CARNET MOTOS DGT ¿Test examenes CARNET MOTOS DGT?

Hay dos elementos importantísimos a la hora de sacarte el carnet y que lleva a cabo la DGT: Test y Examen.
Los cuestionarios del tests de preguntas teóricas que son semejantes a las que la Dirección General de Tráfico utiliza en los exámenes reales para la obtención del permiso de la clase " A1/A2 ".


Es fundamental el reciclaje de los conocimientos de aquellos conductores que pasaron por la autoescuela y obtuvieron sus permisos hace ya varios años. Qué mejor manera para éllos, que hacerlo de una forma lúdica y fácil, autoevalúandose y verificando si continúan en buena forma o si necesitan una "puesta al día" de sus conocimientos, sobre la seguridad vial.
Examen Teórico específico de la DGT: El test específico constará de 20 preguntas sobre el manejo, mecánica y circulación con motocicleta. Se pueden cometer dos fallos.
Teórico común permiso A1 A2 de la DGT: El test común constará de 30 preguntas generales sobre cualquier factor que influye en la conducción. Se pueden cometer tres fallos.
La formación de los futuros conductores es fundamental para la seguridad vial. Y el ansia de conocimientos y de pruebas fiables para evaluar su nivel por parte de los jóvenes conductores es un hecho. Por ello, uno de los sitios más visitados de la web de la DGT ha sido la sección de test.
La revista “Tráfico y Seguridad Vial” no ha sido una excepción y durante el tiempo que publicamos test, ésta fue una de las secciones con más éxito. Pero es que también es fundamental el reciclaje de los conocimientos de los conductores que pasaron por la autoescuela y obtuvieron sus permisos hace veinte, treinta o más años

Haga el test, corrija sus respuestas y vea lo al día que están sus conocimientos

CARNET MOTOS DGT ¿Documentos EXAMEN TEST DGT?

CARNET MOTOS DGT
El día de la cita tienes que llevar:
  • El examen psicotécnico hecho (reconocimiento médico en centro oficial de conductores).
  • D.N.I. y fotocopia.
  • Impreso de haber pagado las tasas de examen (91,20 €). Hay que pagarlas antes en la ventanilla de CAJA con tarjeta.
  • Carnet de conducir si ya tienes algún permiso.

  • Cuando entregues la documentación te dirán el día y hora de tu examen.
    No olvides llevar el día del examen el D.N.I. y procura estar 10 minutos antes del examen


    Con las tasas de examen que pagas en la DGT tienes derecho a dos suspensos. Si el examen teórico del permiso de conducir lo apruebas a la primera, para el examen práctico sigues teniendo dos oportunidades. Si suspendes dos veces hay que volver a pagar las tasas de examen de tráfico.

    CARNET MOTOS DGT ¿Examenes test DGT en linea¿

    Tenemos multiples paginas web con examenes tipo test en linea:
  • Test de examen para el permiso de conducir con las preguntas de la DGT. Aprueba tu examen teórico del carnet sin necesidad de asistir a una autoescuela.
    Cortesia de www.teorico.net
  • Examen en sede de la DGT ,Inicialmente se muestra una pantalla donde se solicita al usuario el tipo y número de documento, es sólo informativa y tiene como único fin simular el comportamiento de un examen real. Únicamente debe pulsar “Entrar”
    Una vez finalizado el examen, debe pulsar la opción de “finalizar test” y se le mostrará el examen realizado con las correcciones correspondientes, podrá igualmente acceder a la pregunta que desee para ver el resultado de la corrección
    Sede elecronica de la DGT

  • CARNET MOTOS DGT ¿Modalidades del examen DGT?

    MODALIDAD 1.- Si te sacas el carnet a través de una autoescuela, tendrás que superar el examen teórico (tipo test) para poder optar a las clases prácticas y, después, al examen práctico.
    Así es como lo estipula la DGT: Test, y examen. En ese orden. Tiene lógica, ya que, para poder conducir correctamente, tienes que tener los conocimientos teóricos acerca de las señales y el comportamiento en la carretera.

    MODALIDAD 2.- Sin recurrir a una autoescuela, los plazos que tendrás que tener en consideración son los que estipule la DGT. Test y examen pueden tener una diferencia temporal baja en ese caso, a diferencia de mediante la autoescuela, que tiene unas cuantas clases prácticas entre la aprobación del test y el primer examen práctico.

    Se recomienda el acudir a una autoescuela, ya que los beneficios son muy notables. Sin embargo, esto dependerá de multitud de factores, como, por ejemplo, si has conducido antes, del dinero del que dispongas, del tiempo que estés dispuesto a invertir en obtener el carnet, etc.

    CARNET MOTOS DGT ¿Primer TEST EN DGT?




    El examen tipo test consta de 30 preguntas de conocimientos teóricos acerca de señales viales, comportamiento en la carretera y demás ideas relacionadas.
    Es un examen relativamente fácil de aprobar:
  • Practique tanto como sea posible. Si acudes a una autoescuela, tendrás disponibles una gran cantidad de exámenes para practicar, y éstos estarán actualizados (lo cual es algo muy importante). En el caso de que no acudas a la autoescuela y practiques desde tu casa, debes cerciorarte de que los exámenes están al día, ya que últimamente ha variado un poco la evaluación que realiza ver la sede de DGT
  • El día del examen, leas con mucha calma las preguntas y las respuestas. Incluso aunque creas que sabes la respuesta y la tienes meridianamente clara, es importante que revises y compruebes que estás en lo cierto,
  • Estar relajado el día del examen. Me sorprendo muchas veces de cómo alumnos que están más que preparados para aprobar, suspenden por ponerse nerviosos. Entiendo que superar un examen como el de conducir es una prueba importante, pero tampoco hay que ponerse nervioso ante el papel, ya que eso jugará en tu contra.

  • CARNET MOTOS DGT ¿Examen practico DGT?

    Una vez superado el examen tipo test, te tocará acudir al práctico.
    Los maestros de autoescuela conocen a la perfección la DGT. Los tests y los exámenes no son un misterio para ellos y saben qué es lo que aprecian los examinadores, por lo que es fundamental corregir nuestras malas prácticas y moldear nuestro estilo de conducción a las exigencias de los examinadores.

  • Se recomienda practicar en las zonas donde se va a realizar el examen. Aunque esto es difícil si no lo haces en una autoescuela (no puedes conducir por ciudad sin carnet) y puede ser caro si lo haces en autoescuela (serían muchas prácticas), sí es posible tener un conocimiento general de las distintas zonas paseando por ellas o a través de vídeos en internet.
  • Si practicas la conducción con tu padre o algún amigo, acudas a la autoescuela aunque tengas que pagar un par de clases prácticas. Como hemos comentado, es importante que te corrijan los vicios de la conduccion.

  • Para la DGT, estos exámenes y pruebas son comprobaciones sobre las que dependerá la seguridad vial posterior, por lo que debes ser perfeccionista. Y a ello puede ayudarte un profesor especializado, que te indique esos pequeños fallos de forma, y te ayude a corregirlos.
    Y es que, cuando uno acude a examinarse a la DGT,tanto el test como el examen deben acabar bordados, perfectos, sin ningún tipo de error. Ir con esa actitud es lo que te garantiza el aprobado a la primera.

    Una vez apruebes estos dos controles, la DGT expedirá un carnet (mientras tanto tienes una provisional para poder conducir). La DGT ofrece unos puntos para los conductores nóveles, los cuales se incrementarán cuando pase un tiempo.

    CARNET MOTOS DGT ¿Resultados examen test DGT?

    Para conocer ver si has aprobado o no, hay que acudir a la web de la DGT notas.
    Algunas veces, si has hecho el examen por la mañana, puede ser que a la misma tarde lo tengas. En otras ocasiones, pueden tardar hasta 2 o 3 días. Así que en este caso, sé paciente.
    En ocasiones, la página de la DGT acaba saturándose debido al gran número de peticiones que puede haber en un momento determinado. Nosotros te aconsejamos que acudas a ella a horas más tempranas, o si no te corre prisa, a la noche. Por la madrugada, como es lógico, es cuando existe menor saturación.

    La comprobación es muy sencilla. Tan solo debes acudir a la página de la web de la DGT. Una vez ahí, tienes que acudir a “Consulta Notas de Examen”. Esa es la web de la DGT Resultados. Para acceder, tendrás que introducir tu DNI, la fecha en la que hiciste el test teórico y elegir el tipo de carnet de conducir al que estás optando.
    Si has introducido los datos correctamente, deberías acceder a una pantalla donde te muestra si has aprobado o no. También te indica el número de errores que has cometido,

    CARNET MOTOS DGT ¿Examen practico DGT?

    Si has aprobado, el próximo paso es prepararse para el examen práctico.
    Si practicas por tu cuenta, también puedes optar al aprobado. Sin embargo, sería recomendable que hablases con el dueño de la autoescuela para que te diera dos o tres clases prácticas con el único objetivo de que te quite las malas costumbres que puedes haber adoptado al practicar solo y refine tu conducción de forma que optes más fácilmente al aprobado.
    Para la DGT los resultados en el examen práctico no están basados únicamente en que conduzcas bien, sino también en la actitud que lleves al volante, y que tengas predisposición a hacerlo todo a la perfección. Por ello, si estás acostumbrado a mirar únicamente por uno de los espejos retrovisores o a conducir con una sola mano, aunque lo hagas perfectamente, puedes suspender.
    Una vez termines el examen, el examinador hablará con tu profesor de autoescuela (o contigo mismo, si no te has examinado a través de autoescuela), y señalará los errores que has cometido (si los has cometido), y determinará si eso constituye o no motivo suficiente para suspenderte.






    ETIQUETAS Examenes DGT

    Examenes CARNET MOTOS DGT,examenes teoricos test DGT,consejos examen practicos DGT,Como examinarse carnet motos DGT,examenes por auroescuela,preguntas test específico DGT,visitar web DGT. prepararse para el examen práctico, exámenes y pruebas DGT,examen teórico DGT.