos
Desgaste anormal - ubicada en ciertos puntos, en el centro o en los hombros - es a menudo una señal de un problema mecánico (amortiguadores desgastados, transmisión, soportes, etc.) o un fallo de equilibrio.

También puede ser la consecuencia de la presión de inflado inadecuado.

Para evitar cualquier desgaste irregular, conseguir el equilibrio de las ruedas controlada cada 6 meses.

Esta operación se extenderá la vida útil de los neumáticos y le dará un viaje más cómodo.

Además, es posible que sienta que el desgaste de los neumáticos es exagerada en comparación con el kilometraje recorrido o otras motos manejadas exactamente de la misma manera que los suyos.

En estos casos, póngase en contacto con su especialista en motos.

Cuando cambiar mis neumaticos 6.- Los neumáticos no se adaptan a su vehículo

Seleccione su neumático de acuerdo con la legislación y el tipo de montaje recomendado por el vehículo. Para un rendimiento óptimo, es preferible utilizar los neumáticos delanteros y traseros con el mismo dibujo de la banda.

Los neumáticos de diferentes diseños, patrones de la banda de rodadura y los grados de desgaste pueden afectar agarre a la carretera del vehículo y su estabilidad.

A menos que se indique específicamente por el fabricante, no encajar un neumático radial y no radial en el mismo vehículo.

?Por qué los neumáticos se retiran de explotación?

cuando cambiar los neumaticos de moto Desgaste de la banda de rodadura (profundidad inferior a 1.6 mm),

cuando cambiar los neumaticos de moto Desgaste de los neumáticos por peligrosas condiciones de conducción,

cuando cambiar los neumaticos de moto Conducción con presión de inflado en los neumáticos más baja de la recomendada o con carga excesiva lo cual provocó danos en los neumáticos,

cuando cambiar los neumaticos de moto Reemplazo de neumáticos por decisión propia del usuario o sus preferencias personales.