Como leer desgaste neumaticos motos ¿Informacion Neumaticos moto?

Con de cambio de estaciones, muchos propietarios de motos se enfrentan a la cuestión del reemplazo de neumáticos. Además de la opción lógica de neumáticos de verano, invierno o para todas las estaciones, debe elegir correctamente el tamaño, el nivel de carga y el cumplimiento de las características de alta velocidad del automóvil. Estos datos están indicados en el manual de operación del vehículo. Y toda la información necesaria sobre el neumático está contenida en su pared lateral. Al saber exactamente qué y dónde está escrito, puede hacerse una mejor idea de la rueda del futuro.
La información más importante sobre el neumático es su tamaño. Muy a menudo se indica en el sistema métrico, con menos frecuencia, en pulgadas y consta de 6 grupos de símbolos.
El primer grupo de tres dígitos indica la anchura en milímetros, el otro de dos valores la relación de altura de la sección y la anchura como un porcentaje, la letra R indica la estructura radial del neumático, entonces no es un diámetro de agujero en pulgadas.
Los dígitos individuales indican el índice de carga , La letra que indica el índice de velocidad completa la inscripción. Corresponde a la velocidad a la que la moto puede acelerar.
El nombre del fabricante y el modelo del neumático, también contiene mucha información adicional.

Lo suficientemente importante son los datos sobre las condiciones de uso de los neumáticos para la temporada y el revestimiento. Las letras latinas AS (Toda la temporada, cualquier temporada) o AW (cualquier tiempo) muestran que el neumático se puede usar a cualquier temperatura. El neumático con marcas R + W (para Invierno) se puede usar en invierno y en asfalto. Icono * (copo de nieve) marcado de neumáticos de invierno. Dependiendo de la cobertura disponible en la que se debe usar la rueda, puede haber letras: M & S (Barro + Nieve) suciedad más nieve, A / T (Todo Terreno) para cualquier terreno, M / T (Terreno con Lodo) para fuera de la carretera.

Las llantas de verano pueden tener una marca que pueden usarse bajo la lluvia, y están marcadas con una de estas palabras: Aquatred, Aquacontact, Lluvia, Agua, Aqua y el icono del paraguas.

Vale la pena tener en cuenta que la imagen de la hoja del árbol en el neumático no indica su uso en verano. Con esta insignia, los fabricantes marcan el caucho que tiene una baja resistencia a la rodadura, lo que reduce el consumo de combustible y / o utiliza materiales ecológicos.

En los neumáticos modernos, se pueden usar tecnologías adicionales que aumentan la seguridad si la rueda se ha caído o se ha perforado. Sistema de protección para una pérdida de presión de diferentes fabricantes tienen diferentes nombres, pero funciona sustancialmente del mismo modo: el bus está capa de material elástico que es un tiempo necesario para el movimiento mantiene altura integrado.

Como leer desgaste neumaticos motos Se identifican por las siguientes marcas:

  • Marca SSR (Tecnología Dunlop autoportante) (autoportante Runflat) .
  • Marca DSST
  • Marca EMT (Extended Mobility Technology), RunOnFlat.
  • RFT (neumáticos Run Flat) o presión cero.

  • Más barato sistema de protección ajuste del bus ocupado (a veces metal) cerca del borde de la llanta, que se desinfla cuando la rueda de apoyo.
    Tales sistemas pueden ser denotados por abreviaturas CSR (ContiSupportRing), FR (brida Rotector), MFS (Maximum Flange Shield).
    En la mayoría de los casos, estas tecnologías se utilizan solo si hay un sistema de monitoreo de la presión de las llantas (TPMS o DDS) que le indicará al conductor el problema.


    Como leer desgaste neumaticos motos ¿Caracteristicas Neumaticos Motos?

    Las diferencias de los neumáticos de motos y del automóvil se deben a las peculiaridades del funcionamiento de la moto. Caracterizado por una pared lateral reforzada. A menudo también hay un protector en la cubierta.

    Al elegir neumáticos para el automóvil, es suficiente con saber el tamaño y determinar la estacionalidad.
    En el caso de una moto, debe comprender exactamente para qué se utilizará el caballo de hierro y dónde se planea montarlo.
    Por ejemplo, el caucho para un helicóptero definitivamente no es adecuado para conducir en terrenos difíciles, y los neumáticos enduro no son demasiado adecuados para largos cruces en la carretera.

    El desgaste del neumático de la moto también depende del tipo de moto. Entonces, para los cruceros pesados es imponentes, la carga principal está en la rueda trasera y cae mucho más rápido. Y en las motos deportivas, en vista del ritmo desigual de conducción, las maniobras bruscas y el frenado frecuente, el neumático de la rueda delantera se desgasta más rápidamente.

    Como leer desgaste neumaticos motos ¿Como Detectar desgastes Neumaticos?

    La vida útil del neumatico de la moto está determinada por varios parámetros básicos:

  • En primer lugar, el desgaste real de la banda de rodadura. Si la profundidad de las ranuras de la banda de rodadura es inferior a 0,8 mm, no podrá utilizar dicha goma.
  • El segundo es la vida útil. Si los neumáticos uno o dos años estuvieron en el garaje y no se usaron, no piense que esta goma todavía servirá. Los años de inactividad afectan negativamente la condición del caucho y el caucho comienza a "doblar".

  • Todo esto conduce a un deterioro significativo en las propiedades de depreciación. No desea caerse de la moto después del impacto en la rudeza de la carretera pequeña. Por lo tanto, si el neumático de invierno en el garaje adquirió un color gris no saludable y comenzó a sentirse áspero, colóquelo en un vertedero. Blackout motoshin: un autoengaño natural.

    El desgaste del neumático es la eliminación real de goma de su neumático. Scuffing es lo que lleva a cabo sus neumáticos.

    Al igual que cuando eras un niño y patinó su neumático de moto trasera para hacer marcas en la calzada, la abrasión de desgaste abrasivo es el único contribuyente al desgaste de los neumáticos.

    Si nunca limpiaste nada fuera de sus neumáticos, que nunca se gastará. Toma algunas bastante buenas fuerzas rígidas a entrar en juego con el pavimento a raspar cosas fuera de sus neumáticos.

    Este lavado de material fuera de sus neumáticos se hace evidente en lo que se llama cupping , desgaste de los neumáticos en posición vertical de banda plana que se presenta más evidente en el neumático trasero y lateral de banda plana desgaste de los neumáticos que se presenta más evidente en el neumático delantero..

    Como leer desgaste neumaticos motos ¿DESGASTE TEAR FRÍO?

    Como leer desgaste neumaticos motos
    (Posible desgarro de rebote)

    Estas marcas son indicaciones de la cubierta que tiene demasiado aire para que la piel exterior no puede alcanzar la temperatura requerida.

    Las "lágrimas" son muy profundas, la rotura se introduce con profundidad media y alta en la superficie, y son de forma tipo uña.

    Si se puede conseguir hundir una uña debajo de los pedazos y casi pelar una parte considerable de la goma detrás de la superficie del neumático, entonces es un signo de "cold tear.

    El efecto llamado "Frio tear" o desgarro en frío es causado generalmente por la falta de temperatura.
    Tambien se asocia al neumático demasiado inflado.

    Y es agudizado por una mala elección de compuesto.

    Cuando está demasiado inflado el neumático, la superficie de contacto en el suelo es demasiado pequeño para que el calor se extienda por toda la zona,especialmente la carcasa, hasta la temperatura de funcionamiento.

    Lo que sucede es que una pequeña franja de la superficie de contacto se calienta muy rápidamente, mientras que las capas inferiores, y la carcasa, permanecen por debajo de la temperatura de funcionamiento, por lo que la superficie del neumático es arrancada directamente de la superficie.

    Como leer desgaste neumaticos motos ¿DESGASTE CHOQUE CALOR?

    Como leer desgaste neumaticos motos
    ( Hot Tear )
    Una de las causas puede ser un neumático falto de presión.

    Una presión insuficiente hace que la superficie de contacto sea demasiado grande en la pista, que a su vez significa que el neumático genera mucho agarre, y esto se traduce en mayor calor generado, por lo que se calienta en exceso .

    Cuando el conjunto de un neumático se sobrecalienta , la superficie se funde muy rápidamente y la goma fundida se va dispersando y alineando geométricamente debido a la fuerza centrífuga creada cuando el neumático gira .

    Causa - Se debe a un sobrecalentamiento global del conjunto goma-carcasa ya que se está generando demasiada temperatura.

    Síntomas - Los desgarros son bastante poco profundos y más dispersos y uno no debeser capaz de introducir la una uña debajo de ellos como se hace con un cold tear.

    También te darás cuenta cuando se mira en el neumático que las lágrimas vienen de abajo y hacia el centro de la llanta en forma de arco u "olas de mar" debido a la fuerza centrífuga de la rueda .

    Como leer desgaste neumaticos motos ¿DESGASTE Y SUSPENSIONES?

    Como leer desgaste neumaticos motos
    Si la configuración de la suspensión trasera ( de rebote, compresión , constante de muelle ) está mal reglada hasta el punto en que están pidiendo al neumático que actúe como una parte forzada de la suspensión, también se va a producir un desgaste inusual o rotura debido a que el neumático simplemente no fue diseñado para ser usado de esa manera

    ¿ Muelle correcto ? Si el muelle es demasiado duro o demasiado suave para su peso, la carcasa del neumático será sometida a mucha tensión porque se le está pidiendo que actúe como una parte significativa de la suspensión con lo que el muelle no está haciendo su trabajo correctamente .

    Es muy importante en este punto, realizar un SAG correcto, y si hace falta un muelle con mayor o menor dureza o, técnicamente, un muelle de distinta constante Kg/mm.



    Como leer desgaste neumaticos motos

    Como leer desgaste neumaticos motos ¿Es el área afectada uniforme en anchura?

    Si notas que el ancho de la rotura no es uniforme y cambia considerablemente cuando se sigue alrededor del neumático , entonces este es un buen indicador de que algo está mal con la suspensión , por lo general de rebote fuera de ajuste. ¿ Es el área afectada uniforme en anchura

    Si notas que el ancho de la rotura no es uniforme y cambia considerablemente cuando se sigue alrededor del neumático , entonces este es un buen indicador de que algo está mal con la suspensión , por lo general de rebote fuera de ajuste.

    De cualquier manera, si sigue el desgarro alrededor de la llanta y no es un desgarro continuo es decir, hay una zona afectada , luego hay un área importante donde está limpio , luego hay un poco más de daño , luego se ve limpio de nuevo , etc... esta es otra indicación de que un ajuste de la suspensión está fuera de punto, lo más probable rebote o compresión , o incluso una combinación de ambos.

    Como leer desgaste neumaticos motos ¿Levantamiento de bordes dibujo?
    Si se tiene un área levantada, o bien de un márgen o bien del otro del patrón o dibujo de la goma, puede ser indicio de que la amortiguación de rebote en las horquillas o amortiguador está ajustada demasiado rápido o demasiado lento.

    Por lo general, si es en de borde delantero (el que primero toca el suelo) es demasiado lento, y si es en el borde posterior es demasiado rápido.

    Como leer desgaste neumaticos motos ¿No hay peso delante?
    Como leer desgaste neumaticos motos
    (Posible desgarro de rebote)

    Este tipo de desgaste de los neumáticos no es tan común como en los tears de neumático trasero, ya que proviene de una geometría graventemente incorrecta, relativamente rara.

    Lo que se ve en la foto es el resultado de no ser suficiente el peso sobre el neumático para que no pueda llegar a la temperatura de funcionamiento.

    Esto significa que no puede conseguir el agarre o fricción adecuadas y como resultado, el neumático delantero empuja y arrastra por el suelo cuando el piloto acelera , en lugar de rodar sobre el asfalto. Se produce entonces algo parecido al cold tear donde la superficie se va sobrecalentado y posteriormente arrancando

    Como leer desgaste neumaticos motos ¿Exceso de peso delante?

    Como leer desgaste neumaticos motos
    Como el título sugiere más arriba , el otro tipo de desgarro es demasiado peso en la parte delantera.

    Lo que sucede en este caso es que, cuando se inicia la inclinación para abordar la curva, el neumático se aplasta debido al peso excesivo en la parte delantera , y es únicamente cuando se compienza a levantar la moto cuando el neumático se alivia.

    Una incorrecta geometría, una parte delantera demasiado blanda, problema de presión, en conjunción con demasiado peso pueden ser los causantes.

    Lo que se verá es una banda mucho menor de rotura de unos 5 a 10 mm de espesor, por lo general alrededor de la mitad de camino entre el centro de la llanta y el borde, con patrones que se disponen linealmente en toda la circunferencia creando "anillos".

    Como leer desgaste neumaticos motos ¿Tiro Decoloración?

    Como leer desgaste neumaticos motos
    Neumáticos Azules

    A menudo se ve la cuestión viene a "por qué son mis neumáticos azules" o "lo que es este material azul en mis neumáticos con personas que sugieren que cuando lo ves se hacen los neumáticos. Esto no es del todo cierto.

    Lo que lo hace azul - Neumáticos de moto en realidad contienen aceites que mantienen el neumático blando y el / tinte verde azul se puede ver en sus llantas es sólo los aceites que llegan a la superficie.


    Como leer desgaste neumaticos motos ¿Informaciones de Radares?

    Con la nueva Ley de Tráfico, los detectores de radar han pasado a estar prohibidos, al mismo tiempo que desde la DGT informan de que se ha incrementado el número de radares móviles. Es hora, entonces, de que aprendas a detectarlos tú mismo y evitar que "te cacen".
    Todos los radares Españoles Estarán visibles para el conductor




    Como leer desgaste neumaticos motos Por qué están en la superficie

    Después de que los neumáticos se han utilizado hasta el punto en que adquieren un intenso calor, cuando se enfrían de nuevo (esto es un ciclo de calor) los aceites en el neumático suelen salir a la superficie.

    Cuando usted va a salir y montar la moto estos aceites de la superficie se lavan fuera y es solamente cuando entra de nuevo y dejar que los neumáticos enfríe más que verás más aceites que llegan a la superficie.

    Cada vez que usted toma un neumático a través de un ciclo de calor que están perdiendo los aceites que mantienen el neumático blando, así que cuantos más ciclos de calor un neumático ha sido a través de la menos eficaz la goma va a ser para usted.

    Como nota al margen, los ciclos de calor afectará a los neumáticos de pista mucho peores que las llantas de carretera sesgada, ya que se espera neumáticos de carretera para ir a través de estos ciclos.


    Como leer desgaste neumaticos motos ¿Conclusión desgaste neumaticos?

    Los neumáticos de moto son muy caros y, probablemente, el mayor gasto para cualquier jinete día pista o corredor, así que asegurarse de que estamos mejor equipados para hacer frente a un problema de desgaste de los neumáticos si surge es extremadamente importante para mantener sus neumáticos , y su cartera en buenas condiciones.

    Tomando el consejo en cuenta lo anterior me gustaría pensar ahora vas a ser capaz de detectar algunas de las pistas y señales reveladoras que aparecen cuando experimentamos desgaste de los neumáticos desagradable, y como resultado de llegar a la cima de él tan pronto como sea posible antes arruina sus neumáticos.

    También vale la pena señalar sin embargo, que esta es una guía bastante simplificada de desgaste de los neumáticos y lagrimeo, ya que hay una multitud de factores que entran en juego tales como presiones, suspensión maquillaje, cómo el jinete monta la moto, e incluso la naturaleza de la pista donde se producen los problemas, por lo que todo lo que he destinado a hacer por usted aquí es darle un poco de conocimiento de base para que pueda ir en la dirección correcta para conseguir sus problemas con los neumáticos fijados.


    Como leer desgaste neumaticos motos ¿Cuando cambiar neumaticos?

    Los Neumáticos de la moto esto es lo único que mantiene a la moto en la carretera y es de ellos; en primer lugar, su seguridad y la seguridad del tráfico circundante dependen de los participantes. Por lo tanto, es muy importante monitorear regularmente su condición y observar el modo de operación correcto. Además, esto extenderá significativamente su vida útil.
    Vale la pena tomar como regla la inspección semanal de los neumáticos por daños externos, grietas, desgaste desigual y la profundidad de la banda de rodadura. Y también controle la presión al menos dos veces al mes.

    Como leer desgaste neumaticos motos ¿Cuando reemplazar neumaticos?
    Los fabricantes, en particular de Michelin, no aprueba ninguna reparación de neumaticos dañados y no es responsable de las consecuencias, lesiones o daños resultantes de la operación de neumáticos reparados

  • Punción o daño en la llanta, especialmente si es una construcción sin cámara. Inspeccione minuciosamente los neumáticos para detectar daños después de un accidente, un obstáculo o un bache en el asfalto, acompañado de un fuerte impacto de la suspensión.
  • Alcanzar el desgaste máximo permitido. De acuerdo con la normativa rusa, está prohibido el uso de dientes de motor con una huella residual de 0,8 mm. En algunos países, este valor alcanza 1.6 mm o 2/32 pulgadas. Para facilitar la determinación de la altura de la banda de rodadura en la motosina, generalmente están disponibles indicadores de desgaste. Conducir con una banda de rodadura desgastada es peligroso, especialmente en carreteras mojadas, cuando la profundidad de las ranuras no permite una eliminación eficiente del agua del parche de contacto.
  • La aparición de signos de "envejecimiento", es decir grietas, deformación o desgaste. No dependen de la fecha de fabricación, sino de las condiciones de almacenamiento, operación, carga y presión. De todos modos, si los neumáticos tienen más de cinco años, entonces requieren una atención más cuidadosa y regular. Bueno, los neumáticos con una edad próxima a los diez años, por ejemplo en una moto recién adquirida en una subasta extranjera, definitivamente requieren reemplazo, incluso si no han alcanzado el máximo desgaste permitido.
  • Desgaste excesivo o anormal en una determinada parte de la banda de rodadura: en el centro o en la pared lateral. Esto también indica una presión incorrecta en los neumáticos, o un mal funcionamiento de la suspensión, la geometría del engranaje de marcha o el desequilibrio de las ruedas. Los neumáticos no cumplen con los requisitos del fabricante para este modelo de moto en particular. Esto sucede si usted no es el primer propietario, y el anterior, por alguna razón, se ha apartado de las regulaciones. Los neumáticos más anchos pueden degradar el manejo y las capacidades dinámicas de la moto, y más angosto, además, aún no cumple con los requisitos de carga permisible. En la parte delantera y trasera se recomiendan para instalar neumáticos de un modelo y la dimensión recomendada por el fabricante.



  • Como leer desgaste neumaticos motos ¿Diferentes neumaticos en motos?
    En casi todas las motos modernas en la rueda delantera y trasera son diferentes, pero sobre diferentes modelos de neumáticos.
    Algunas regulaciones en nuestro país en este momento no están reguladas, pero debe comprender que el coeficiente de adhesión en diferentes modelos puede diferir de manera significativa, lo que puede conducir a cambios completamente impredecibles en el manejo y la inestabilidad de la moto, especialmente en el asfalto.

    Por lo tanto, se recomienda encarecidamente usar el mismo modelo de goma del tamaño apropiado. En terrenos difíciles, los experimentos con diferentes patrones son más populares y permiten obtener un efecto positivo, pero de nuevo, solo después de una gran cantidad de intentos de prueba y error y con un grado aproximadamente igual de "delgadura" de los neumáticos todoterreno.


    La mayoría de los neumáticos de motos modernos, especialmente los neumáticos delanteros, tienen un diseño de banda de rodamiento direccional.
    Dichos neumáticos son importantes para alinearse con el neumático en la dirección correcta, generalmente indicado en el flanco por una flecha. Al mismo tiempo, en la mayoría de los casos puede parecer visualmente que en las ruedas delanteras y traseras el patrón similar se dirige en diferentes direcciones, sin embargo, debería ser así. La especificidad de la banda de rodadura delantera se centra principalmente en el trabajo eficiente en curvas y la cifra se calcula sobre el drenaje efectivo del agua del parche de contacto que se encuentra en una posición inclinada.

    Como leer desgaste neumaticos motos Concentraciones Moteras

    Como leer desgaste neumaticos motos Federaciones Moteras
    Como leer desgaste neumaticos motos Radares Fijos DGT

    Paginas Moteras -- Neumaticos Moto

    ETIQUETAS MOTERAS como leer desgaste neumaticos.-
    Los neumáticos de moto son muy caros,Como leer desgaste neumaticos moto, control desgaste del neumático, "Ayudas Como leer desgaste neumaticos moto, control desgaste del neumático,pequeña franja de la superficie de contacto se calienta muy rápidamente,Los neumáticos de moto son muy caros.