como ajustar valvulas moto 250 Ajuste válvulas motor

Las válvulas son esas piezas que se encargan de permitir el ingreso del combustible y el aire al cilindro cuando este lo necesita para que la bujía y su chispa puedan generar la explosión de esta mezcla y así producir el movimiento del pistón hacia abajo.

Tambien se encargan de abrirse para facilitar la expulsión de los gases producidos por la explosión de la mezcla.
Las válvulas están entre las partes más críticas del motor de cuatro tiempos.
Especialmente con motores calcomanías con intervalos de servicio de mantenimiento a corto regular ayuda a evitar el desgaste excesivo y daños en el motor.
ajustar valvulas moto 4 tiempos

Revise el ajuste de las válvulas periódicamente, cada 8.000 millas, unos 13.000 kilómetros, o 12 meses, en los motores de alta compresión es necesario realizar el reglaje con mayor frecuencia.
Ajuste de las válvulas de su motor no necesita ser misterioso e intimidante.
Este procedimiento de mantenimiento básico puede ser realizado por cualquier persona con algunas herramientas básicas.

El mecanismo de válvula de cualquier motor de cuatro tiempos es bastante sencillo.
Esencialmente, las válvulas actúan como las puertas de la cámara de combustión, lo que permite mezcla fresca fluya en durante la carrera de admisión, el sellado de la cámara durante la compresión y de potencia trazos y proporcionar una salida para el gas gastado durante la carrera de escape.

A pesar de las duras condiciones en las que trabajan, las válvulas requieren relativamente poco mantenimiento rutinario.
La válvula de promedio requiere nada más que una inspección periódica de las pestañas y el ajuste de vez en cuando para estar listas para trabajar.
La tareas de mantenimiento esta al alcance de las personas, incluso con poca habilidad mecánica.




ajustar valvulas moto 250
Cuando la holgura de la válvula, que es la distancia entre el balancín y el vástago de la válvula con la válvula cerrada.
Las válvulas de admisión y de escape soportan fuerzas dinámicas debe sobre todo ser capaces de soportar las altas temperaturas de combustión.
Por esta razón, vamos a válvulas de aleaciones metálicas especiales.
Cuando el motor está caliente, esta distancia debe ser igual a cero.
Cada vez que una válvula se cierra es necesario que haya un cierre hermético al gas entre el asiento de válvula situado en la cabeza del cilindro y la cara de la válvula.

La válvula pierde la mayoría de su calor a través del asiento de válvula.
Si la válvula no se asienta completamente comenzará a calentarse cada vez más, y tarde o temprano se va a fundir o quemar.
Por otro lado, si la separación es demasiada, los componentes del tren de válvulas van a ser martillados cada vez que se abra la válvula.

Para asegurar que la válvula esté completamente asentada, tiene que haber alguna holgura de la válvula ligera o "latigazo" entre el vástago de la válvula y el balancín o leva pensar en él como juego libre, similar a la que existe en un embrague o el cable del acelerador.

El Lash se puede ajustar manualmente por medio de un tornillo o cuña o automáticamente mediante un dispositivo hidráulico, pero más a menudo se hace por un elevador hidráulico, que es simplemente un empujador de la válvula de ajuste automático o impulsor colocado entre la leva y la varilla de empuje.




Si las pestañas se reduce

Ocurren cosas desagradable:


En primer lugar, la sincronización de válvulas se cambia ligeramente, y esto puede afectar al rendimiento, y las salidas de emisión.

Hay una complicación adicional:
La válvula de escape se mantiene viva porque es capaz de transferir una porción considerable del calor que absorbe del proceso de combustión directamente en la cabeza del cilindro cuando está descansando en su asiento.
Esto significa que la válvula de escape tiene menos tiempo para renunciar a su calor, lo que lleva a la nada de la detonación, la pre-ignición y el sobrecalentamiento del motor, a una válvula deformado o quemado.

Finalmente, si el espacio libre se elimina por completo.
Las válvulas pueden mantenerse una ligera distancia desde el asiento de la válvula, lo que reduce, o incluso la eliminación de la zona de contacto del asiento de la válvula-a-cara, permitiendo que los gases de combustión a las fugas pasado.

Esperemos que en ese momento el motor no arranca y las válvulas recibirá un poco de atención desde hace mucho tiempo.




como calibrar valvula moto 4t Preparacion herramientas

ajustar valvulas moto 4 tiempos
Antes de emprender cualquier trabajo de este tipo, siempre es mejor tener todos sus herramientas en una fila y un conocimiento profundo de lo que está a punto de hacer.
Tómese el tiempo para leer el manual de mantenimiento de su moto.
Y recoger todo lo que pueda necesitar para la tarea antes de que esté inmersa en ella.


Lista de las herramientas que necesitará:

Mantener bateria Retire la bujía de cada cilindro.


El motor tiene que estar frio apaga tu motocicleta y déjala por un rato.
Una media hora después quita los tapones posicionados en la tapadera del magneto.
Saque la tapa de válvulas.
Es posible que necesite darle unos ligeros golpes con un mazo de goma para soltarla.
Al retirarla usted debería ver los balancines, los resortes, y el vástago de las válvulas.
Gire el eje del motor para que las marcas del tiempo de funcionamiento indiquen el punto muerto superior, que está ubicado en la parte de arriba de la cámara de compresión.
Hay que tener en cuenta que los balancines tienen un papel menor durante la admisión y el escape, dado que todas las válvulas van a estar cerradas en esos tiempos de la combustión.
Use la marca de tiempo para que pueda ver la posición del pistón.
Compruebe la holgura de la válvula, midiendo la distancia entre el balancín y el vástago de la misma, con lagalga para controlar la separación.
Corrija el juego de las válvulas con el tornillo de ajuste, y luego ajuste la contratuerca.
Inspeccione la holgura con la regla nuevamente, ajuste la tuerca de seguridad, y vuelva a colocar la tapa de válvulas ajustando los tornillos de manera cruzada.
Haga lo mismo con las válvulas de cada cilindro, si es que su motor tiene más de uno, siguiendo los pasos anteriores.


Por último instale de nuevo las bujías.



Mantener bateria Paginas Reglaje de Valvulas
(considero que es "bueno" tener el maximo de informacion)

Reglaje de válvulas de la moto. Cortesia de www.motociclismo.es.
Ajuste de válvulas motor Cortesia de andomoto.blogspot.com.es
Ajustar las válvulas de tu moto Cortesia de www.portalmotos.com
Informacion Reglaje de Valvulas en PDF Cortesia de www.gassattack.com

Como cambiar aceite y filtro moto Aditivos del Aceite Sintetico

Como cambiar aceite y filtro moto Caracteristicas Aceite Sintetico

Como cambiar aceite y filtro moto Normas Lubricantes Motores




ETIQUETAS Ajustar valvulas de moto.- ajustar valvula moto, ajuste valvula motor, ajustar valvulas de moto 150, ajustar valvulas de moto empire, como ajustar valvula de moto 110, ajuste de valvulas moto akt 125, regular valvula moto biz 125, regular valvula moto biz 100, ajuste de valvulas moto china, como ajustar valvula de moto, regular valvula de moto cg 125, ajustar valvula de moto, regular valvula de moto 110, regular valvula de moto 150, calibrar valvula de moto .