como mantener la cadena de la moto ¿Mantener Cadena Transmision?

Una moto requiere un mantenimiento regular de muchos componentes, incluida una transmisión que utiliza una transmisión en cadena tradicional. Sin lubricación regular, rápidamente se desgasta y destruye gradualmente otros componentes: un piñón de la rueda trasera, una caja de cambios y otros.
Para garantizar la vida máxima de una moto, debe saber cómo lubricar adecuadamente la cadena y limpiarla. El cumplimiento de las recomendaciones dadas en el artículo le permitirá deshacerse de muchos problemas y disfrutar conduciendo sin pensar en costosas reparaciones.

Las motos tienen un sistema de accionamiento que comprende de dos ruedas dentadas:
Una rueda dentada frontal
(rueda dentada de accionamiento)
Una rueda dentada trasera
(piñón accionado).

metodos limpieza cadena moto La rueda dentada frontal está unido al eje de salida de transmisión motores con la corona trasera montado en la rueda trasera.
Ambas ruedas dentadas tienen dientes que ranura en los huecos en la cadena de transmisión de la moto.
Los piñones funcionan en conjunto con los dientes de enganche entre los eslabones de la cadena de accionamiento.
El piñón gira al mismo tiempo como eje de salida de transmisión del motor, y los dientes tirar de la cadena de transmisión, a su vez la rotación de la rueda dentada accionada a medida que la atraviesa.
cuando cambiar Cadena Transmision
Este sistema transfiere la potencia del motor a la rueda trasera, mover la moto hacia adelante.
Esta fuerza de tracción se transmite a través de las placas laterales de la cadena a través de pasadores de la cadena a los rodillos.
La distancia entre los centros de los pasadores es igual a la distancia entre los centros de los dientes del piñón.
Esto significa que la fuerza de tracción de la cadena se distribuye por igual entre los rodillos.

como mantener la cadena de la moto ¿Cuando necesito cambiar la cadena?

Vida útil depende en gran medida de mantenimiento sino también el modo de funcionamiento.
Limpiar y lubricar en el momento, una cadena con la junta tórica se puede alcanzar sin problemas más de 25.000 km.
A medida que la cadena trabaja de de recta a curva alrededor de las ruedas dentadas una y otra vez, los pernos de la cadena giran ligeramente en el interior del casquillo.
Esta tensión se desgasta parte del metal de la clavija y el buje, haciendo que la cadena se alargue de manera ineficaz.

Comprobación de desgaste del piñón La cadena pasa por encima de las ruedas dentadas de varios miles de veces por minuto, poco a poco se gesgastan los dientes.
Si los dientes de una rueda dentada se han convertido afilado o "enganchados 'en la punta en lugar de ser romo, necesitan ser reemplazados.

Comprobación de desgaste de la cadena Usted puede saber si su cadena está desgastada, empujándola sobre la cadena en el centro con una mano mientras tira en él en la corona trasera.
Si se puede tirar de la cadena hacia fuera de la rueda dentada en alrededor de 1/4 de pulgada o más, la cadena está desgastada.

Alternativamente, se puede ver por la medición de su cadena y comparar con la longitud cuando eran nuevas.
Será necesario reemplazar si se ha alargado en un 2,5% o más.
Si una cadena esta demasiada floja o tiene estrechos vínculos que pueden romperse los dientes de las ruedas dentadas que causan roturas de cadena que puede ser extremadamente peligroso.
Tenga en cuenta que no aprietar demasiado la cadena ya que esto puede causar daños en el rodamiento en el eje de salida.

Comprobación de sus dos ruedas dentadas y la cadena periódicamente el desgaste es muy recomendable.

metodos limpieza cadena moto Circunstancias que acortar la vida de la cadena
  • Conducir fuera de la carretera.
  • Conducir solo con la rueda trasera.
  • Conducción en alta velocidad durante mucho tiempo.
  • Almacenamiento de motos en condiciones inadecuadas.

  • ¿Cambiar cadena y rueda dentada al mismo tiempo?


    Es muy recomendable que cambie sus dos ruedas dentadas y la cadena al mismo tiempo.
    Una nueva cadena y ruedas dentadas trabajar tan bien juntos debido a que tienen un campo de juego.
    Medida que se desgastan, que llevan juntos.
    El lanzamiento de una nueva cadena no coincidirá con el paso de las ruedas dentadas desgastadas, haciendo que la nueva cadena de trabajar con menos eficacia y el desgaste más rápido, ya que se adapta para que coincida con el paso de las ruedas dentadas desgastadas.
    Sustitución de ambas cadenas y ruedas dentadas como un conjunto enormemente prolonga la vida de ambas cadenas.

    Reemplazar la cadena y las estrellas en una moto es un procedimiento simple, pero en los mecanicos no suele cobrar una suma pequeña. Si hay un deseo de salvar dinero para el mantenimiento, vale la pena de una vez por todas aprender a cambiar la cadena con su moto usted mismo.

    Para quitar y cambiar la cadena, es necesario arrojarla de ambas estrellas. Será más fácil comenzar con la estrella principal, ya que es menor que la impulsada. Idealmente, por supuesto, puede usar un receptor universal especial. Este dispositivo no es tan caro, por lo que tiene sentido obtenerlos. Si necesita trabajar en el reemplazo de la cadena en este momento, y el extractor no está a mano, entonces tiene que improvisar.

    Sin embargo, si la cadena está suficientemente debilitada, será mucho más fácil eliminarla. Desatornille las tuercas que aseguran el eje de la estrella impulsada, y afloje la cadena para que se afloje. Si esto tampoco ayuda, puede intentar tirar de la palanca de la cadena. Como palanca, una pieza bastante larga de tubo de acero o refuerzo es bastante adecuada. Lo más probable es que de esta manera le permita quitar la cadena de la moto sin mucha dificultad.

    como mantener la cadena de la moto ¿Por qué cambiar la cadena de la moto?

    Para cambiar y reemplazar la cadena, tiene sentido cambiar inmediatamente y las estrellas, para que las estrellas viejas y gastadas no arruinen la nueva cadena. La estrella impulsada es desatornillada elemental. El host también es fácil, pero si no se ha eliminado durante mucho tiempo, puede madurar hasta su asiento, y luego será problemático eliminarlo. En tales casos, algunos aconsejan "golpear" la estrella con algo pesado, por ejemplo, un mazo de madera o de goma. No se recomienda usar el martillo de hierro, pero es mejor actuar como kyanik con extremo cuidado debido al riesgo de dañar el sello de aceite y el rodamiento. Y es mejor abandonar por completo este método: a los mecanismos no les gusta ese tratamiento. Hay un método comprobado para deshacerse del óxido.

    Es necesario tomar un paño limpio, mojarlo completamente con disolvente y envolver este nudo con un nudo problemático. De esta forma, la moto debe dejarse en el garaje por la noche. Por la mañana, el resultado te sorprenderá. El disolvente ya está luchando contra la corrosión, pero si le das más tiempo a este maravilloso líquido, mejorará aún más. Después de eso, probablemente no tendrás ningún problema para desenroscar y quitar la estrella.

    Habiendo establecido nuevas estrellas, es necesario realizar las acciones descritas anteriormente en el orden inverso. Lanzando una cadena sobre las estrellas, tira de ella como se esperaba. Los lazos de la cadena cuando se aprieta con los dedos de una mano desde la parte superior y desde abajo deben ser de uno y medio o dos centímetros. Al apretar la cadena, siga las marcas en el marco (en la región de la estrella impulsada). Si pones la cadena de manera desigual, se estirará muy rápidamente. Bueno, no olvides, por supuesto, límpiala y lávala de vez en cuando, y luego este nudo te servirá fiel y sinceramente a miles de kilómetros.

    como mantener la cadena de la moto ¿Mantenimiento Cadenas?

    Las motos con una cadena principal requieren mayor cuidado y causan muchos problemas a sus propietarios, la cadena necesita ser limpiada, lubricada y ajustada periódicamente. Todo esto es relevante para aquellos que no desean cambiar la cadena de sus motos con demasiada frecuencia,
    Como lubricar Cadena Transmision

    Como limpiar la cadena de la motocicleta es un trabajo realmente sucio. Usando utensilios especiales para limpiar la cadena y el cepillo, dependerá de sus posibilidades de limpieza cualitativa sin dañar las clavijas, los sellos de aceite y los enlaces.
    Para una máxima eficiencia y una larga vida, cadenas con junta tórica deben engrasarse a unos 500 km y los que no tienen junta tórica dos veces más a menudo.
    Además, después de lavar la moto o después de un paseo en la lubricación de la cadena de lluvia es necesario.

    metodos limpieza cadena moto Limpieza. Las cadenas sin junta tórica se pueden lavar con disolventes convencionales (gasolina, alcohol u otros disolventes, minerales blancos) y se pueden limpiar con un cepillo de alambre.
    Se recomienda Curaterea para las cadenas O-ring con combustible diesel.
    También está prohibido el uso de un cepillo de alambre se recomienda un cepillo de cerdas suaves para no dañar las juntas tóricas.
    metodos limpieza cadena moto Las cadenas tóricas pueden lavarse con aerosol para limpiar la cadena, aunque existen recomendaciones de los fabricantes como después de lavarse con agua, lo que causa la roya.
    El lavado debe hacerse cada vez que se observó suciedad en las cadenas.

    como mantener la cadena de la moto 1- Mantenimiento Regular

    Es aconsejable lubricar la cedena regularmente como sea posible y tan sólo después de conducir la moto.
    Bajo el efecto del calor, la grasa se extienda mejor, para lubricar completamente el enlace y las articulaciones.
    También evacuar mejor el propulsor, lo que mejorará la adhesión a la cadena. ADVERTENCIA Una cadena que brilla es una cadena que no está bien lubricada!

    Como lubricar Cadena Transmision 2- Mantenimiento periódico

    Como lubricar Cadena Transmision

    De tiempo en tiempo, el canal tiene que ser limpiado y el voltaje comprobado.
    Hay que desengrasar para eliminar capas de grasa y el polvo y la arena atrapada en las cadenas.
    1) Equipado con un pincel o un cepillo de dientes, limpiar la cadena con un desengrasante limpiador tales Cadena Ipone.
    Aprovecha la oportunidad de abrir la tapa del piñón y limpiar el exceso de grasa en el interior.
    Si usted tiene una cadena "abierta", no dude en limpiarla.

    2) Sustituir todos, y luego con un aerosol como Ipone Cadena Racing, la grasa que hay en el interior.
    De hecho, a lubricar su cadena exterior es un error cometido por muchas personas.
    A su vez, la cadena va a generar fuerzas centrípetas que tenderán a eliminar la grasa hacia el exterior.
    Engrasar el interior de la línea es la mejor solución para este problema.
    Gire la rueda por el motor y la mano.
    La lubricación del motor está absolutamente prohibido por razones obvias de seguridad.

    cuando cambiar Cadena Transmision 3- Tener medida apropiada

    Una cadena demasiado floja se puede desgastar prematuramente debido a los choques que tienen que soportar cada aceleración o frenado de su moto.
    Una cadena estirada porque se gastará mas rapidamente se tiene que estar tensa.
    En casos extremos, una cadena demasiado apretada puede dar.
    Respetarlas normas especificadas por el fabricante y los procedimientos de estiramiento.
    Y recuerde revisar los indicadores de posición en ambos lados del basculante.

    Como lubricar Cadena Transmision 7- Como limpiar la moto

    Como lubricar Cadena Transmision
    Los expertos recomiendan comenzar a limpiar la cadena después de un corto viaje: una hora es suficiente. Esto permitirá que la cadena se caliente a la temperatura deseada, haciendo que su lubricante sea menos denso. En tal estado, será mucho más fácil lavar todos los engranajes de la cadena, y un nuevo lubricante puede penetrar más profundamente en pares de fricción mucho más profundos.

    Hay formas de limpiar la cadena, para las cuales se usan diferentes utensilios


    como mantener la cadena de la moto Limpieza cadena manual
    La forma más común entre los motoristases limpiar la cadena con un cepillo de dientes. En cambio, puede tomar un cepillo de zapatos estrecho con fibras suaves o una herramienta especial, que se vende en una tienda de partes de motos. No use cepillos metálicos y dispositivos con fibras muy gruesas, ya que dañan fácilmente los componentes de la cadena.

    También necesita comprar un líquido de limpieza hay latas de pulverización adecuadas. Si no hay una liquido de limpieza de este tipo, la cadena se puede limpiar con queroseno, pero debe prepararse para un aumento significativo en la limpieza. Para limpiar la cadena, no puede usar gasolina, ya que esto provocará la disolución de los anillos de sellado, casquillos y sellos; como resultado, la pieza deberá desecharse.
    El procedimiento de limpieza es una muy simple y es aún más fácil si usted tiene un caballete central o un "box destacan" para sujetar la moto.

    como mantener la cadena de la moto Como colocar la moto
    La moto estara montada en el reposapiés o en la suspensión, la rueda trasera debe estar en el aire. El contenedor con líquido debe ser llevado desde el lado de la rueda. Su boquilla debe dirigirse hacia afuera, ya que obtener un compuesto químico tan agresivo en la rueda puede ser peligroso para la goma. Después de aplicar el líquido a la rama superior de la cadena, desplace la rueda y repita el procedimiento de modo que toda la pieza quede cubierta con un agente de limpieza especial. Después de esperar unos 5 minutos, comience a procesar la transmisión con un cepillo, prestando especial atención a los espacios y sellos.

    Si necesita aprender a limpiar la cadena con queroseno, entonces debe comprender que en este caso tendrá que pasar mucho más tiempo. El líquido se aplica a la pieza en un hilo delgado, y se debe garantizar que su pulverización no caiga sobre la rueda. Después de 5 minutos, comience a cepillar cuidadosamente la suciedad con un cepillo, tratando de penetrar las fibras lo más profundo posible. Si la cadena no se ha limpiado completamente de esta manera, tendrá que quitarse, lo que le quitará mucho tiempo y esfuerzo.

    Puede hacerlo de esta manera a la vieja escuela, el uso de productos de limpieza de la cadena, un cepillo, y unos trapos, y comenzar a cepillar cada pulgada de la cadena.

    Es sucio, pero algunos disfrutan de este modo.
    Es también uno de los mejores métodos para asegurarse de que la cadena está impecable antes de aplicar lubricante.
    Se necesita algo más de tiempo, pero es divertido y eficaz.

    como mantener la cadena de la moto ¿Limpieza cadena Automatizada?

    Como lubricar Cadena Transmision
    Aquellos que estén interesados en una mejor limpieza de la cadena, pueden recomendar el uso de un dispositivo especial,producido por KETTENMAX, así como por otros fabricantes de accesorios para motos. La moto debe levantarse colgando la rueda trasera y luego arrancar la moto. El dispositivo está fijado a la cadena; en el interior hay rodillos especiales y cepillos que permiten pasar la cadena y limpiarla de todos los posibles depósitos. En la parte superior hay un tubo para el suministro de líquido de limpieza; puede ser una herramienta especial suministrada en el kit o queroseno común.
    Desde la parte inferior hay un tubo para eliminar un líquido de limpieza sucio: es mejor bajarlo en una bandeja o en una botella de medio litro.

    Después de asegurarse de que el dispositivo esté bien sujeto a la cadena, encienda la primera marcha, pero no agregue gas. Ahora su tarea es garantizar la recepción uniforme del material de limpieza en el dispositivo; debe verterse o inyectarse gradualmente en el tubo superior, asegurándose de que el líquido no caiga sobre la moto. Después de unos cinco minutos, la cadena estará completamente limpia, después de lo cual es necesario apagar el engranaje y amortiguar el motor de la moto.
    Se utilizar un dispositivo como el Kettenmax (Cleaner Moose de la moto de la cadena o de otros productos similares), que es extremadamente fácil de aplicar y puede producir muy buenos resultados cuando se utiliza con regularidad.


    metodos limpieza cadena moto Antes de lubricar la cadena, tendrá que lavar los remanentes del líquido de limpieza; de lo contrario, el aceite no podrá colocarse en las piezas. Para hacer esto, use agua a temperatura ambiente; es mejor verterla de una botella de plástico simple con una corriente delgada, girando gradualmente la cadena. No use una lavadora de alta presión: destruye muy rápidamente la transmisión de la moto, acortando la vida de la moto. Después del lavado, limpie suavemente la cadena con un material no abrasivo; es conveniente usar un paño de microfibra.

    como mantener la cadena de la moto ¿Engrasar cadena moto?

    cuando cambiar Cadena Transmision
    Antes de conducir su moto, tiene que lubricar la cadena de su moto . Hay muchos tiposque se aplican al accionamiento de cadena para mejorar su fiabilidad y durabilidad. La mejor opción es elegir el lubricante, según las recomendaciones del fabricante especificadas en las instrucciones.

    Lo mejor es comprar lubricante en latas de aerosol: esto permitirá que el aceite penetre en todas las juntas y pares de fricción, lo que aumenta significativamente la longevidad de la transmisión de la moto. Si compró el producto en un frasco o frasco, también debe comprar un cartucho económico con aire comprimido, con el que puede mejorar la lubricación de la cadena. Algunos moto creen que pueden aumentar significativamente la confiabilidad de la transmisión si usan una grasa muy espesa. Este es un concepto erróneo muy común: la grasa excesivamente espesa se retrasa rápidamente detrás de los sellos de aceite y sale salpica de la cadena, subiéndose al cuerpo de la moto y la ropa del conductor.




    Si está interesado en cómo lubricar una cadena de motor, entonces necesita calentarla un poco: será suficiente arrancar la moto en el cabrestante durante 2-3 minutos. Después de eso, es mejor amortiguar el motor, sin embargo, la moto debe permanecer suspendida. La lubricación se aplica a la rama superior de la cadena, tratando de procesar todas las partes internas de la pieza: sellos de aceite, juntas, pares de fricción y otros. Es recomendable desplazar la cadena dos veces, aplicando gradualmente un lubricante para que el aceite se extienda uniformemente a lo largo de sus lados externo e interno. La grasa no debe caer sobre la moto, motor, ruedas y neumaticos, ya que se espesa muy rápido y será muy difícil de quitar.

    metodos limpieza cadena moto Después del egrase de la cadena, el exceso de líquido debe eliminarse con un paño suave. No tome servilletas de papel: estas se ronpen y permanecen dentro de la cadena, lo que reduce significativamente su durabilidad. La grasa de la cadena de la moto debe distribuirse uniformemente por el mecanismo de transmisión, ya que de lo contrario la pieza se desgastará muy rápido, así como también destruirá los engranajes. Después del final del procedimiento, espere 15 minutos para que la grasa se espese, asegurándose de que puede arrancar el motor de la moto y entrar en el rodaje.

    como mantener la cadena de la moto ¿Tensado y ajuste cadena moto?

    cuando cambiar Cadena Transmision

    LA TUERCA DEL EJE, es la que soporta el eje de la rueda. Es la posición de esta tuerca lo que tienes que ir cambiando según se vaya "gastando" (o sea, estirando) la cadena. Cuando ya la has ido ajustando tantas veces, que llegas, como ves en mi moto, a una zona marcada en rojo o con un adhesivo en la parte de arriba, esto indica que tienes que ir pensando en cambiar el conjunto (Kit de transmisión) cadena, plato, piñón de ataque.

    PASOS PARA TENSAR
    la cadena es la siguiente. Según esté la moto, comprobamos que los TORNILLOS TENSORES están apretados ((o sea, que no se han aflojado ni los podemos hacer girar con la mano, pues si estuviesen flojos, los apretaríamos con la mano hasta el tope de nuestra fuerza y procederíamos a fijarlos en esta posición con las TUERCAS FIJADORAS DE LOS TENSORES)).
    1. Primero aflojar la TUERCA DEL EJE, con lo que el eje quedará suelto, pero no se debería mover de su posición, puesto que los TORNILLOS TENSORES se lo impiden.
    2. Segundo aflojar las TUERCAS FIJADORAS DE LOS TENSORES, teniendo cuidado de que los propios TORNILLOS TENSORES no se muevan.
    3. Tercero Giramos los TORNILLOS TENSORES el mismo número de vueltas, en cada uno de los dos lados de la rueda y en el mismo sentido (si el desgaste es normal, debería bastar con 1/2 ó 3/4 de vuelta) y comprobamos que la holgura de la cadena en el centro (+/-) de su recorrido (dependiendo de la moto y el modelo va a ser una distinta) está entre los márgenes que nos indica el manual (en mi caso, que se pueda levantar con el dedo de 2 á 3 cm., con la rueda apoyada en el suelo). Si es así, hemos dado con la medida correcta, con lo que apretaremos a su valor de torsión determinado las TUERCAS DEL EJE, comprobando que el número de marcas que hay en la ranura del eje, coinciden en los 2 lados del mismo hasta llegar donde está la TUERCA DEL EJE apretada
    4. APRETAMOS las TUERCAS FIJADORAS DE LOS TENSORES a su valor de torsión determinado.
    5. Engrasamos la cadena, le damos tiempo para que se "chupe" la grasa y no nos ponga perdida la llanta y el cuadro.

    como mantener la cadena de la moto ¿ERRORES MAS COMUNES?

    1. NO APRETARAR TUERCAS FIJADORAS DE LOS TENSORES Los TORNILLOS TENSORES también estarán flojos, y la cadena se destensará, el eje se correrá hacia adelante (aunque su tuerca sí la hayamos apretado, pero la fuerza de la cadena es mucha.) y la rueda se descentrará al tomar una curva.
    2. NO APRETAR LA TUERCA DEL EJE... como los TORNILLOS TENSORES si que los he apretado , el eje de la rueda tendrá juego hacia atrás... tres cuartos de lo mismo, además de que la rueda irá descentrada por momentos... en cuanto frene con la rueda de atrás, me quedo sin cadena.
    3. NO COINCIDEN EL NUMERO DE MARCAS, en el que he apretado el eje, en los dos lados de la rueda... bueno, pues vas a llevar la rueda trasera "cruzada", con lo cual, además de que la moto te va a hacer "extraños" al entrar en las curvas, te vas a desgastar la rueda en la décima parte de kilómetros que si estuviese bien centrada.
    4. HE TENSADO DE MAS LA CADENA y no le he dejado la "holgura" que dice el manual... Estás forzando la cadena, el piñón de ataque y el eje... como lo más débil es la cadena, si tú no le has dejado holgura, sin problemas... se la va a hacer ella, o sea, se va a estirar (si no rompe...), con lo que, en el mejor de los casos, tendrás que ajustarla de nuevo.

    como mantener la cadena de la moto ¿Recuerde?

    Vale la pena recordar que solo el cumplimiento de todas las normas para el cuidado de una moto le ayudará a prolongar significativamente la vida máxima de los vehículos de dos ruedas. La lubricación regular de la cadena, el control de la condición de los componentes de la transmisión y la limpieza del mecanismo de transmisión de la suciedad ayudarán a posponer reparaciones costosas para decenas de miles de millas de recorrido. Si descuida tal necesidad, puede tener consecuencias desastrosas: la caja de engranajes puede atascarse directamente en movimiento, lo que provocará una situación de emergencia.
    Es por eso que muchos motoristas intentan lubricar la cadena con la mayor frecuencia posible, tratando de evitar problemas. Si no desea hacer frente a un trabajo tan sucio, puede encomendarse a los mecanicos de la moto. La ventaja de esta opción será la posibilidad de realizar un diagnóstico completo durante el mantenimiento de su equipo.

    Como limpiar cadena moto Aditivos del Aceite Sintetico

    Como limpiar cadena moto Caracteristicas Aceite Sintetico

    Como limpiar cadena moto Normas Lubricantes Motores

    Como limpiar cadena moto Como Limpiar depositos Moto.
    Como limpiar cadena moto Como Limpiar Tubo de Escape.
    Como limpiar cadena moto Como Limpiar Radios de Ruedas.
    Como limpiar cadena moto Como Limpiar Deposito Moto.
    Como limpiar cadena moto
    Como Limpiar la Moto.
    Como limpiar cadena moto Como Limpiar depositos.

    Como limpiar cadena moto Como Limpiar Oxidos Moto.
    Como limpiar cadena moto Como Limpiar Cadena Moto.




    ETIQUETAS MOTERAS como mantener cadena de moto .-
    mantener cadena moto, como mantener la cadena de la moto, lubricar cademas motos, como Limpiar y lubricar cadenas, como mantener cadena de moto, como mantener una cadena de moto, como mantener limpia la cadena del a moto, como engrasar las cadenas de moto, consejos de como cambiar las cadenas de motos, todo sobre cuando cambiar cadenas motos, cuando cambiar las cadenas de moto,, utensilios para limpiar cadenas motos, como ajustar cadenas de motos, ver desgaste de cadenas, como desengrasar cadenas de motos.